Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.171 / 1.845
#9361

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Alguien tiene el grafico del MSCI de los últimos 40-50 años?

#9364

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.y

Ya pero lo  q quería era verlo en un grafico y su cotización,gracias

#9365

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo uso el ETF:

iShares Core MSCI World UCITS ETF USD (Acc) (EUR) | IWDA

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000MLIH

Además del fondo:

Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U

Para movimientos pequeños, tanto de entrada como de salida, acumulo en el fondo y para movimientos grandes que me compensen las comisiones de compra/venta lo hago en el ETF.

Uso los dos a la vez, sin preocuparme en exceso de si tengo más de uno que de otro, para cubrir esa parte de la cartera como si fuera un todo de un solo producto y pienso que a largo plazo este mix con los menores costes anuales del ETF compensarán sus otros defectos.

Saludos

#9366

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Con qué Broker? Comercializador lo haces?

Cuando mandas al ETF, a partir de qué cantidad?

Te cobran por custodia del ETF?

Por cierto, en Morningstar viene que tiene unos gastos corrientes de 0,20% el ETF... se acerca a los de un fondo indexado... creí que serían menores

#9367

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El fondo en Selk Bank, el ETF en ING.

Esto añade una diversificación adicional a la cartera, comercializadoras diferentes, paises
diferentes (el ETF está domiciliado en Irlanda y el fondo en Luxemburgo), y gestoras diferentes.

En el ETF hay 20€ compra/venta y 0€ comisión de custodia en toda tu cartera realizando una operación de compraventa de acciones o ETFs (derechos excluidos) al semestre natural en cualquier mercado. Únicamente en el caso de no realizar ninguna operación durante este período, la comisión sería de 4,84€ (IVA incluido) por valor al semestre.

Suelo utilizar el ETF para movimientos de más de 4000€ para que no represente más del 0,5% de gastos del total.

Hay brokers muchos más baratos pero prefiero no complicarme demasiado ("lo perfecto es enemigo de lo bueno" como dice Voltaire), además el ETF lo muevo muy poco, un par de compras en tres años o por ahí y al fondo en cambio aporto todos los meses.

Los gastos de un ETF del MSCI World andan todos más o menos por ahí, que suele ser superiores a los gastos de los ETFs por zonas

https://www.justetf.com/en/find-etf.html?assetClass=class-equity&groupField=index®ion=World&index=MSCI%2BWorld

Saludos

#9368

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estoy viendo que los fondos indexados, al tener comisiones muy bajas, se pueden aproximar a algunos ETF... lo que sí he visto es una clara diferencia en fondos Tecnologícos... que las comisiones superan el 1% siempre, y los ETF están por 0,23%

Se habla de...