Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.135 / 1.845
#9073

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

He visto que se recomienda hacer el rebalanceo cada 6 meses o 1 año. ¿Sería igual de efectivo/mejor/peor respecto a la filosofía Bogle, hacerlo mensualmente con las aportaciones que hago cada mes (siempre la misma cantidad) pero repartiéndola entre los fondos de la cartera para que al final acaben con los % objetivo que me había marcado de inicio?.

#9074

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

He abierto cuenta en R4 para ir metiendo dinero en fondos para mis hijos; en teoría sería para largo plazo, 20-30 años (bueno, si vivo para entonces…)

La cuestión es que solo quiero uno o dos fondos indexados. Hhbía pensado en  Amundi Index S&P 500 AE (EUR) ACC LU0996179007 y Amundi Index MSCI World AE-C  LU0996182563.

Lo que estoy dudando es si poner;

 el 100% al S&P500, o el 100%  al MSCI World, o 50 y 50,

¿Qué pensáis?

#9075

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La diferencia es tan nimia que puedes elegir el método que te resulte más cómodo.

En teoría es algo mejor ir rebalanceando con cada aportación. Estás mejor rebalanceado y no pierdes días fuera del mercado mientras realizas los traspasos.

Pero si, por ejemplo, operas con aportaciones periódicas programadas, puedes rebalancear una vez al año sin problema.

#9076

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

100% MCSI World, que ya tiene cerca del 60% en RV USA. No veo la necesidad de sobreponderarlo más.

La gente suele coger el MCSI World y una parte en MCSI EMU (Zona Euro), para amortiguar los vaivenes del cambio EUR/USD, pero si vas a 20-30 años con el MCSI World te vale perfectamente.

 

#9077

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias ojolince por tu respuesta.

Lo que ocurre es que, según Morningstar, con una volatilidad similar, el S$P 500 saca, a tres años, casi 1,5% mas de rentabilidad que el MCSI World. Por eso la tercera opción.

 

#9078

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

El SP500 es un subconjunto del MCSI World.

Si tú crees que USA va a ir mejor que el resto del mundo, puedes apostarlo todo al Sp500 pero, si en los próximos 3 años años el ganador es Japón, por ejemplo, ¿qué harás? ¿traspasarlo todo al Amundi MCSI Japan? Mucho me temo que te pasarías la vida persiguiendo rentabilidades y llegando la mayor parte de las veces tarde, justo en el peor momento.

Los experimentos con el 5% de la cartera, a lo sumo.

#9079

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Totalmente de acuerdo. Incluso una apuesta lógica de indexarse al Msci World desde el 98 (20 años) se puede quedar en un 5.4% anualizado en ese período, eso sí, con dos crisis gordas por el medio. Ojolince ¿cómo ves indexarse al Msci World ahora con aportaciones periódicas de aquí a 20 años ?¿mejor esperar o hay coste de oportunidad? ¿el 7% anualuzado viene a ser lo esperado? ¿Alguna estrategia de aportaciones? He completado la parte growth y me interesa la indexada y la quiero hacer tan simple como es todo, de ahora en adelante, al Amundi Msci World. Lo que pasa es que el gráfico del 98 al 2018 da respeto, te tiras trece años perdiendo, sin compensarlo ni con las aportaciones mensuales periódicas. Un saludo.

#9080

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Con aportaciones mensuales periódicas ese periodo de 13 años perdiendo se habría acortado bastante, ya que habrías hecho muchas aportaciones con la bolsa en mínimos.

No tengo ni idea de si este es el mejor momento para invertir o es mejor esperar. Lo que sí sé es que yo comencé a invertir en 2012, a pesar de todos los agoreros que, ya por entonces, vaticinaban catástrofes bursátiles, y seguiría sin hacerlo dada la persistencia de tales personajes. Imagínate el coste de oportunidad que me habría supuesto hacerles caso.

Por muy cara que esté la bolsa siempre llegará un momento en que esté todavía más cara. Históricamente es lo que ha venido sucediendo, y dudo mucho que eso vaya a cambiar.

La clave es tener paciencia cuando llegan los momentos malos.

Se habla de...