Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
132 suscriptores
Indexa Capital
Página
23 / 117
#331

Re: Indexa Capital

Hola @gerorako,

Haces bien en preguntar. De forma general el break even de una gestora suele estar en los 300 millones de euros. Con más de 100 millones d eeuros gestionados en apenas 2 años y medio, con Indexa no estamos lejos de este punto. Con nuestro crecimiento actual, probablemente llegaremos a ser rentables a finales de 2019, un año antes de lo previsto en nuestro plan inicial. Mientras tanto tenemos en caja la financiación suficiente para llegar a rentabilidad porque estamos ajustando nuestros gastos de marketing cada mes para asegurarnos llegar a rentabilidad con nuestro capital actual. 

Por otra parte nuestro plan es permanecer como accionistas de la sociedad a largo plazo y de convertir a Indexa en la mayor gestora no bancaria en España.

Saludos,

#332

Re: Indexa Capital

¿Cada cuanto tiempo (mensual, anual, etc) hace Indexa Capital el rebalanceo de la cartera de fondos indexados que tienes con ellos?

#333

Re: Indexa Capital

No es cada X tiempo, sino que es cuando uno de los fondos se desvia + del 3% del peso objetivo y otro -3%. Ahi se hace el rebalanceo automaticamente.

Por cierto, sus FAQ (preguntas frecuentes) a diferencia de lo general, estan muy bien y la mayoria de preguntas que podais pensar. Esta misma esta muy bien explicada (mejor de lo que yo he hecho) y esta aqui: https://indexacapital.com/es/faq (bajo el apartado de perfilado y cartera modelo y el titulo: " ¿Cada cuánto reajustáis mi cartera?")

Saludos,

#334

Re: Indexa Capital

Coincido. Además hice "pruebas" con su test y vi que si pones "No quiero perder dinero en ningún caso" te dicen que esto no te lo pueden garantizar y mejor te busques otras alternativas. Es para ponerse de pie y aplaudir. Cuántas gestoras y no digamos bancos son tan claras y sinceras? Se merecen un 10.

#335

Re: Indexa Capital

Hola, he hecho un par de aportaciones a la cartera, ( una aun no se ha ejecutado, pero sale el movimiento a realizar en la web) y observo que el importe integro de esa aportación va a parar a un solo fondo de la cartera.

 

Mi pregunta es ¿por que no se distribuye entre todos los fondos, una vez que el más descompensado ha quedado rebalanceado?

¿Es un tema de costes o este rebalanceo se hará en un momento puntual que ya teneis asignado?

gracias

#336

Re: Indexa Capital

Hola Ankes105,

Depende de si son aportaciones de efectivos o por traspaso, de los importes y de la situación actual de tu cartera. Mándanos un mail a info@... si quieres y miramos tu caso particular. Gracias,

#337

Re: Indexa Capital

Perfecto es una aportación por traspaso, la otra era  de efectivo,de un importe inferior y por eso supongo que fue integra al fondo mas descompensado.

Un saludo.

#338

Re: Indexa Capital

Perfecto. Los traspasos entran íntegramente en uno de los fondos (el más infraponderado) y luego reajustamos la cartera con traspasos internos.

#339

Re: Indexa Capital

buenos días, desde la última actualización de la APP no me deja acceder.

A alguien más le pasa?

#340

Re: Indexa Capital

pues tal y como se fue volvió... ya puedo acceder... saludos

#341

Re: Indexa Capital

Buenas,

He empezado a invertir en el Plan de Pensiones Indexa al 90/10 Acciones/bonos, y tenia alguna duda:

¿Porque en la cartera de -10.000 € vais con Bonos Globales y en las otras con Bonos Europeos y/o Emergentes, olvidando Asia, America, etc.?

A priori parece mas diversificada esa parte de Bonos en la de -10.000 con un solo fondo, al invertir en todo el mundo de Bonos. 

Gracias. 

#342

Re: Indexa Capital

Hola,
Entre las FAQ de la web de Indexa no está aclarado qué es lo que pasaría si Indexa se encontrase en situación de insolvencia y tuviera que declararse en concurso de acreedores. En concreto dice así:
Indexa está adscrita al Fogain, cuya finalidad es ofrecer a los clientes de las sociedades de valores y agencias de valores la cobertura de una indemnización en caso que alguna de estas entidades entren en una situación de concurso de acreedores. La cobertura asciende hasta 100.000€ por titular.

Pero yo tenía entendido hasta la fecha que el Fogain sólo actuaba en casos de fraude. De hecho, si las inversiones están a nombre del inversor, fuera del balance de Inversis y donde Indexa sólo puede actuar como Agencia de Valores, no sé por qué tendría que entrar el Fogain.
Este extremo no está bien aclarado en ningún RA hasta la fecha y creo que es importante porque 100M euros no es una cobertura tan grande.
Agradecería una explicación al respecto.

#343

Re: Indexa Capital

Hola @gerorako,

Tenemos que corregir la respuesta de esta pregunta frecuente porque efectivamente en caso de concurso de acreedores de Indexa, no tendría que intervenir el Fogain porque en nuestras carteras de fondos, los fondos estás en una cuenta de valores a tu nombre, fuera del balance de Indexa y fuera del balance del banco custodio, Inversis Banco.

La respuesta correcta está en la siguiente pregunta frecuente:
https://indexacapital.com/es/faq#que-pasaria-si-sindexa

Corregiremos lo otro lo antes posible. Gracias por avisar.

Por otra parte comentarte que las entidades financieras supervisadas, entre las cuales se encuentra Indexa Capital como Agencia de Valores, tienen requisitos de capital mínimo que les obliga a capitalizarse, venderse o ser intervenidas antes de llegar a una situación de concurso. En este sentido el regulador vela ante todo por la protección del inversor.

En cuanto a Indexa, estamos sobradamente capitalizados (con 2 millones de euros hasta la fecha, y pronto 500 mil más) para llegar al breakeven en 2019 o 2020 sin necesitar más aportaciones de capital, por lo que puedes estar tranquilo en cuanto a la solvencia de nuestra empresa.

Saludos,

#344

Re: Indexa Capital

Hola,

quiero empezar a invertir en el Plan de Pensiones de Indexa, pero tengo una duda sobre la operativa para un caso concreto:

Si quiero realizar aportaciones a favor del plan de pensiones de mi cónyuge, entiendo que nos tendríamos que dar ambos de alta en Indexa, pero ¿cómo sería la operativa? ¿es posible aportar desde una cuenta a otra? 

Saludos y gracias

#345

Re: Indexa Capital

Hola @angelmess,

Gracias por preguntar. Aunque la legislación en vigor permita aportar a planes de pensiones de tu cónyuge, nuestra operativa todavía no permite hacerlo. Esperamos poder ofrecerte esta opción antes de finales de año pero no podemos asegurarlo. Si quieres que te avisemos cuando esté disponible, mándanos un email a [email protected].

Mientras tanto, te puedes abrir una cuenta de pensiones a tu nombre, y aportar a tu propia cuenta y/o traspasar planes de pensiones desde otra entidad.

Saludos,