Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
132 suscriptores
Indexa Capital
Página
18 / 117
#256

Re: Indexa Capital

Hola Mohican,

Gracias por preguntar. Lo tienes debajo de la información en la página "Resumen" de tu zona privada. Hoy, 07/05/2018, indica lo siguiente:

Fecha actualización: 06/05/2018 (Cuenta Indexa Nº ***). Información facilitada por el depositario el 06/05/2018. Los precios y títulos reportados suelen tener un retraso de 2 días laborables aproximadamente sobre la fecha valor de las operaciones.

-> Hoy lunes 07/05, publicamos los datos que nos han indicado los custodios el último día hábil (viernes 04/05) que corresponden al cierre del día anterior (jueves 03/05).

En carteras de fondos sin embargo, ultimamente el custodio, Inversis Banco, valora en el mismo día y nos permite enseñar valores liquidativos del día anterior en lugar de 2 días antes.

Por favor avísanos si te quedará cualquier duda.

#257

Re: Indexa Capital

Gracias, no entendía por qué mi valor liquidativo no variaba teniendo en cuenta que el día 4 subieron los mercados.

Quedó la segunda parte de mi pregunta. Veo que los fondos renta fija muchos están cubiertos en divisa. No así los fondos de renta variable. Entiendo entonces que estos días de revalorización del dólar nos vemos favorecidos, es así?

Gracias nuevamente por adelantado.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#258

Re: Indexa Capital

Cierto, se me había pasado reponderte a la segunda pregunta.

Efectivamente, como el plan de pensiones INDEXA MÁS RENTABILIDAD ACCIONES invierte en ETF's sin cubrir la divisa, incluyendo algunos ETF's de acciones de Estados Unidos,  cuando el USD sube, beneficia al valor del plan de pensiones, y cuando el dólar baja le perjudica. Globalmente de momento ha perjudicado al valor liquidativo de nuestro plan, porque cuando lo lanzamos en diciembre 2015 el USD valía más de 0,90 EUR, y ahora está entorno a 0,80 EUR (= nos hemos "comido" una bajada del 10% del USD en este periodo).

De todos modos el impacto de estas fluctuaciones del USD vs el EUR puede ser significativo a corto plazo pero no esperamos que tengan un impacto significativo a largo plazo, por lo que preferimos ahorrar el coste de la cobdertura de la divisa para poder dar una mejor rentabilidad a nuestros clientes a largo plazo. Supongo que lo has visto, pero por si acaso:

"Cubrir o no cubrir la divisa": https://blog.indexacapital.com/2017/09/11/fondos-con-sin-cobertura-divisa/

Gracias de nuevo por preguntar. Encantados de poder comentar cualquier otra duda, o sugerencia, que puedas tener.

 

 

 

#259

Re: Indexa Capital

Buenas tardes.

Aprovecho el hilo para recordar que si alguien va a realizar el alta en Indexa para una cartera de fondos y desea utilizar una invitación para que ambos podamos tener hasta 10.000€ sin comisión de gestión de Indexa durante un año, le dejo aquí el enlace para que pueda utilizarlo. 

https://indexacapital.com/es/t/y6b3gS

Gracias.

#260

Re: Indexa Capital

Pregunta por si alguien me sabe responder: ¿por qué la composición de la cartera de fondos y la de planes de pensiones es diferente? ¿cuál es el objetivo en cada caso? Gracias.

#261

Diferencias entre las carteras de fondos de inversión y plan de pensiones de Indexa Capital

Hola @streetballerz,

El objetivo general es el mismo (ofrecer carteras globales con fondos indexados, con máxima diversificación y mínimos costes).

Luego hay algunas diferencias derivadas del tipo de producto (carteras de fondos indexados o de planes de pensiones indexados):
- el % de renta variable es mayor en nuestras carteras de planes de pensiones porque es una inversión por naturaleza más a largo plazo, y también porque es menos líquida (con menos probabilidad de que el cliente retire el dinero después de una caída, podemos asumir un nivel de riesgo algo superior)

- los planes de pensiones invierten en ETFs indexados en lugar de fondos de inversión no cotizados porque a escala de los planes los costes de transacción representan un porcentaje mínimo

- las carteras de fondos incluyen fondos indexados traspasables y no ETFs por su ventaja fiscal para los particulares en España. Esta ventaja es irrelevante debtro de un plan de pensiones (los planes no tributan sobre plusvalías, es el partícipe que tributará cuando reembolse sus participaciones)

- por ley los planes de pensiones pueden tener máximo 20% de su cartera en productos de una misma gestora (limita a Vanguard a máximo 20% de la cartera, y nos obliga a incluir productos de más gestoras que en carteras de fondos)

- el tamaño de los planes de pensiones (varios millones) permite incluir más instrumentos (17 ETFs en total entre los dos planes de pensiones que componen nuestras carteras) que en las carteras de fondos (entre 2 y 9 fondos según el tamaño de las carteras de fondos) y con ello conseguir una mayor diversificación

Me parece que éstas son las principales diferencias y sus respectivas razones.

Para más información:
https://indexacapital.com/es/model

+ Por favor avísanos si te quedará cualquier duda.

#262

Re: Indexa Capital

Muy claro todo, gracias por la explicación.

#263

Re: Indexa Capital

Buenas,

Antes de nada agradecer la transparencia y la información que ofrece constantemente el Sr. fderbaix. La propuesta de Indexa Capital me parece muy interesante y adecuada. Sin embargo me quedan algunas dudas y/o objeciones después de pasar un buen rato en su web que me gustaría comentar.

1.- Ni respondiendo todas las preguntas del test en el sentido de más riesgo me ofrece un plan con 100% renta variable. Y eso que estoy en los 30. Al menos Finizens te permite elegir la cartera más agresiva. Siguiendo con esto, puede que mi voluntad sea indexarme a la RV y listos, sin querer hacer rebalanceo alguno. Entiendo que la filosofía es llevar las inversiones en piloto automático pero los inversores podríamos tener algo más que decir al respecto,

2.- ¿Con qué criterio se asignan los porcentajes? Ahora me los invento pero el ejemplo me sirve para hacer la pregunta, ¿por qué se invierte un 15% en emergentes y no un 25%? Claro, el PP Naranja del S&P 500 de ING es injustificadamente más caro que los fondos y PP de Indexa pero al menos sabes en lo que inviertes (sólo un país y RV).

Si me dijérais que con 29 años que ahora tengo puedo elegir un % de RV y RF en fondos y PP y cambiarlo cuando quiera quizá me haría cliente pero si no he entendido mal como funciona lo que os he dicho no me termina de convencer, aunque perfecto no hay nadie.

Saludos y gracias.

 

#264

Re: Indexa Capital

No soy el Sr. fderbaix, pero me sé la respuesta a ambas cuestiones (si no es así, que me corrijan):

 

1) Porque ELLOS, con mejor o peor criterio, consideran que absolutamente todo a RV es peor que un porcentaje mínimo (20%) de RF. Por diversificación, no sólo de fondo sino también de tipo.

2) Porque ELLOS deciden la composición de las carteras, para cada perfil de riesgo. Los criterios que escojan son suyos (se reúnen cada X tiempo y toman estas decisiones).

 

Ambas cosas son precisamente características de estos gestores "pasivos" de tu capital, que permiten tener que pensar lo mínimo, a cambio de una discutible mayor comisión (lo que te cobran de más, te lo descuentan de poder acceder a fondos categoría institucional, con tus cuatro duros ahorrados).

Si estas características no te satisfacen o quieres mayor control sobre el destino exacto de tu dinero, deberías probar otras opciones del mercado.

#265

Re: Indexa Capital

Hola Jaume,

Gracias por tu mensaje. 

1. Pensiones: En carteras de planes de pensiones el perfil 10 tiene 100% de renta variable. Si al hacer el test no te gusta el resultado por favor sigue con el alta (creación usuario) y escríbemos a [email protected] para que podamos comentar el resultado con más detalles contigo.

1. Fondos: En carteras de fondos, no ofrecemos ningún plan con 100% renta variable (la cartera 10 tiene 79% de renta variable y 21% de bonos ligados a la inflación) porque consideramos que una cartera de sólo acciones no está suficientemente equilibrada ni optimizada en cuanto a rentabilidad / riesgo. Mucha gente cree que estaría mejor con 100% en acciones, pero muy pocos son capaces de aguantar una caída de su cartera de más del 30% sin bajar el perfil de riesgo o vender en el peor momento (sesgo por comportamiento). Por ello preferimos gestionar carteras más equilibradas que ofrecen una mayor relación rentabilidad por riesgo que carteras de 100% acciones. Más info: https://indexacapital.com/es/model#model-asset-allocation .

Si lo que quieres es poder delegarnos la concepción de la cartera y los reajustes automáticos, entonces Indexa es tu sitio. Si lo que buscas es elegir los porcentajes de los fondos que componen tu cartera, sin delegar la gestión y sin hacer reajustes, entonces lo que necesitas es un bróker donde tú mismo puedas elegir los fondos y los pesos, y una cartera pequeña con Indexa a modo de benchmark de tu propia gestión.

2. Los porcentajes de acciones de cada región se asignan según el peso de la capitalización búrsatil de las distintas regiones en el mundo (ej. cuando añadimos acciones de Japón a las carteras: https://blog.indexacapital.com/2017/02/14/japon-carteras-indexa/ y https://blog.indexacapital.com/2018/04/27/incorporamos-acciones-del-pacifico-a-las-carteras-grandes-y-japon-a-las-carteras-medianas/), con un tope de 35% por región que hemos fijado para evitar una concentarción excesiva en una misma región. 

Por último, comentarte que no pretendemos convencerte. Nosotros ofrecemos el servicio que consideramos el mejor, el que queremos para nuestras propias inversiones. Pensamos que es el mejor pero entendemos que hay gustos y que hay gente que prefiere elegir por su cuenta la composición de su cartera. Si esta fuera tu decisión, te invitaríamos a abrir con nosotros una cuenta pequeña y usarla a modo de benchmark de tu propia gestión.

Encantados también de comentar cualquier otra duda que puedas tener.

Saludos,

 

#266

Re: Indexa Capital

Gracias por tu mensaje @theshadowmaker. ¿Tienes ya cuenta con nosotros? Si no fuera el caso, ¿te animarías (aunque sea a modo de benchmark de tu propia cartera)?

#267

Re: Indexa Capital

Tengo, sí. Aproveché la promoción de Plan Amigo y en función de qué tal vaya este año, invertiré una mayor cantidad o no.

Gracias por tus respuestas.

#268

Re: Indexa Capital

Hola fderbaix

Me gustaria abrir una cuenta con vosotros, en principio empezar con lo minimo 1000 euros en fondos de inversion para ir probando. Con un horizonte temporal largo de unos 10 años. Me gustaria saber si se pueden ir haciendo aportaciones periodicas, ¿cuál es la aportacion minima que puedo hacer para los fondoso inversion? ¿se pueden ir haciendo aportaciones mensuales, trimestrales...?

Poco a poco mi idea es ir formando un pequeño patrimonio y a la vez ir teniendo la ventaja del interes compuesto. 

#269

Re: Indexa Capital

Hola. Me gustaría preguntarle:

1- ¿Ustedes solo gestionan patrimonios, ó yo puede elegir fondos/ETFs?

2- ¿Si tengo un fondo de inversión contratado con Renta4 Banco, lo puedo traspasar a Indexa Capital?

3- ¿Con cuánto se puede abrir una cuenta para suscribir ETFs/fondos?

#270

Re: Indexa Capital

@theshadowmaker Me alegro :) Si podemos aclarar cualquier otra duda por favor avísanos.