Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.126 / 1.844
#9001

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que son demasiados fondos

#9002

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Al contrario que pintos, yo creo que sobran los Japan, etc. Mejor quedarse con el world, el EM y el small cap, y en todo caso el EMU por si quieres sobreponderar tu moneda. Y lo demás fuera, en RV.

Si decides hacer una cartera mundial con los porcentajes "con los que te sientes cómodo", dentro de diez años quizá sea mejor o no, que el WORLD. Pero como no hay manera de saberlo, mejor utilizar la solución más simple.

 

 

#9003

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sé consciente que la cartera perfecta no existe; cuidado con el estrés mental que genera ir constantemente en su búsqueda. Te sobran un montón de fondos. Simplifícalo: uno Global, el Vanguard Small Cap, uno de Emergentes y otro de RF. Con sólo 4 fondosbtienes una cartera simple y efectiva con la que compras el mundo entero.

#9004

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

No tiene mucho sentido tener el Global + Norte América + SP500 + EMU: O tienes SP500 + EMU (si quieres controlar tú mismo los porcentajes de cada región); o sólo Global (si te sientes cómodo con la ponderación que tiene y quieres que sea lo más sencillo posible); o Global + EMU (si quiere sobre ponderar Europa).

El Norte América no se recomienda mucho porque no merece la pena tener divisa cubierta en RV. Se ha comentado mucho por el hilo, echa un ojo.

El RV Japón y Pacífico no es completamente necesario, creo que el Global, lleva algo de Japón. No está demás, pero no es un imprescindible.

RV Emergente y RV de baja capitalización están muy bien para diversificar.

En cuanto a RF, cogería como mucho el Global y el de Europa. El de USA y Japón los descartaría ya que el global debería tener ya de esos países.

Habiendo dicho lo anterior, para alguien sin experiencia en el mundo de los fondos y/o inversiones, lo mejor puede ser empezar con una cartera cuanto más sencilla mejor e ir poco a poco viendo como se va sintiendo uno mismo con los vaivenes del mercado: RV Global + RV Emergente + RF Global sería más que suficiente. Con estos 3 fondos se puede tener una cartera sencilla, fácil de manejar, que te quita muy poco tiempo y con unos resultados aceptables y después se puede ir mejorando poco a poco, por ejemplo con un poco de Baja Capitalización o con un poco de Europa para ponderar tu zona o incluso parar a fondos regionales y quitarte el global… según vayas viendo.

Un saludo y suerte, Borja.

#9006

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos,

Me gustaría consultaros sobre que activos utilizarais en un cartera formada para proteger el capital. Busco que sea estable y simplemente compense la erosión de la inflación.

En este momento, teniendo en cuenta los tipos de interés, especialmente en Europa, veo que la RF puede ser arriesgada. Lo mismo para RV por posible sobrevaloraciones de mercado (aunque nunca se sabe).

Por otro lado, los depósitos a 12 meses dan como máximo un 1% y si queremos igualar la inflaccion actual del 2% estaríamos comprometiendo el dinero a plazos largos.

 

Se me agotan las ideas ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Alguna sugerencia??

 

Un saludo y buenas vacaciones a quien ya las haya empezado 😉

#9007

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que algo parecido a la cartera permanente con menos oro y acciones y más rf corto plazo y efectivo te valdría.
Durante qué plazo quieres esta cartera? A menor plazo, más dinero en efectivo. Ahí pierdes seguro pero es una pérdida controlada y podría ser una ganancia relativa.

Cuando se dice que la RF hoy está cara, qué caídas máximas podemos esperar?

#9008

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,esta es mii cartera indexada

 

Van US 500 St -- Shs -- Institutional35,27%
 

V

Van Euro Inf Ln -- Accum.Shs -- Institutional Class EUR24,98%

V

Pictet - Europe Index/A/EUR16,25%

V

Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Institutional EUR Accumulation9,80%

V

Vanguard Euro Government Bond Index Fund Institutional EUR Accumulation7,95%

V

Vanguard Japan Stock Index Fund Institutional EUR Accumulation5,75%

 

Es una cartera gestionada por un robo advisord, pero sin ser experto no creeis que le falta algo de small caps?

Demasiada inversion  en Bonos?

Mi idea es tenerla un año y despues estructurarla yo por mi cuenta.

 

Gracias

Se habla de...