Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.279 / 18.914
#10225

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso lo  llevo barruntando hace tiempo , pero siempre pense que seria la subida del petroleo  primero ,que  la subida de tipos . Con la medida de los estimulos lo que hicieron fue primar a los que lo hicieron mal .

Los del BCE  deben tener prisa en subirlos por si nos pilla otra crisis (y de paso tener contentos a los ahorradores  alemanes) , ya que si ocurriese ahora mismo no tendrian muchas medidas que tomar para afrontarla y la pueden liar por exceso o defecto .

Creo que estamos empezando la fase final , espero que aun dure un tiempo.

 

#10226

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

aquí tienes una lista de la relación de la subida de tipos de la Fed y su repercusión en la economía (recesiones). Vamos a ver, cuando empiezan los Bancos Centrales a subir los tipos:

#10227

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He estado comentando en el fondo de andromeda value Investors al parecer formado por un analista ex bestinver. Tiene una cartera llena de tecnológicas Amazon Netflix Microsoft. Lleva brekshire hateway yo creo que para disimular. El per medio de la cartera según morningstar es de 32! Vosotros creéis que a un fondo así se le puede llamar value??? No es engañar a los partícipes?

#10228

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fantastico pedrob

Muy interesante el documento.

#10229

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En estos tiempos que corren todo es value.

Y parece que el estandard es conseguir un 15% de rentabilidad anual, cosa harto complicada y que solo 4 entre miles son capaces de conseguir de manera sostenida.

Mucho cuidado con las expectativas que nos generamos.

#10230

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabes , no se si ya se comento , pero sobre el fondo que gestionaba  Peter lynch , que rindio un 29% aprox. creo recordar , lo mas llamativo fue que ningun participe lo consiguio , los participes fueron entrando y saliendo .....  unos ganarian y otros perderian , pero ninguno se llevo toda la revalorizacion  , cuantos se llevaron le revalorizacion del Bestintond desde su origen...

 

 

#10231

Sobre Uranio, Dillers y TransGlobe Energy (Cobas AM)

Buenos dias a tod@s

Paso de forma puntual a compartir informacion que creo muy interesante. 

- Uranio: las dos ultimas semanas el precio spot ha subido un 8% hasta los 22,73$/lb. Este repunte ha sido debido a que un solo agente compro 600.000 pounds de uranio. Para que nos hagamos una idea de las cifras que se manejan, esta cantidad tan solo representa aproximadamente un 0,5% de la produccion total. Pero aun asi el precio reacciono con una subida del 8%. Un reactor, de media, consume 375.000 pounds anuales de uranio, por lo que esa compra no cubre ni las necesidades de 2 reactores y en el mundo hay operando actualmente 449. El punto de inflexion en el mercado del uranio ya esta aqui. Mi primera posicion en este sector es Cameco y con un pequeño porcentaje Ur Energy.

- Dillers: el 30% de la oferta de crudo viene de los campos offshore. Tras el desastre de 2010 en la costa de Louisiana la administracion de Obama introdujo una serie de regulaciones que afecto al negocio offshore de manera negativa. La administracion Trump (no me metere en politica) esta echando atras todas estas regulaciones para faclitar la produccion en las costas de EEUU. La utilizacion de rigs actual es del 74% cuando en el 2017 fue del 70%. La mejoria seguira mientras el petroleo suba o incluso se mantenga en estos niveles. La valoracion de drillers ahi estan, tremendamente baratas.

- TransGlobe Energy: es una pequeña petrolera canadiense cuya mayor parte de produccion viene de Egipto. Es un estilo a Vaalco Energy, empresa aqui comentada. Bajo mi criterio esta muy muy barata aunque tod@s sabemos que las valoraciones siempre son subjetivas. Tambien estoy dentro.

Mucha suerte en vuestras inversiones

PD. Huelga decir que no tengo ningun interes personal en que nadie compre o venda las empresas aqui comentadas mas que nada porque nosotros no movemos las cotizaciones. Unicamente es aportar informacion que pudiera ser de interes que es para lo que sirve un foro. 

#10232

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Genial Piter, un placer volverte a leer por aquí.

Se habla de...