Acceder

Nuevo Fondo Silverway - Seguimiento y Opiniones

30 respuestas
Página
1 / 3

Hola
Acaba de salir este nuevo fondo divulgado en varios medios. ¿Qué opinión os merece?
He visto una entrevista y he entrado en su web. 
Por lo que he visto hasta ahora, es un gestor experimentado y con buenas rentabilidades en los últimos 10 años, pero no sé dónde validarlo. La web básicamente pide tus datos con varios cortes de prensa como información. Pocos elementos para decidir, me parece poco transparente

Re: Nuevo Fondo Silverway - Seguimiento y Opiniones

Tiene buena pinta, el fondo similar en EEUU lleva en cartera principalmente empresas ligadas a salud principalmente de América, esperemos a ver como se comercializa en España a través de las distintas plataformas y que comisiones aplican. Al ser value algunos analistas lo comparan con Az Valor y Horos. Parece que será contratable en Mayo o Junio

A ver las comisiones. Según lo que pone aquí por temas legales no pueden dar detalles del producto que gestionaba antes

Yo no digo nada, pero resulta extraño que un Fondo y un gestor tan exitoso, venga de ¨tourne¨ por las provincias del Imperio, para conseguir mas clientes y mas dinero para gestionar.
Yo si el importe mínimo no es muy disparatado lo comprare y a ver como evoluciona.

Suena bien, aunque si es muy opaco con sus posiciones e inversiones quizá no sea tan bueno

El importe mínimo es de 500 euros 

He estado en la conferencia de Bilbao por curiosidad y a mi, me da la sensación de vende humos. Si tienes de verdad ese track record lo muestras públicamente, y no medio ocultando todo, que muestre cifras y no promesas. 
He buscado información de Pedro en EEUU y no sale en medios relevantes como: 
Bloomberg,  Institutional Investor,  Value Investors Club,  Barron’s , WSJ,  CNBC,  Hedge Fund Journal.
No parece pertenecer tampoco al “top tier hedge fund ecosystem”

Va de famoso en Wall Street y no le conoce nadie, y su fondo de 350 M€ en EEUU es un tamaño ridículo, y eso que dice que tiene inversores institucionales en su fondo. Y a mi lo que me parece es que viene a España a ver si consigue vender humo aquí.

Me fío cero, que demuestre unos años y valoramos.

Escuché en un potcast mientras hacía deporte, me parece curioso, me quedé con algo, si en cinco años no bato al SP500 cierro, entonces me esperaré a esos 5 años, ya comentamos en 2031.
La regla no escrita de los 5años / 100 millones de patrimonio te hará dormir tranquilo.

LLevo tiempo siguiendolo en entrevistas e podcast varios, se vende muy bien, no tengo duda de su calidad, pero si me parece que antes de confiar en su gestion, tendra que demostrar su valua minimo de 1 a 3 años

Coincido con varios de los comentarios. Si ha obtenido buenos resultados no debería haber problemas en demostrarlo, por mucho marketing que haga y reconociendo que sabe de lo que habla

Ya lleva casi un mes de historial (comenzó el 8 de junio) y seguimos sin tener valor liquidativo ni evolución.

¿Alquien sabe algo?

Sólo que el ISIN es LU3256039929, poco más... Qué misterioso todo

Ni se sabe el VL ni las 10 primeras posiciones del fondo 

Lo que dice la IA:

El Silverway Global – Apex Equity Fund (ISIN: LU3256039929) es un fondo de renta variable global de gestión activa y alta convicción. Está gestionado por la firma Silverway Asset Management bajo el liderazgo de Pedro Escudero. Su comercialización oficial en España y Europa comenzó en junio de 2026

Estructura y Domicilio: Vehículo regulado bajo normativa europea UCITS y registrado en Luxemburgo (CSSF). Está autorizado por la CNMV para su venta en España.
Mínimos de Inversión: Requiere una aportación inicial mínima de 500 EUR y posteriores de 50 EUR.
Comisiones: Aplica una comisión de gestión fija del 1,95% anual, sin comisiones de suscripción, reembolso o éxito.
Perfil de Riesgo: Nivel 4 sobre 7 (riesgo medio). El horizonte de inversión recomendado es a largo plazo, de 5 a 10 años.
El fondo replica el enfoque del fondo libre estadounidense Doma Perpetual, también gestionado por Escudero. Se basa en los siguientes pilares fundamentales: 

• Cartera muy concentrada: Invierte únicamente en una selección de 18 a 25 compañías cotizadas globales.
  • Filosofía estilo Buffett: Busca negocios de alta calidad con características monopolísticas u oligopolísticas. Prioriza empresas con ventajas competitivas extremas, fuerte generación de caja libre y gran poder de fijación de precios (pricing power).
  • Sesgo geográfico: Invierte al menos el 80% en mercados desarrollados. Tiene un marcado foco en Wall Street (EE. UU.), donde el gestor identifica las mejores oportunidades de asignación de capital. Puede destinar hasta un 35% a mercados emergentes.
  • Exclusiones: Evita sectores cíclicos o con escasa diferenciación de producto, como el automovilístico o las acereras mundiales.

Posiciones y más información:

"Doma Perpetual Capital Management LLC ha revelado 11 participaciones totales en sus últimas presentaciones ante la SEC. El valor más reciente de la cartera se calcula en 372.396.913 USD. Los activos reales bajo gestión (AUM) son este valor más el efectivo (que no se divulga). Las principales participaciones de Doma Perpetual Capital Management LLC son Pacira BioSciences, Inc. (US:PCRX), DaVita Inc. (US:DVA), Merchants Bancorp (US:MBIN), InMode Ltd. (US:INMD) y Afya Limited (US:AFYA). Las nuevas posiciones de Doma Perpetual Capital Management LLC incluyen Intuit Inc. (US:INTU), Roper Technologies, Inc. (US:ROP). Las principales industrias de Doma Perpetual Capital Management LLC son "Instrumentos de medición, análisis y control; artículos fotográficos, médicos y ópticos; relojes" (sic 38), "Servicios empresariales" (sic 73) y "Productos químicos y afines" (sic 28)."

https://fintel.io/i/doma-perpetual-capital-management-llc