Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
10 / 55
#136

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Ah! y se ve también la pésima rentabilidad de la media de la categoría vs benhmark eh!
(línea naranja vs verde)

#137

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Una auténtica verguenza,

#138

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Sï.

Una vergüenza la rentabilidad de la media (o era la mediana?) de la categoría vs índice y todavía más vergüenza los resultados del TOP 5 de mixtos de gestoras españolas que lo hacen aún peor que la media.

#139

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Para hacernos una idea de la barbaridad que supone: el patrimonio del Quality inversión conservadora es mas de 9 veces el de Bestinfond que es el mayor fondo que no sea de gestora bancaria

Y es mayor que el de la suma de todos los fondos domiciliados en España de
Bestinver
+
Cobas
+
AzValor
+
Magallanes
+
Metagestion
+
Cartesio

#140

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Es que te practicamente te "obligan" a contratarlos. Todavía hay gente mayor que no quiere saber nada de bolsa y va al banco buscando el depósito de siempre para que le den un 0,2% a un año, porque para ellos la premisa es no perder (lo cual me parece muy respetable). Pues bien, a esa gente le ofrecen un 0,5% en vez del 0,2% si meten 50% del capital en el depósito y 50% en p.e. el BBVA Quality Inversión Moderada. Y a rezar para que no se desplome el yuan, para que Grecia cumpla el plan de pagos o para que no rebrote la gripe asiática.

#141

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Más sobre estas "joyicas"

Los 8 fondos mayores de España son mixtos/globales/alternativos

#144

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

A mí no me miréis, ya me deshice del que tenía...

#145

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Un interesante comentario visto en otro foro
(me temo Rankia no permite poner links a otros foros, así que no puedo poner el link)



Los mixtos los creó el demonio para reírse de los mortales. Tienen todos los riesgos de la RV y ninguna de sus ventajas y todos los riesgos de la RF y ninguna de las ventajas de la liquidez. Incluso los mixtos que son RV/liquidez se basan en criterios macroeconómicos a la hora de asignar activos, por lo que los errores no afectan a un solo valor, como en los de RV de gestión activa, sino al conjunto de la cartera, y pueden pifiarla y mucho.
 

#146

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Odio al maximo los fondos mixtos, al igual que los denominados de “retorno absoluto”, los tuve y ya nunca más. 

Prefiero repartir mi inversión entre un fondo agresivo y otro conservador, al menos de esta manera se a lo que juego, de la otra manera lo veo como una lotería y sus gestores tienen justificaciones para cualquier cosa.

#147

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Eso dicen los folletos del Nordea Stable Return o del MG optimal Income (por dar dos ejemplos representativos).

Entonces, para que me aclare, los mixtos no seleccionan valores particulares con análisis fundamental. Seleccionan ponderaciones de rv, rf, y lo que sea en base a criterios macroeconómicos. Seleccionan también sectores de rv.

Mas o menos?

#148

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Supongo que estaré en lo cierto.

Si los fondos de fondos de rf y rv pura no fueran tan caros, serían mejor opción que los mixtos.

No veo mal comprar conocimiento para adaptarse mejor a la situación macroeconómica. Pero como mucho que cueste un 0,2%, y no un 1% o 1,5% que es lo que suelen costar de más estos fondos de fondos.
Y ojo, si los fondos que seleccionan son una M****a, apaga y vámonos.

De todos modos el Alhaja sigue respondiendo no?

#149

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Hola Manolok y demás amigos Rankianos.

Me gustaria saber vuestra opinion (y si los mantendrías o no en vuestra caretera) sobre estos 2 fondos mixtos:

* Invesco Pan European High Income E (LU0243957742)

*M&G Inc Allocation Fd A Acc (LU1582984818)

Gracias.

 

 

#150

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Buenos dias,

El Invesco en su clase E es un fondo muy caro, tienes clases mucho mas baratas como la A (en R4) o mucho mejor la Z (en BNP, TER de 0,89%). Yo tengo la clase Z y la mantengo (con dudas eso si). 

Guía Básica