Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
25 / 89
#361

Re: Magallanes Microcaps Europe

Gracias. La diversificación es la idea y el sentido común.

#362

Re: Magallanes Microcaps Europe

No veo problema en que quieras diversificar en tantas gestoras como quieras, ya que eso no incrementa los costes (a diferencia de lo que ocurre cuando inviertes en acciones), pero hay que tener claro que los gestores no quiebran, y los fondos no quiebran, solo quiebran las empresas en las que han invertido. Si la máxima posición del Microcaps es un 7% del fondo, y tú tienes un 30% de tu capital en el Microcaps, tu máxima posición en un valor es un 2.1% de tu cartera, no un 30%. A partir de ahí, ponte el listón de diversificación en donde más cómodo te sientas...

Para mí, una referencia en cuanto a gestión de riesgos y diversificación era @enrique-gallego , que justo acaba de volver a escribir en su blog, y su regla era:

  • Normalmente no pasar del 5% en un activo
  • En ninguna circunstancia pasar del 10%
  • Salvo consideraciones relacionadas con las comisiones, un tamaño razonable de una posición en cartera sería un 3%

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#363

Re: Magallanes Microcaps Europe

A cierre del pasado jueves día 15:

Clase B: 74.817.678,82€ (1.867 partícipes)
Clase C: 23.274.339,49€ (377 partícipes)
Total B+C: 98.092.018,31€ (2.244 partícipes)
Patrimonio para cierre: 100.000.000,00 - 98.092.018,31 = 1.907.981,69€

Salvo sorpresa Microcaps cerrará antes de acabar el mes e incluso podría acontecer antes de concluir la semana que viene.

#364

Re: Magallanes Microcaps Europe

Si no es indiscreción: dónde lo miras?

Un saludo

#365

Re: Magallanes Microcaps Europe

En BolsaMadrid y puedes verlo haciendo clic en los enlaces de "Clase B" y "Clase C" de mi mensaje anterior.

#366

Re: Magallanes Microcaps Europe

Con las bajadas de estos días supongo que tardarán un poco más en cerrarlo. Yo acabo de hacer otra pequeña aportación y me ha dejado sin problema.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#367

Re: Magallanes Microcaps Europe

Si, está en 97,5 millones aprox.

#368

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo con las bajadas me he animado a hacer otra aportación más. Al final antes del cierre le voy a meter bastante. 

#369

Re: Magallanes Microcaps Europe

Me encantaría que lo cerraran,pero creo que es leyenda urbana,estrategia comercial para precipitar entradas , acicate, estratagema,para que invirtamos con premura., ¡corre ,corre que lo cierran y perdemos una gran oportunidad de ganar dinero!.

Siempre habrá un pero para dilatar el cierre.siempre

ojala me lean, y mis letras sean detonante para su cierre., aunque solo sea para llevarme la contraria

 

 

 

 

#370

Re: Magallanes Microcaps Europe

Dudo mucho que habiendose comprometido con los participantes del fondo y habiendolo anunciado en la prensa, ahora se retracten, se desdigan y no lo cierren:

http://www.fundssociety.com/es/noticias/negocio/magallanes-prepara-el-cierre-de-su-fondo-de-microcaps-europeas

Date por seguro que el cierre está al caer.

Al igual que los famosos 2.500 millones de cierre de AzValor en su parte internacional. Aunque ahí si que creo que les va a costar un poco más en llegar, a no ser que el fondo empieze a ir como un cohete y atraiga a los temidos "perseguidores de rentabilidades".

#371

Re: Magallanes Microcaps Europe

curioso que el fondo de magallanes que mejor se comporta en las subidas y en las bajadas, es el iberian....ni european, ni microcaps, ni leches.....circulo de competencia?? :-)

Salu2

#372

Re: Magallanes Microcaps Europe

El micro se esta comportando de maravilla en esta bajada, los magallanes son los mejores en mi opinion, se comportan muy defensivo en las bajadas

#373

Re: Magallanes Microcaps Europe

Viendo el patrimonio y los partícipes, me sale que la media está en torno a 40k. Evidentemente no quiero datos de cada uno, pero si uno acaba aportando, por ahí van los tiros de las aportaciones medias de este fondo que está a punto de cerrar ¿verdad?. Es decir, en la horquilla 30-50k. Y a dejarlo ahí.

#374

Re: Magallanes Microcaps Europe

No creo que el cálculo que realizas se ajuste mucho a la realidad. No veo a minoristas (particulares) metiendo hasta 40.000€ en ese fondo, la verdad. Leí en su día que se recomendaba una ponderación de ese fondo entre un 5 y 10% de la cartera, con lo que la cartera total saldría entre 400.000 y 800.000 euros. Por lo menos, por mi parte no llego al importe que me asignas (a mi pesar jeje).

Un saludo

#375

Re: Magallanes Microcaps Europe

Jeje. Me parece que aquí la media está desvirtuada. Gracias. Ya llegaremos a esas carteras :)

Se habla de...