Magallanes Microcaps Europe

758 respuestas
    mrdv_
    en respuesta a Jagpgj

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ver mensaje de Jagpgj

Para que no haya dudas yo también estoy dentro del Microcaps pero nunca he estado dispuesto a que supere el 5% de mis inversiones en FIs salvo que lo haga por revalorización propia a costa de otras. En algunos foros no se entendía el por qué de la escasez de mi decisión pero con las caídas supongo que ahora sí se comprende la singularidad de este fondo. Comprar durante las caídas supone ser muy fuerte sicológicamente y no necesitar el dinero durante la próxima década es la máxima a aplicar en esta inversión. Por supuesto que mi punto de vista no tiene por qué compartirse.

1. aciago

La gente compra muy rápido que las empresas pequeñas o muy pequeñas tienen una rentabilidad superior a otras formas de inversión y se olvidan del tremendo castigo puntual que pueden llegar a tener en según que situaciones.
    Por ejemplo en las acciones americanas durante la crisis de 1929-1932 mientras las empresas grandes cayeron alrededor de un 64% en promedio , las pequeñas lo hicieron casi un 88%.

2. Jagpgj

Otra aportación de "siembra". Por primera vez sale patrimonio del fondo clase B (230000 € en concreto). Parece que no todos están preparados para este fondo. 

Saludos

3. Mohican
    en respuesta a Jagpgj

Ver mensaje de Jagpgj

Es que el fondo la verdad nos está dando el añito.... Ni en un día como hoy eminentemente positivo consigue respirar.

Si os fijáis las compañías italianas casi todas en negativo... la política está afectando un montón.

"La clave para ganar dinero con las acciones es no tener miedo" (Peter Lynch)

4. Dahardcuo
    en respuesta a Mohican

Ver mensaje de Mohican

No me importan las bajadas la verdad. La única putada es que metí todo el % que tenía pensado a este fondo antes del cierre y ahora no puedo aportar. Tomé una decisión y no salió bien. Paciencia.

5. Mohican

Sigue el castigo duro, el VL en mínimo histórico.

Hoy nos han dado una tregua, sorprendentemente

"La clave para ganar dinero con las acciones es no tener miedo" (Peter Lynch)

6. Manolok

Es que en general las smallcaps europeas llevan 6 meses pegándosela (por supuesto hay excepciones)
    P. Ej
    Lazzard small euro -21
    Oddo Euro Small -17
    Synergy Smaller -16
    Sextant PME -14
    Incluso fondos (o SICAV o PP) que no son específicamente de smallcaps pero que sobreponderan small llevan un año flojo flojo p ej
    Lierde -13
    O sea que es muy normal las smallcaps den grandes bandazos. También hay fondos con muy buena rentabilidad, pero quien se mete en smallcaps y no digamos en micro tiene q tenerlo presente

7. Manolok
    en respuesta a Manolok

Ver mensaje de Manolok

En smallcaps globales este año ha ido mucho mejor que en Europa. Pero mirad los ultimos 3 o 6 meses de p ej
    Abante Quant Value Smallcaps
    Horos Internacional
    Metavalor Internacional
    True Value
    Todos entre -9 y -11 a 3 meses

8. Grillo35

Las micro y small caps.venían de tener 4-5 años buenisimos. Magallanes sacó su fondo en la.parte alta del ciclo y lo estamos pagando...

Además al estar tan diversificado le costará subir con fuerza.en los rebotes...vamos que con lo del horizonte a 8 años se quedaron cortos blanca y cia...

Quien no tenga muchiiiiiiiiisima paciencia casi mejor q venda pagando.el 5% y se meta en otro tipo de fondo

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 740.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar