Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
17 / 89
#241

Re: Magallanes Microcaps Europe

Si no recuerdo mal un -4 y pico, algo menos que el Magallanes European.

 

#242

Re: Magallanes Microcaps Europe

Muchas gracias por la info @Arsran

Un saludo.

#243

Re: Magallanes Microcaps Europe

Si entras en la clase B, vas a estar cinco años cautivo si no quieres pagar la comisión de salida. Y posiblemente sufrirás (al igual que todos los que estamos en el barco) alguna caída  bastante superior a esa. Mi opinión es la siguiente: analiza si compartes la filosofía de la casa y el horizonte temporal recomendado. Si compartes ambos, creo que la solución a tu dilema es obvia.

#244

Re: Magallanes Microcaps Europe

Gracias Porosha. Sí que comparto la filosofía de la casa, estoy en el European Equities desde 2015 muy satisfecho. Si no he entrado antes en el microcaps es porque en el último año he estado montando posición en Cobas. Con el tema de la permanencia a cinco años no tengo problema, de hecho es algo que me parece positivo para un fondo de estas características.

Bueno, a ver cómo avanza este 2018 que lo que llevamos está siendo entretenido.

Saludos.

#245

Re: Magallanes Microcaps Europe

Es que a priori, y siempre con la incerteza del futuro, disponer de este fondo que será cerrado al llegar a unos manejables 100 millones, con un gestor value al uso, con carteras defensivas (mucha industria-consumo básico y poca tecnología) y con una comisión ajustada me parece un fondo excelente dentro del segmento para mantener durante muchos años.

Mi convicción es tal que invierto por encima de lo que recomienda el gestor: exactamente un 20%.

#246

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo diría que de lo más atractivo sin duda, estoy muy de acuerdo.

#247

Re: Magallanes Microcaps Europe

Perdona que de la tabarra de nuevo pero, ¿Hay varias clases para entrar? Por lo que comentas, la clase B obliga a mantenerse dentro 5 años. ¿Hay alguna otra más?

Gracias otra vez

#248

Re: Magallanes Microcaps Europe

Vale, clase B: comisión del 1,75% y permanencia de 5 años
Clase C: comisión del 2% y permanencia de 1 año

#249

Re: Magallanes Microcaps Europe

personalmente me he quedado imporesionado con la bajada tan pequeña del microcaps, y eso q considero q la cartera aun no es la soñada x ivan, este fondo esta naciendo y aun estará creando la cartera

#250

Re: Magallanes Microcaps Europe

Precisamente por eso debe tener un % de liquidez mayor que los otros fondos en cartera....eso tambien podria explicar en parte porque ha bajado menos.

#251

Re: Magallanes Microcaps Europe

Después de 11 meses y casi 100 M€, ¿por qué crees que aún está formando la cartera? Según el informe del segundo semestre de 2017, la liquidez era del 12 %, reducida en un 2% respecto al semestre anterior.

Espero que ese 12% haya sido bien invertido durante los días de volatilidad que vivimos las últimas semanas.

#252

Re: Magallanes Microcaps Europe

Recuerdo que al inicio hubo un periodo "de gracia" en el que la clase B era la única contratable y no incluía la comisión de reembolso. Extraigo este texto al respecto que publicó Daniel en el primer mensaje de este hilo:

Como en ocasiones anteriores la gestora reconocerá el apoyo de los “pioneros” de este nuevo proyecto. Los partícipes que inviertan durante los 15 primeros días, siempre que el patrimonio del fondo no supere los 30 millones, accederán a la clase con comisión de gestión menor (clase B) sin que aplique el descuento a favor del fondo.

#253

Re: Magallanes Microcaps Europe

me imagino q en esta caida habran comprado donde les gusta, pero hasta esta esta caida no ha habido ningun susto en rv desde el inicio del fondo

#255

Re: Magallanes Microcaps Europe

Es normal que tarden un poco, casi una semana, para el proceso de alta?

Se habla de...