Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
20 / 89
#286

Re: Magallanes Microcaps Europe

Las prisas a veces tienen malas consecuencias.  Debemos entrar en un fondo por que tenemos muy claro dónde nos metemos y por que se adapta a nuestro perfil de inversor.  Que el motivo principal no sea : “ entro ya en el fondo porque lo van a cerrar “ .

#287

Re: Magallanes Microcaps Europe

Totalmente de acuerdo. Es mas, cada vez que se habla de cerrar algun fondo acostumbra a caer...mirad que le paso a azvalor cuando salian los rumores sobre su cierre...

Cuando un fondo o la bolsa lo hace muy bien, lo normal es que no lo haga tan bien almenos durante un tiempo. De momento el micro ha sido muy poco volatil, aunque yo no espero que siga asi siempre, y eso que lo llevo en cartera y me encanta su filosofia!!!

 

#288

Re: Magallanes Microcaps Europe

acabo de pedir un traspaso de un fondo de renta fija al microcaps, ¿cuanto tardan los traspasos? ya me entrara a tiempo mi dinerito?

ALL IN! en el microcaps, y ahora a esperar 10 años

#289

Re: Magallanes Microcaps Europe

a 26/02 habian 91,23 M€...... tienes tiempo mas que suficiente..

#290

Re: Magallanes Microcaps Europe

Como casi siempre, es una lastima que los cierres de fondos lleguen con los maximos de las bolsas. Nos comeremos alguna caidita importante por tener que entrar forzadamente ahora, pero es lo que hay...

#291

Re: Magallanes Microcaps Europe

Pero es que si las bolsas están en caída lo lógico es que el VL vaya cayendo, para alcanzar el cierre en un punto bajo de mercado las entradas deberían ser muy altas. No creo que sea sorprendente, pero veamos a futuro cómo nos va y si podemos aprovechar alguna ventana para aportar. Lo que no entiendo es que si todo sigue como hasta ahora, con un 10% anualizado aproximadamente, en el momento que el fondo caiga un 10% el volumen bajo gestión sería mucho más alto que el actual de 100 M, esperemos que no se de el caso nunca =)

#292

Re: Magallanes Microcaps Europe

Si si, tienes toda la razon, el volumen maximo es muy dificil de conseguir con una fase de caidas, y lo normal es que ocurra en un cicloo alcista. En todo caso, la mala suerte es porque el fondo ha tenido poco tiempo de vida, y esta ademas ha sido alcista, lo que ha acortado el plazo para hacerle aportaciones extras.

Las caidas llegaran (que estamos muy bien acostumbrados), solo espero que entonces no nos hechemos atras para invertir en este o en otros fondos...:)

Salu2

#293

Re: Magallanes Microcaps Europe

El destino de un inversor lo marca su estómago, no su cerebro.

Peter Lynch

#294

Re: Magallanes Microcaps Europe

Viendo el excelente comportamiento del fondo durante las caidas de las ulimas semanas, empiezo a sospechar (y temer) que el cercano cierre del fondo esta haciendo entrar bastante dinero de golpe. Al invertir el fondo en empresas extremadamente poco liquidas podriamos ser nosotros mismos los que estuvieramos haciendo subir el VL...

Imaginaos lo que puede pasar el dia que haya ventas fuertes en estos valores, la castaña puede ser de ordago. Por eso Ivan Martin advertia que era un fondo para el muuuuy largo plazo.

#295

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ese problema siempre está ahí con las microcaps, cualquiera de los principales accionistas de una empresa que salga de forma abrupta y a mercado tirará la cotización. De todas formas, las entradas de capital en el Magallanes Microcaps son de un solo fondo, existen numerosos fondos de microcaps europeos que compiten por invertir en un universo de empresas reducido, por lo que unos pueden salir y otros entrar al mismo tiempo, "no estamos solos ahí fuera". Confiemos en que las menores caídas han sido debidas a una buena selección de empresas.

#296

Re: Magallanes Microcaps Europe

Cerrar el fondo elimina el riesgo de tener que estar preocupado por si los clientes entran o salen en mal momento y tener liquidar posiciones cuando no hay que hacerlo.

Aunque las gestoras value están haciendo un buen trabajo formativo, cuando vengan mal dadas, puede haber gente que salga y fastidiar la estrategia para afrontar desembolsos.

#297

Re: Magallanes Microcaps Europe

Habra participes que no se enteraran de que si salen igual no pueden vovler a entrar...y cuando el fondo caiga un 25%, unos cuantos venderan horrorizados. Esperemos que Ivan mantenga siempre una bolsa de liquidez para dar contrapartida si es necesario.

El mercado de bloques puede ser un agujero negro, a ver que tal lo gestionan en los momentos dificiles.Tengo curiosidad por comprobarlo, la verdad.

#298

Re: Magallanes Microcaps Europe

Señores
Saben si para los participes actuales al haber cambiado folleto dan derecho de separación sin comisión de reembolso?gracias

#299

Re: Magallanes Microcaps Europe

Una pregunta: ¿Veis mejor al microcaps que al european? Lo digo porque si no me animo a entrar, ya que mi plan es el de aportaciones periódicas, tendré el European. Un saludo.

#300

Re: Magallanes Microcaps Europe

el microcaps será mas volatil en fuertes caidas seguro, pero confio en q lo hagan mejor q lo q esperamos, soy muy optimista con este gestor

Se habla de...