Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
23 / 89
#331

Re: Magallanes Microcaps Europe

Me tranquilizáis. Es decir,no es el patito feo ni un disparate tener European e Iberian a partes iguales, por ejemplo. Porque el Microcaps será historia.

#332

Re: Magallanes Microcaps Europe

La contrapartida del Iberian es que conocen este mercado mucho mejor que el Europeo en general. 

#333

Re: Magallanes Microcaps Europe

Por eso decía, que veía su histórico de 15 años y me parecía fantástico y no sabía que lo llevábais, ni veía comentarios acerca de él. En ese contexto son sorprendentemente buenos.

#334

Re: Magallanes Microcaps Europe

A mí este fondo (en el cual aún me queda por hacer una última aportación) es toda una oportunidad, dado que yo al menos no conozco otro fondo similar. Y si a ello le sumas el gestor...

En relación al resto de fondos de magallanes, yo todos los meses le meto un poco al european. La verdad es que el ibérico también tiene buena pinta, pero en su día elegí para mí estrategia nacional al fondo metavalor, y con el sigo. Aparte que también tengo una cartera de acciones, cuya mayoría son españolas.

#335

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo es que no sé si llegaría rellenando documentación y aportando. Entiendo que ya teniendo otro fondo y encima acciones españolas, pues vas servido. ¿Por qué te parece tanta oportunidad? Ojo, que me encanta el gestorGracias

#336

Re: Magallanes Microcaps Europe

Porque es un sector (el de empresas de mínima capitalización) nada usual en fondos. Y el hecho de que lo cierren con 100 millones nos garantizan que la estrategia va a ser posible.

Yo pienso que si quieres aportar, estas a tiempo. Si tú avisas de tu intención de aportar, mandas la documentación y demás , yo entiendo que no te van a dejar fuera.
Aparte que aún quedan 5 millones para el cierre. Esa para mí son dos semanas. De hecho, no tengo prisa para mi última aportación.

Saludos

#337

Re: Magallanes Microcaps Europe

Gracias.

#338

Re: Magallanes Microcaps Europe

¿Qué % de la cartera le asignariais a un fondo microcaps? Un 5% estaría bien?

#339

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo diría un 5% COMO MUCHO. Por ahora el fondo ha sido poco volátil. Pero puede haber sorpresas desagradables (también agradables claro), por el tipo de empresas que lleva, que son las más fácilmente expuestas a quiebras, desapariciones, diluciones etc.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#340

Re: Magallanes Microcaps Europe

"5% COMO MUCHO" suena un poco exagerado... si llevaras un 10%, la principal posición del fondo sería aún menos del 1% de tu cartera. No olvidemos que esto es un fondo, y ya viene bastante diversificado "de fábrica". Cierto que son todo empresas pequeñas y poco líquidas, pero diversificadas por país y sector.

Otra cosa es que no quieras asignar a Microcaps más de un 5%... pero si es por "expuestas a quiebras, desapariciones, diluciones etc", creo que la diversificación intrínseca del fondo ya cubre bien esto.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#341

Re: Magallanes Microcaps Europe

yo llevo un 40%, confio mucho en el gestor y sabiendo q los siguienetes años aportare a todo lo demas menos a este

#342

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo llevo un dos por ciento

#343

Re: Magallanes Microcaps Europe

Efectivamente, y además que yo creo que la mayoría de los que estamos aquí realizamos aportaciones mensuales /trimestrales a fondos de modo continuado, con lo que el peso que pueda tener hoy este fondo respecto a la cartera, va a ir disminuyendo con el paso del tiempo.

Mi peso en cartera será algo más del 10%, y estoy pensando en aportar algo más, y si no lo hago es por saber que novedades tienen en mente los gestores de True Value, no vaya a ser que también cierren ese fondo (ojo, esto es una simple especulación...)

Un saludo

#344

Re: Magallanes Microcaps Europe

Si, tiene pinta que el True Value lo cerraran en nada...yo tambien guardo algo para el; asi como para el Metagestion internacional que tambien lleva muchas microcaps (30%)

#345

Re: Magallanes Microcaps Europe

Me llama la atención lo que cuentas del metavalor internacional respecto a las microcaps. Le voy a echar un vistazo, no vaya a ser que pueda ser una alternativa al cierre de este fondo.
Respecto al True Value, que decir. Pues con Magallanes, de lo mejorcito de mi cartera.

Perdón por el off topic

Se habla de...