Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
48 / 89
#706

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ah es verdad. Fallo mio

#707

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ante todo que sepas que lo que sigue es una estimación personal que puede estar completamente equivocada; cada uno debe hacer la suya propia si es que la quiere hacer:

MVI Iberian: 10%
MVI European: 12%
MVI Microcaps: 15%
Cobas Internacional: 15%
Cobas Grandes Compañías: 6%
azValor Internacional: 15%
MFS - European Smaller Companies: 15%
Jupiter European Growth Class L: 12%

Antes te he dicho del 10% al 15% pero no recordaba el Cobas GC en el que entré en junio. Así mismo el track record lo adapto en función de otros parámetros como el tipo de fondo (vale el ejemplo de Cobas). Y sí, soy consciente de que son % exigentes pero es mi enfoque aunque no se cumpla... o quizás sí... es lo que tiene el largo plazo.

#708

Re: Magallanes Microcaps Europe

Una pregunta hacer a del GC de cobas:

Al tener mayor potencial el cobas internacional
q el GC, y aún estando abierto. Cuál es el motivo de suscribirlo?
Yo no tengo el GC, solo el internacional. Aprovechando que el GC aún es muy pequeño y tiene una cartera similar al internacional, pero una comisión más baja. Había pensado es suscribirlo y antes de q cerrase el internacional, transpasarlo. Tb es ese tu motivo?

#709

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ojo con extrapolar los track record y las rentabilidades pasadas. Ahora gestionan mas capital y hay mas actores en el mercado....

#710

Re: Magallanes Microcaps Europe

Por no repetirme, mi motivación está razonada en un tweet de agosto y, si no fuera por lo explicado, yo ni era partidario de entrar en GC ni mucho menos sobreponderarlo a costa del Internacional.

#711

Re: Magallanes Microcaps Europe

Sí pero los gestores se siguen llamando igual estén donde estén ;-) y si no fueran capaces de manejar el capital que gestionan en todo momento es que me habré equivocado al elegirlos...

#712

Re: Magallanes Microcaps Europe

Álvaro Guzmán dijo q el potencial actual de la cartera es para sacarle 16% anualizado, y en otro lado dijo q el objetivo era doblar el capital cada 5años, x ahí andan los tiros, a pesar de ello cuidado

#713

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo a los Magallanes les pido algún puntito más, aunque todo lo q hagan x encima del 10 bienvenido

#714

Re: Magallanes Microcaps Europe

Acabo de ver que entre las principales posiciones del fondo ya no esta Mutares AG!! joe, se la sacan de encima despues de la gran ostia que se han comido...??

Alguien sabe si han hecho algun comentario al respecto?

#715

Re: Magallanes Microcaps Europe

Mutares AG pesaba un 2,08% en el informe trimestral de 30/06/2018. ¿Dónde has visto que ha desaparecido? (se supone que, salvo que lo desvele el gestor, es imposible de saber oficialmente).

#716

Re: Magallanes Microcaps Europe

Bueno he dicho que ya no estaba entre las principales posiciones del fondo, al menos entre las 10 primeras, segun MS.

Desde el principio, si no recuerdo mal, estaba siempre en el top 5. Igual si que por la caida que ha tenido ha perdido peso en la cartera y nada mas, pero me ha sorprendido no verla por ahi...

#717

Re: Magallanes Microcaps Europe

Por su peso (2,08%) Mutares AG estaba en la posición nº18 a 30/06/2018 por lo tanto eso de que estaba siempre entre las 5 primeras no es correcto. No se puede deducir que "se la hayan sacado de encima" después de "de la gran ostia que se han comido". En cualquier caso ¿a qué fecha te estarías refiriendo?

#718

Re: Magallanes Microcaps Europe

Pues imagino que antes de Junio, ahora hace tiempo que no me miraba la cartera del Microcaps, la vedad; pero las veces que la habia mirado siempre habia visto mutares en ella.

Para ver si he metido la pata me he ido a la cnmw y he consultado carteras a cierre de trimestre..

3T 2017..1,40%

4T 2017..3,40%

1T 2018...3,08%

2T 2018...2,08%

3T 2018...??

Creo que empezaron a invertir sobre 14 eur, se fue a 20 eur y ha vuelto a bajar 10 eur en los ultimos meses. O sea si que estuvo unos trimestres entre las primeras 10 posicones. Es posible que la evolucion de la cotizacion por si sola la haya hecho aparecer y desaparecer del top 10...

Quizas no la han vendido, pero tampoco han mantenido su peso en al cartera, y eso que ahora esta mas barata que cuando empezaron a comprar, asi que la tesis de inversion es posible que si que haya cambiado...a ver el siguiente informe trimestal.

#719

Re: Magallanes Microcaps Europe

Te pongo la evolución de Mutares AG dentro de la cartera de Microcaps:

Fecha - Posición - Peso

31/03/2017 - 34 - 0,50%
30/06/2017 - 34 - 1,08%
30/09/2017 - 25 - 1,54%
31/12/2017 - 05 - 3,40%
31/03/2018 - 03 - 3,31%

30/06/2018 - 18 - 2,08%

En resumen, ha estado entre los 10 primeros en dos trimestres consecutivos de un total de 6 analizados correspondientes a los últimos dos años. Si hiciéramos una representación gráfica sería una campana de Gauss o sea que imho no se la han sacado de encima. Puede que el precio objetivo haya variado, puede que hayan rotado pesos en función del upside o ambos. Desde luego el movimiento fue más vertical en la subida de su peso que en la bajada del mismo.

#720

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo creo que la bajada en su representación relativa en el fondo se debe al descenso en el precio de Mutares, no a que se hayan desprendido de acciones.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Se habla de...