Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
18 / 89
#256

Re: Magallanes Microcaps Europe

Limitan las participaciones por participe...
¿A cuantas?

#257

Re: Magallanes Microcaps Europe

La modificación solicitada es

al objeto de establecer un volumen máximo de participaciones por partícipe

No entiendo el objetivo; ¿quizá un paso previo al 'soft close' ?

Espero que lo expliquen cuando nos lo comuniquen a los partícipes.

#258

Re: Magallanes Microcaps Europe

puedes encontrar numerosos fondos con ese tipo de cláusulas, normalmente es del tipo:

"Volumen máximo de participaciones por partícipe:Una vez que el fondo alcance un patrimonio de xxxxx Euros, cada inversor podrá adquirir únicamente una participación en el fondo."

o "Volumen máximo de participaciones por partícipe:las que tenga a fecha xxxx o cuando el fondo alcance xxxx euros, inversores nuevos solo podrán adquirir 1 participación.

 

En la práctica, significa el cierre del mismo.

Por ejemplo:

www.fidentiis-g.com/wp-content/uploads/2017/03/folleto_simplificado.pdf

 

#259

Re: Magallanes Microcaps Europe

Según morningstar, sumando las clases B y C me salen 92 millones de €... Aún queda para el límite, síi bien nada más salga alguna noticia sobre el posible cierre entiendo que las aportaciones se dispararán

#260

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo lo hice online y fue rápido, mi experiencia con otras gestoras es que tras una semana deberías estar dado de alta, pero llamando te aclararán en qué punto está tu alta, así me pasó con AzValor y Cobas (estos fue bastante más de una semana)
Sobre lo del cierre que comentas en otro mensaje, llevamos con el run run desde el verano pasado y parece que las entradas se han ralentizado bastante, y hay que añadir la caída de principios de este mes. No me extrañaría que esos 8 millones tarden aún un par de meses

#261

Re: Magallanes Microcaps Europe

Habrá que esperar a la publicación del nuevo folleto y del documento con los datos fundamentales para saberlo.

#262

Re: Magallanes Microcaps Europe

Más que un cierre parece una limitación a grandes inversores.

#263

Re: Magallanes Microcaps Europe

Los folletos nuevos tienen fecha de ayer y ya están publicados en la cnmv. A destacar:

"Volumen máximo de participaciones por partícipe: Cuando el fondo alcance un patrimonio igual o superior a 100 millones de euros el volumen máximo será de una participación. Lo anterior no será de aplicación cuando se hayan producido reembolsos que, en un plazo igual o inferior a 10 días, hayan supuesto una disminución del 10% del patrimonio del Fondo."

O sea que al alcanzar la condición (patrimonio igual o superior a 100MM) un partícipe solo podrá adquirir una única participación. Entiendo que es lo más parecido a un hard-close que ha consentido el regulador.

Bajo mi punto de vista lo mejor es el mecanismo de liquidez que casi podría considerarse como medida frente al "pánico" cuando se cumpla la condición (-10% del patrimonio en máximo 10 días) permitirá a los partícipes que más confíen en la gestión sobreponderar su participación.

#264

Re: Magallanes Microcaps Europe

Que que se reembolse un 10% en 10 días o menos es prácticamente imposible y es como no decir nada...hombre si fuera por bajada del mercado+reembolsos si habría alguna ventana. IMHO

#265

Re: Magallanes Microcaps Europe

Tratándose de micro empresas todo es posible ¿o no estamos todos sorprendidos (a la inversa) de que este fondo haya sufrido menos que la RV teóricamente menos volátil? Entiendo que la redacción del nuevo folleto no satisface a nadie, empezando por la gestora, pero también entiendo que llegar a ese condicionamiento no habrá sido sencillo. MVI cumple con su compromiso con el beneplácito de la cnmv, me doy por satisfecho en su justa medida.

#266

Re: Magallanes Microcaps Europe

Me ha sorprendido la rapidez con la que lo van a cerrar. Y yo para nada tengo completada mi posición, pensaba acumular más en este fondo. He raspado de donde he podido y acabo de ordenar una nueva aportación. Ojalá tarden todavía un poco más en cerrarlo pues me gustaría seguir aportando este año.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#267

Re: Magallanes Microcaps Europe

Gracias mrdv, todavía no lo habia mirado. Coincido con tu punto de vista.

#268

Re: Magallanes Microcaps Europe

Cuando lo lanzaron el mes de marzo del año pasado ya comentaron lo de su cierre en 100M. Y así va a ser. MVI cumpliendo con lo que en su día avanzó. Me quito el sombrero.

#269

Re: Magallanes Microcaps Europe

Según morningstar aún le quedan 8 millones para llegar a los 100 millones, así que todavía hay tiempo.

Por curiosidad, que porcentaje de vuestra cartera de fondos supone este fondo?

Yo acabo de entrar (aún no tengo ni la confirmación de mi posición, ni la fecha de VL) y aún espero poder ampliar un mínimo más cuando anuncien el " me lo quitan de las manos ".

Un saludo

#270

Re: Magallanes Microcaps Europe

En mi caso, sería un 3% del total de mis inversiones de acciones, fondos y planes.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Se habla de...