Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
579 / 18.911
#4625

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como he comentado, solo llevo con FGP desde Enero, y estoy por ver su capacidad, por lo que veo, los riesgos que toma son muy altos porque muchas compañias o lo "petan" o quiebran... veremos como se van sucediendo los hechos.

Lo que sí veo, es que en cuanto al timming, se podría mejorar, ya he visto, profit warning, diluciones, etc... en la principales posiciones. Ahora en Petra, hemos entrado con bastante fuerza y la veo caer un 7%... qué ojico!

Pero lo dicho, me metí aquí y no me queda más que depositar mi confianza en el gestor que sabe muuucho más que yo (para eso se lleva la comisión :))

#4626

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tranquilo esto es una carrera de fondo maratón.... el largo plazo y la paciencia son nuestros aliados

#4627

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sabía de la existencia de Petra D. pero acabo de leer por encima y veo que tiene una deuda de 600mill  y tiene un valor bursatil de 300. Lo peor es que dentro de 7meses si no tienen regularizada la situación los acreedores comenzarán la ejecución y eso es la antesala al concurso. Desde la ignorancia me parece una locura meterse ahí... la relación rentabilidad-riesgo la veo desproporcionada y creo que no compensa, pero si Paco confía que la Junta directiva pueda resolver el problema por algo será. Espero que no se la esté jugando lanzando una moneda al aire. jaja. Mi humilde opinión es que tenemos empresas y más con esta corrección que sin tanto potencial de revalorización tendríamos el patrimonio más protegido. Mucho me temo que a Petra la veremos en 60 y todos a rezar para que no pierda los 55... si los pierde os acordareis de este comentario. Si sobrevive dicen que en el mejor de los casos doblará su valor, pero ¿compensa asumir ese riesgo? personalmente no lo veo tanto negocio. Lo positivo es que no parece que su dilución pueda afectar mucho al fondo. Desconozco el % dentro de la cartera pero no creo que sea mucho. 

Al menos como anécdota podemos confirmar que Paramés no está acertando para nada con el timming. Si me lo dicen hace un año no me lo creería. En su favor he de decir que con todas las diluciones que nos hemos comido el fondo se ha sostenido relativamente bien. Al César lo que es del César.

¿Alguno sabe si Paramés ya tiene su dinero en sus fondos?. Decía en alguno de sus vídeos que debido a la cláusula con Bestinver todavía no podía ser partícipe de sus propios fondos, pero cuando esa cláusula venciera se lo traería todo a Cobas por ser la mejor opción, pero no se ha vuelto a hablar del tema y tampoco ha habido una noticia que confirmara su entrada en sus fondos. Me parece que el dinero todavía sigue en Bestinver y para mi es fundamental ser copartícipe con el gestor. Cuando lo dijo me pareció muy sospechoso que no se mencionara la fecha de vencimiento de dicha cláusula y no me refiero al pacto de no concurrencia. Igual es más lejana de lo que nos pensabamos y por eso la ha omitido. Si no le va a su bolsillo se podrían explicar alguna de sus inversiones.

Yo sigo confiando en esta cartera y si Paco dice que es robusta le creo, aunque ya he asumido que a final de año Cobas Internacional no estará dentro de las que obtendrán mejores rentabilidades. Una pena.

 

 

#4628

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto Raúl.

Todos los análisis técnicos son bien recibidos, al menos por mi parte. Creo que fue un malentendido con otro compañero y no podemos dar importancia a comentarios enfrentados. Aquí estamos todos para aportar, unos con más y otros con lo que podemos o sabemos, pero lo importante es aportar.

El saber no ocupa lugar y el conocimiento es de sabios compartirlo.

#4629

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí el análisis técnico no me gusta y considero que tiene un valor muy residual, pero desde luego no voy a censurar las opiniones de nadie si hay gente que le gusta y cree en ello, pues no veo ningún motivo para no colgarlo.

#4630

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ensco es como Scopio Tankers, que es un pure player en spot rates, pero en off-shore. Si sube mucho el precio del oil, el thin shale oil decepciona, aumenta la demanda mundial, pues es un multi-bagger. Ahora bien,te la juegas todo, todo a esa carta. A mi, Ensco tambien me gusta, pero entrare mas tarde, cuando lo vea mas claro.

#4631

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los value siempre llegan demasiado pronto.

En los valores cíclicos no veo que sean tan diferenciales. Con paciencia y buena selección, terminan ganando pero con mejor swing se ganaría mucho mas

Freedom is driven by determination

#4632

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Asi pasa que hay gente que copia, y no digo copiar de meter unos miles, sino de mucho dinero a los value, pero suele entrar más tarde más barato, y gana mucho mucho dinero, precisamente por el swing.

Se habla de...