Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
916 / 1.845
#7322

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una consulta sencilla, el dinero que tenéis a mano ( cuenta corriente, colchon bajo la.cama, cerdito, cuentas rwmunwradas...) lo contais como sinfuese dinero en la parte de RF.

Lo pregunto porque en mi caso que mantengo la cuenta 123 a 15k euros hasta ahora no la contaba como dinero en RF y quiza si deberia hacerlo.

#7323

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Cable te doy mi opinión.

Si el dinero formaría parte de la cartera .... RF.... yo lo tengo en cuenta ya que es una decisión tuya el no invertir en fondos de RF e invertilo en una cuenta remunerada. Por lo tanto yo lo tengo en cuenta para el rebalanceo y para el asset de la cartera.

Si por el contrario es un dinero que no tenias pensado invertir .... es para imprevistos etc ... yo NO lo tengo en cuenta.

Saludos.

#7324

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tengo una parte que seria la de imprevistos/emergencias y necesidades basicas.

Mi asset en fondos un 70%RV y un 30%Rf.

Aparte, un dinero en cuenta que entiendo podria entenderse como Rf, por lo cual mi parte de RF en fondos deberia ser menor para ser un 70/30 real no?

#7325

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mi manera de entender los asset de mi cartera si. La parte que tienes en cuentas remuneradas y que estas dispuesto a invertir forma parte del total de tu cartera. Otra cosa es que por estrategia de inversion esa parte se puede utilizar para aportes en caso de caidas importantes de tu cartera .... caidas de un 5%.. 10%... 20% .. y que en el caso de que estas ocurran realizar aportes para ayudar al rebalanceo .. en los momentos de compra barata. Aunque creo que esta opcion es muy buena no todo el mundo tiene el coraje de invertir mas dinero en esos momentos .... en mi caso no ha llegado el dia .... ya veremos cuando llegue.
Al final esto de la inversion tiene que ver mucho en la manera de actuar de cada uno ... sobre todo en los momentos dificiles ... con las perdidas ...

S2

#7326

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos!

Por si os interesa, Amazon ha rebajado en las últimas semanas la versión inglesa del clásico "Un paseo aleatorio por Wall Street". Su precio habitual en tapa blanda estaba entre los 18€ y los 20€. Ahora está disponible a 15,14€.

Por otro, lado hoy he publicado un nuevo artículo en el blog sobre fondos monetarios. Espero que os guste :-)

Un saludo!

#7327

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tades rankianos,

¿algún fondo indexado de renta fija que no sea ni de Amundi ni de Vanguard con un TER decente?

Como preferencia renta fija global o de la zona euro.

 

Muchas gracias!!

#7328

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Puedes mirar si algun pictet te sirve.

Se habla de...