Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
191 / 18.912
#1521

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Diferentes análisis y estudios dicen que si ganas menos de 60000 euros, no interesa un plan de pensiones. Además, si tu pension no baja mucho de lo que cobras en activo, al rescatarlo de golpe, sablazo y tentetieso.
En Navarra son 5000 euros de deducción (medida que ha tomado el actual Gobierno).
No hace falta sacarlo cuando te jubilas, lo puedes tener más años.
También puedes hacer una útima aportación en vísperas de sacarlo para que te beneficies de esa aportación y la puedas deducir si lo sacas de golpe. Hay que hacer cuentas y ver si esta manioba te interesa. En mi caso sí.
 

Dicho esto, es falso el planteamiento planes de pensiones o fondos de inversión, sin conocer la casuística de cada cual. Si hace años sé lo que sé ahora, no habría suscrito un plan de pensiones. Repito, cada cual sabe su situación y ha echado sus cuentas (y si no las ha echado ya tarda. Medios hay, sin ir más lejos los estudios de Marcos, aquí en Rankia). Pero como ya lo tenía, para más señas en la antigua Caja Navarra, ahora La Caixa, lo traspasé al plan de pensiones Bestinver Ahorro, total, ya que no lo puedo rescatar, intentaré sacarle más rentabilidad.

Sobre tus estudios, entre nosotros, no los puede entender cualquiera, no porque no los expliques bien, son temas muy complejos y para adaptarlos a la situación de cada cual, tendría que haber un asesoramiento en muchos casos.

Y para acabar, la provisionalidad de la legislación en materia de pensiones, planes de pensiones, etc., fíjate, no se ponen de acuerdo para nada en el pacto de Toledo, hacen que para un joven meter dinero en un PP a 30 ó más años vista, es tan arriesgado o más que invertir en RV. Hombre, los que estamos en puertas, como que ya no nos acucia tanto el tema. En mi caso, yo ya no puedo hacer más, la suerte está echada.

#1522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Repasando la info, comisiones, etc de los P.P. de varias gestoras "value"; Cobas, AZ, Magallanes, Metagestion, veo que no los gestionan ellos mismos, ellos son promootores pero la gestion es de Inverseguros y Caser en el de Magallanes. Me ha sorprendido este hecho. La excepcion es el P.P. de Bestinver que si lo gestionan ellos.

#1523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso lo consulté directamente con AzValor y me dijeron que para gestionar un PP les obligan a cumplir unos requisitos diferentes, así que lo llevan bajo inverseguros pero los gestores son de AzValor. Es como los asesores de los fondos de R4, ellos toman las decisiones pero en los papeles los gestores son de r4. Si miras las carteras lo descubrirás, al menos en el caso de AzValor, en el resto lo desconozco.

#1524

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el caso de Magallanes y Cobas lo he consultado y es igual que en Azvalor.

Saludos

#1525

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Sabéis si sería posible traspasar un EPSV al PP de Cobas?

Un saludo,

#1526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desconozco si hay excepciones a la regla general pero creo que no. O sea que solo pueden hacerse traspasos entre iguales: EPSV --> EPSV, PP--> PP, FI --> FI.

#1527

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias mrdv_

#1528

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un regalito,

Entrevista García Paramés 19 jul. 2017

https://www.youtube.com/watch?v=D_dP0JMmxXE

saludos

 

 

Se habla de...