Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
279 / 18.913
#2225

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo más recomendable, creo yo, que en cuestiones de operativa, te dirijas directamente a la gestora para que te lo aclaren y te informen (que, entre otras cosas, para eso están en información al cliente)

Supongo, que en el tema a que te refieres, es la manera más rápida que tienes de despejar la duda concreta que has mencionado.

Saludos.

#2226

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Después de meses leyendo este estupendo foro en el que he aprendido mucho, y que me ha llevado a tener una cartera mayoritariamente value (25% en Cobas, 30% Magallanes, 18% azValor, 5% Metagestion, 7% Cartesio, resto en fondos asiáticos y globales)

Según bastantes indicios, los mercados están sobrevalorados:

https://www.advisorperspectives.com/dshort/updates/2017/11/02/the-q-ratio-and-market-valuation-october-update  

https://www.advisorperspectives.com/dshort/updates/2017/11/03/market-remains-overvalued

 Que habrá bajadas, seguro. Cuándo, ya nos gustaría saberlo, jeje

¿Conocéis alguna estrategia que permita defenderse de una fuerte bajada en mercados ‘muy probablemente’ sobrevalorados como los actuales?

De lo que conozco, las únicas estrategias que pueden tener más sentido para portfolios de renta variable, serían las que llaman ‘tail risk hedging’, cuyo máximo exponente es Mark Spitznagel (Universa Investment), aunque es un hedge fund americano al que no puedo tener acceso.

También he descubierto un fondo gestionado por Qim Abril, que utiliza estrategias de ese tipo, pero igualmente inalcanzable.  

http://www.gqefund.com

Por eso me gustaría saber si a alguien se le ocurre alguna alternativa.

Si no, creo que lo mejor sería ir ahorrando y tener liquidez para que en caso de fuertes bajadas, poder hacer aportaciones extra, ¿correcto?

Gracias por vuestras contribuciones  

#2227

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si supiéramos cuándo se va a producir la bajada y la magnitud de la misma, lo óptimo, creo yo, sería tener abierto un fondo monetario o de retorno absoluto (o cualquier otro al que un castañazo tipo Lehman le afectara lo menos posible), traspasar ahí nuestros fondos de renta variable antes del gran petardazo, mantenernos ahí durante la caída y volver de nuevo a nuestros fondos RV cuando haya escampado. Y todo ello sin materializar plusvalías y por tanto sin pagarle un euro a Montoro.

Lo imposible es saber en qué punto del ciclo se está en cada momento. Pero creo que la estrategia sería esa.

#2228

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Market Timing (*): cuando el remedio puede entrañar más riesgo que no hacer nada. No podemos anticipar el futuro pero si confiamos en nuestras inversiones Value...

(*) En mayo de 2014 documenté un intento de market timing con "Bestvalue, FI" cuando lo pilotaba Paramés. Y ya avisaba entonces:

Intentar hacer MT en un fondo puramente value es una osadía que solo puede calificarse de experimento. No lo intentes si no eres capaz de afrontar sus consecuencias.

#2229

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo del Market Timing es como la lotería...

Yo por ejemplo estoy pensando en entrar en el FIL, y la duda es si entrar ahora o esperar un poco, además la cosa es aún más complicada porque en mi caso sería un traspaso desde el internacional, por lo que entiendo que si baja uno baja el otro y viceversa... 

#2230

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si los vinculas tanto ¿por qué intercambiarlos? ¿Anticipar un mejor retorno también es una lotería? Tan importante es la meta como elegir el camino para alcanzarla.

#2231

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La idea del cambio es porque creo en una cartera con mayor concentración, creo en ese camino.

 

#2232

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estar en liquidez, o en algún fondo estilo M&G Optimal o similar e ir rebalanceando los pesos según lo cara y barata, pero todo esto no deja de tener un coste de oportunidad. Porque será el criterio de cada uno y no nada objetivo lo que indique si está cara o barata la RV, y además nadie sabe por cuanto tiempo, así que no, en mi opinión es mejor no hacer MT, y si no lo ves claro pues quizá tener algo más de liquidez de lo habitual.

Se habla de...