Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
2 / 1.003
#9

Re: True Value

Hola compañeros de Rankia, gracias por el debate abierto. Como ya sabréis True Value es un fondo que se ha creado al calor de rankia ya que me es una plataforma extraordinaria que dio a conocer mi trabajo, y agradezco a muchos rankianos que me consta ya han suscrito el fondo.

Respecto al tema del benchmark hay que tener en cuenta una cosa, el risgo moneda que asumes, por ejemplo ese fondo de ING que dices seguramente no tiene la divisa cubierta y como este año el dolar ha subido mucho les ha favorecido.

En morningstar, por ejemplo, tienes el BBVA bolsa USA cubierto y sin cubrir, y puedes apreciar la diferencia de rendimiento. ( http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04Q9H ) de un 12% a un 26%, osea que han ganado mas con la moneda que invirtiendo. En true value todos los participes tienen el riesgo de divisa cubierto por futuros u opciones.

Por otro lado true value solo tiene en USA el 48% de la inversión ( y el 65% son pequeñas y medianas compañías), según mis datos el sp500 rindió un 11,5% mas o menos en 2014. Aunque puede parecer que estando en USA es el sitio correcto, al haberlo hecho en pequeñas y medianas, en mi opinión es un resultado OK, si se compara con el Russell2000 que apenas subió un 5% en el año.

Cuando se comparan fondos con riesgo divisa cubierto con indices globales como el MSCI hay que hacerlo en moneda local. El msci world a 1 año ha rendido entorno entorno 7% ( en el link a continuación se pueden ver los datos y ajustar las fechas).

http://www.msci.com/products/indexes/country_and_regional/dm/performance.html

Mi idea es la generar un retorno ajustado al riesgo que se asume, periodicamente realizamos coberturas que es una protección de fondo que solo se percibe en tiempos malos y que este año como subió la bolsa no se usaron.

Cualquier duda que tengáis no dudéis en formularla.

Un abrazo

#10

Re: True Value

Alejandro, muchas gracias por pasarte por aquí.

Sin duda, enriquece mucho el hilo poder contar con la participación de los propios gestores.

#11

Re: True Value

Buenas tardes Alejandro,

Yo creo que igual podrían haber aprovechado buena parte de ese fortalecimiento del dólar que mencionas teniendo casi el 50% en USA. En vuestro folleto había leído que el riesgo divisa oscilará entre el 0 y el 100% de la exposición total, pero ahora te leo que en True Value todos los participes tienen el riesgo de divisa cubierto por futuros u opciones. ¿Van a trabajar también en 2015 con la divisa cubierta o están actualmente expuestos a otras divisas?

Saludos y gracias,

#12

Re: True Value

Hola

Para este 2015 lo que hemos hecho es lo siguiente:

Como somos moderadamente alcistas en el dolar ( Qe europeo, Grecia, deflacion EU y subidas de tipos en USA) tenemos el riesgo cubierto mediante opciones de tal manera que si sube por encima de 1,19 no perdemos a cambio de una prima razonable y mantenemos upside si el dolar se sigue fortaleciendo. El resto de riesgo moneda en CAD y GBP esta cubierto mediante futuros ya que no tengo una opinión solida acerca de su evolución.

#13

Re: True Value

Se agradece que postees por el foro. Eso animará a mas foreros.

#14

Re: True Value

Es extraño que Morningstar lo clasifica como RV Global Cap Grande Blend cuando la gran mayoría de sus acciones son mediano, pequeño, y micro.

2014 ha sido un año notoriamente mala para los Cap Pequeños, y veo que True Value ha hecho mejor que Blackrock, Invesco, AXA Rosenberg, Templeton, y Franklin. Solo Schroder y Goldman Sachs le han ganado en este año tan dificil, y por poco.

Muy superbién hecho considerando que es un primér año, diría yo.

¡¡Adelante!!

Saludos

#15

Re: True Value

Hola Alejandro,

Gracias por contestar y aclarar dudas.

Como he dicho en mi post, me interesa el fondo sobretodo si tocais empresas medianas y pequeñas, además de las situaciones especiales, quizás esto sea un hecho diferencial y para mi interesante sin duda. Llevos siguiendos des de que creasteis el fondo y lo anunciasteis aquí.

Saludos.

#16

Re: True Value

Muchas gracias por intervenir en el foro, habrá que seguiros de cerca.

Se habla de...
Guía Básica