Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
6 / 1.004
#41

Re: True Value

Muchas Gracias wildcat y a los demás, con todo el tema del traspaso, en breve estará accesible toda la información legal de True Value y todos los coeficientes a los que te refieres, ahora mismo la información no esta disponible ni en la anterior gestora, AlphaPlus que ya lo ha dado de baja de su pagina web ni en Renta 4, en la que sus informaticos están trabajando para incorporar todos los datos para que aparezca junto con sus otros fondos. De todas formas en CNMV Alpha Plus ha comunicado todos los datos periodicamente y alli tambien se puede consultar. A traves de aqui y de nuestra pagina web www.truevalue.es os iremos informando, pero no somos muy de ratios estádisticos y menos ahora que llevamos 1 año aproximadamente, nos gusta hablar de compañias y de negocios, luego ya nos catalogarán estadisticamente jejej
No se si es el fondo que estas buscando, porque esos que comentas son mas mixtos que True Value, que es un fondo con vocación claramente de renta variable, otra cosa es que puntualmente utilicemos derivados para reducir volatilidad ante hechos que consideremos peligrosos a corto plazo, que quizá les choque a los más puristas del "value" pero creemos en la magia de la capitalización compuesta y está funcioma mejor cuando tu valor liquidativo no baja, la bolsa "baja en ascensor y sube en escalera de pie".
Respecto al comportamiento de 2014, estamos muy satisfechos aunque seguro que hay fondos que lo hacen mejor siempre habrá gente que lo haga mejor un año, nosotros queremos ser consistentes a largo plazo y crear mucho valor para el capital de los partícipes y el nuestro, somos los primeros en el barco. Nosotros este año hemos apostado por tener una parte muy importante en Renta Variable de EEUU y Canadá pero no hemos querido asumir el riesgo moneda (aunque nos inclinabamos a una apreciación del dolar), por lo que hemos apostado por ello pero cubriendonos con derivados, es decir hemos sacrificado una parte de toda la rentabilidad posible que podria aportar el dolar, pero realmente no es nuestro juego, preferimos sacrificar parte de esto pero lo que no podemos permitir es que un resultado contrario de lo que pensabamos en moneda fuera en contra de la rentabilidad de los partícipes.
Hay otros fondos que han invertido en EEUU que no han cubierto la moneda y han obtenido mejores resultados, esto no lo decimos por quitarles méritos, si el gestor está convencido de lo que iba a ocurrir con el Euro/dolar y asume los riesgos a pelo "chapeau" para él, lo ha hecho muy bien, nosotros nos conformamos con estar en la senda correcta de la moneda pero no queremos obtener nuestra remtabilidad gracias a jugadas FOREX, invertimos en buenos negocios que consideramos baratos, con poca deuda o con niveles aceptables, con excelente managements y estudiando algun catalizador que pueda anticipar la apuesta de creación de valor, ya que la mayoria de nuestras apuestas van a medio/largo plazo, porque en periodos de 1 año o menos la suerte juega un papel importante, por lo que esperamos ser evaluados más a largo plazo,...el tiempo lo dirá.
Pretendemos ser muy transparentes y cercanos, en nuestra pagina web teneis nuestros emails, twitter y en linkedin teneis mi número de telefono tambien, al fin y al cabo pretendemos tratar a los partícipes de True Value como nos gustaría que nos tratasen a nosotros, pero os pedimos un poquito de paciencia porque todo el tema del traspaso ha sido (y está siendo) un poquito duro administrativamente hablando y estamos un pelin saturados. Ser cercanos lo podemos conseguir al tener una estructura administrativa simple, pero tiene el inconveniente de la dificultad de querer llegar a todo. Pero podremos con ello jajaja.

Muchas Gracias por los animos.

Jose Luis

#42

Re: True Value

Yo soy muy novato en esto de los fondos.
Llevo un año y vengo como muchos de depósitos y garantizados.

El año pasado no fue demasiado bueno para mí, obtuve algo así como un 3,7% (4,75 ahora con las subidas de enero).

Pero me había planteado ser muy conservador dada mi ignorancia, y me había conformado con un 4% así que no estuvo mal.

Eso implica que a mi lo de apostar a si sube el dólar o baja, o a si el oro sube o baja a corto plazo, etc, no me va nada.

Por una parte porque no tengo conocimientos, información y dedicación para ello, y por otra porque no me parece que eso es lo que deben ser las finanzas, un juego de apuestas más o menos fundadas.

A mi me convence más el invertir en empresas que hagan las cosas bien y mantener la inversión.
Como yo no sé hacer esos análisis me he de fiar de gente que lo sepa hacer como puede ser vuestro caso.

Esa prevención vuestra me gusta (de hecho un fondo usa lo tengo en divisa cubierta).
Me da igual si la cosa hubiera salido mejor apostando a la subida del dólar usa, porque lo mismo podría haber bajado y haber salido al contrario.

Entiendo que no os guste catalogaros por índices estadístico (realmente sólo explican lo que ya ocurrió) pero era por tener una idea de cuál era el nivel de variabilidad que asumía el fondo.

Por lo que comentas es un fondo con algo más de "riesgo" que el werterfinder o el equity así que lo apuntaré en la parte más flexible de la cartera y entraré con una parte pequeña.

Ahora tengo algunos fondos que representan un porcentaje algo elevado de la cartera, así que me interesa repartir un poco y desglosarlos.

#43

Re: True Value

Buenos días

Siento ser aguafiestas.... pero cuidado con nuestras decisiones acerca de este y de otros fondos.
Es un fondo con muy corta trayectoria, de modo que no conocemos datos fundamentales del mismo, ni cómo se comportará en determinadas situaciones. ¿Por qué invertir en fondos tan jóvenes?
Ojo, que me parece genial cómo se expresan, la atención que nos están dando a través del foro, sus continuas explicaciones, etc. pero parece que ha cundido una especie de fiebre por él, y tenemos que ser muy prudentes.

La comparación con Wertefinder es odiosa, lo se, pero los datos ahí están. Wertefinder tiene dos años más de vida, y conocemos determinados datos que son claros. He incluido Bestinfond en la comparativa.

True Value puede ser un buen fondo, incluso puede que sea un gran fondo, pero yo necesito números y hechos, no palabras. Y necesito un equipo sólido y solvente al frente, bien estructurado, con historial, con trayectoria, y siento decir que, por el momento, True Value no me transmite eso. Ya hemos vivido dos espantadas de gestores estrella muy seguidos por el foro.... en una gestora tan diminuta esto me preocupa aún más.

Tienen todos mis respetos, por supuesto, pero para mí son novatos, hasta que no demuestren lo contrario. Frente a True Value tenemos muchos fondos muy buenos, con trayectoria amplia, de varios años, etc. en los que invertir.

Ojo que ellos mismos nos dicen que son de RV pura y dura, y teniendo el 75% de su cartera entre USA y Canada, solo obtienen una rentabilidad del 14% en 2014. Wertefinder, para que nos hagamos una idea tiene en USA solo un 12% y Bestinfond un 6%. ¿No era este el año de Europa? ¿No hay buenas empresas en Europa?
No hablemos de Asia....

¿Invertiré en True Value? No lo se, no lo tengo claro, tengo mucho capital en Bestinfond y desde luego quiero rebajar mi exposición a Bestinfond.... pero no veo nada nada claro que True Value sea una posible salida.

Disculpadme que sea tan franco y tan sincero, pero a mi hoy por hoy los números de True Value no me convencen. Y una vez más os digo que es la opinión de un ignorante, de nu novato, que lleva en esto un año.

Jlbenito, ojalá el tiempo os respalde, quién sabe, quizá vuestro proyecto es sólido y el vuestro es un gran fondo.... ojalá que si!!!

#44

Re: True Value

Bastante de acuerdo. Por eso en todo caso invertiría poquito.

Eso pretendía aclarar cual es el espíritu y los objetivos para el año próximo.

Los fondos que basen sus decisiones en análisis fundamentalmson los que me interesan no los que se mueven por tendencias ya UE yo no tengo tiempo, ganas, no conocimientos para estar encima de ellos.

Como dices puede haber buenos fondos con muy buena trayectoria. Yo onozco poco.
Pero muchos de ellos como ocurría con el bestinfond o los cartesios tienen condiciones de entrada o comisionesqu yo no puedo cumplir.

El wertefinder lo llevo, así como los cartesios.
Los cartesios han sido normalistas este año y l equity tirando a malo, aunque habrá que darle tiempo.
El wertefinder ha sido mi mejor fondo.
Cuando mpee con el no llevaba res años y no tenía estrellas ms.
Pero este ha ganado mas, por llevar mas usa.

Me parece lógico que el fondo Tena usa habiendo empezado el año pasado. Porque el año pasado fue año usa.
Año Europa se supone que es el que viene.
Si es así lo lógico es qewste año compren mas rv euros en empresas buenas y subvaloradas.
M imagino que co la que ha caído en Europa hebra buenas oportunidades de encontrar empresas con valor y s lada empieza a despega los resultados pueden ser buenos.
Per a mi me importa mas a mediolazo de tres a cinco años sin muchos sustos por el medio.

En mi caso elwetefinder y algún otro empiezan a ocupar u porcentaje alo elevado y buscaba alternativasara repartir un poco.
Viendo la gráfica e este fondo con la del wetefinder, están astante descorelacipnados y eso es bueno para lo que busco.
El equity sin embargo esta muy correlacionado con el wertefinder.

Pero vamos que estoy contigo en que con tan poco recorrido no pondría mucho en el.

#45

Re: True Value

Hola

Creo que una sabia decisión tener algo de exposición a Europa y RF mediante el fondo de jurgen ( compañero de Renta 4) y exposición a norte america, mediante true value.

Puede que un año lo haga mejor una geografía que otra, en la próxima entrada del blog haré una revisión de como veo la macro para este año.

Un saludo

#46

Re: True Value

Totalmente de acuerdo con tus comentarios manuelsg, True Value es muy joven, y lo peor de todo es que no podemos hacer nada contra eso jajaja solo el tiempo puede curar ese mal.
No te creas lo de la fiebre, cada euro que conseguimos cuesta lo suyo, no llueven euros del cielo.
Lo de la rentabilidad en 2014 ya hemos comentado lo del efecto moneda en muchos fondos europeos que invierten alli, no les quitamos mérito, simplemente nosotros hemos asegurado la moneda, fijate que que si tienes dolares en tu cartera llevan un yield de un 8% este año 2015 frente al euro, a dia de hoy algunos fondos han hecho casi el año jajaj.
Danos el beneficio de la duda hombre o por lo menos simplemente la duda, el tiempo es muy breve para que estes convencido pero es igual de breve para estes tan pesimista.
No os preocupeis por la nacionalidad de la compañia, cuando encontramos una buena compañia no la discriminamos por su pasaporte, lo que pasa es que solemos encontrar mejores compañias en Norteamérica, pero creo que hay más de 100.000 compañias cotizadas en el mundo, anda que no nos queda trabajo ni nada....
Un saludo

#47

Re: True Value

OK. Por lo que veo mantendréis mayor exposición a USA (al menos por un tiempo, aunque podáis ir comprando en Europa).

Ello puede ser bueno para reducir la correlación en mis dos fondos más flexiblesm, al igual que la evolución del año pasado que ha sido diferente a la del werterfinder (aunque al final el vuestro ganó más).

Me apunto el fondo y próximamente a ver si entro en él (tímidamente, que tampoco dispongo de mucho dinero).

En Morningstar aprece este ISIN: ES0180792006 ¿es ése no?

#48

Re: True Value

Si, ese es el ISIN
Muchas gracias wildcat

Se habla de...
Guía Básica