Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
47 / 1.003
#369

Re: True Value

Con diferencia,el mejor fondo de mi cartera,un 10 por Alejandro,un 10 por la inversión value,así da gusto.

No me equivoqué al elegir el fondo como parte del nucleo de mi cartera.

#370

Re: True Value

Buenas Alex,

Antes de nada felicitarles ya no sólo por lo de Umanis, sino por la trayectoria hasta ahora. A seguir así cracks!!

Por otro lado, me gustaría precisar lo que comentas de los "Otros Gastos Repercutidos" de los informes. 
Este es el esquema de los gastos repercutidos que sale en los informes periódicos en los Estados de variación patrimonial  (T02...la T por deberse aportar trimestralmente):

Si se queire, secundario del raton y abrir imagen en pestaña nueva para ver más claro. Sacado de los documentos enlazados anteriormente: 
Pág. 30 de http://www.cnmv.es/cnmvdia/decetes/Manual_AnexosIPE.pdf
Pág. 10 de https://www.cnmv.es/DocPortal/legislacion/circulares/ANEXO_1_CIRCULAR_3_2008.pdf

Como le comentaba a Marcos creo que los "Otros Gastos repercutidos" no está tan relacionado con los costes de transacción (mayormente ya intrinsecos en el patrimonio de las empresas en cartera, aunque con el PRIIPs se van a tener que especificar), sino más bien con otros gastos como los impuestos sobre beneficios (IB). True Value gracias a su buena andadura no tuvo pérdidas a compensar de ejercicios anteriores, como si tuvo el aZv Int que creo comparas de los 2 meses del 2015, luego los compartimentos los pueden compensar entre si, etc... 


En fin, pero no sólo son los IB, sino todos los del esquema que puse arriba (incluidos otros) y de ahí la pregunta por si hubo algo extra que otros años no habrá, etc... Lo que está claro es que cada fondo tendrá los suyos y variarán cada año.

Lo que comentas de la rotación de la cartera donde único se me ocurre mirarlo en el informe es en el punto 2 (inicio pág. 3) en el "Índice de rotación de la cartera". Obviamente si está bien calculado por la gestora y sabiendo interpretar su formula:

Ver al final pág. 11 y pág. 12 con ej. incluido para mejor interpretación: http://www.cnmv.es/cnmvdia/decetes/Manual_AnexosIPE.pdf


PD: sólo quería aclarlo para que no lleve a confusiones, por si lo quieres confirmar con la gestora (yo lo consulté y aún no me respondieron), ya que para algunos los fondos deberían ser como para ti las empresas en cartera ;-)...aunque lo suyo sería que todo fuera más transparente, y espero con el MiFIDII y los PRIIP's ayude a hacer algo menos ópaco todo esto de los costes del fondo.


S2
 

#371

Re: True Value

Hola

Ahora Umanis pesa sobre un 8,5%, después de la subida. Hemos añadido acciones de hecho y no tenemos pensado vender.

Ahora somo dos personas en True Value, porque el resto de labores estan externalizadas en Renta4 ( suscripcciones, reembolsos, contabilidad,etcetc...), tenemos una buena red de contactos que nos proveen de buena ideas de inversión y a la cual nosotros tambien aportamos. En un futuro posiblemente incorporemos mas personas para que nos ayuden a cubrir un universo mayor de ideas. PAra que nos hagamos una idea, Bestinver estuvo solo un gestor-analista hasta que alcanzaron los 200m€ bajo gestión.

Un saludo, Alejandro

 

#372

Re: True Value

la subida de umanis ya esta reflejada en la valoración del fondo ?

#373

Re: True Value

No todavia - al menos no en los sitios habituales. El resultado se verá el lunes o el martes seguramente.

De todas formas, tened en cuenta que Umanis tenia un peso de algo más de un 6% del valor total del fondo - el impacto de un 27% de subida en sus acciones va a suponer mas o menos un +1.6% del valor total del fondo. Que no está nada mal, pero tampoco hay que esperar una subida final masiva (a no ser que tengamos más gratas sorpresas, claro ;) )

 

#374

Re: True Value

Genial para mi, suscribí el viernes. Si ellos la esperan a 150, seguro que UMANIS trae más buenas noticias

#375

Re: True Value

Hoy se está apuntando otro 18%, menuda subida.

#376

Re: True Value

Hola Lizpiz, permíteme la pregunta,¿llevas algún fondo global más en cartera? Quiero complementar el TV con algún otro y de los que he visto recomendados me parecen interesantes el Stryx World y el Robeco QI global conservative. Gracias de antemano.S2

Se habla de...
Guía Básica