Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué comprar y mantener?

128 respuestas
¿Por qué comprar y mantener?
8 suscriptores
¿Por qué comprar y mantener?
Página
13 / 17
#97

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Claro, y tus simulaciones te dicen cuanto va a bajar cuando volver a comprar y cuando volverte a salir.
Hay miles de estudios que demuestran que con que te pierdas los 6 dias mas rentables del ciclo pierdes el 60-80% de la rentabilidad del mismo.
Tu mismo con tu mecanismo, lo importante es estar a gusto con el.

#98

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Las simulaciones que hagas en retrospección serán extraordinarias, pero la utilidad de las mismas a futuro es nula. Podrás recoger beneficios tantas veces como quieras pero nunca sabrás cuando se acabará el lateral, cuando romperá al alza o cuando romperá a la baja, ergo, si o si, vas a incurrir en un coste de oportunidad que te va a hacer perderte importantes rentabilidades. Podré estar de acuerdo contigo en que lo que recoges no lo pierdes, hasta ahí bien, pero también te digo que eso que tienes fuera es lo que te merma el potencial en caso de que siga subiendo o decida romper al alza el lateral. Sólo puedes sufrir o aprovechar lo que haga el mercado si estás dentro, pues si estás a verlas venir fijo que te vas a perder una cuota de rentabilidad. Hacer timing es un ejercicio vano para el ser humano, máxime cuando sabemos que hay "maquinitas" que alteran, incluso, los parámetros del AT. Prefiero dedicar mi vida a otras cosas que no a procurar acertar con el timing cuando soy consciente de la manipulación que hay detrás de la Bolsa. Saludos

#99

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

O sea que después de muchas simulaciones has llegado a la conclusión de que lo bueno es comprar cuando va a subir y vender cuando va a bajar. 

¿es así? 

Y sobre saber cuando va a subir y cuando va a bajar.... ¿sobre eso dicen algo tus simulaciones? 

#100

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Lo que el forero quiere decir, es que en un mercado lateral y volátil, es indiscutible que la mejor posición a corto plazo, es recoger beneficios.

Ahora mismo y los últimos 5/7 meses, creo que en general, no podemos discutir que nos encontramos en un mercado lateral y volátil. Por consiguiente, el que haya recogido beneficios ha sido el más beneficiado en este corto plazo.

#101

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Tu mismo te has contestado, "en el corto plazo".
No considero el buy & hold como una tecnica especulativa, ni de corto plazo.
En serio, por favor, que alguien me diga cuando acaba este maldito lateral, a ver si me voy a salir en el techo del canal y le da por romper al alza fuerte y se me queda una cara de tonto.......

#102

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

jejeje, Ahí estamos todos, buscando el fin de este suma y baja...

Yo personalmente , me he encontrado haciendo algo que no esperaba, recogiendo beneficios al mejor método Usillo, adjudicando un máximo a mis fondos de RV y ampliando la cobertura en los monederos.

Demasiado tiempo sin subir o bajar claramente, si esto al final acaba con la corrección que mucha gente vaticina, que me pille con tela en los bolsillos.

#103

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Yo creo que lo importante es encontrarse comodo con la operativa personal. Dicho esto,estoy de acuerdo que es imposible adivinar la dirección de los mercados en el corto plazo,pero por el contrario si veo factible aprovechar tendencias de medio-largo plazo. Yo no quiero seguir aportando indefinidamente dinero,por lo cual también recogo beneficios en el coto plazo. No se si es lo mas rentable,aunque yo si lo creo porque yo busco preservar el capital sin renunciar a las rentabilidades de la RV.
Saludos.

#104

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Una pregunta, ¿ahora mismo estás fuera del mercado o estas dentro? ¿Has vendido, cuándo? ¿Has comprado, cuándo?

Se habla de...
Brokers destacados