Acceder

¿Por qué comprar y mantener?

128 respuestas
¿Por qué comprar y mantener?
8 suscriptores
¿Por qué comprar y mantener?
Página
12 / 17
#89

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Hola Jorg3, no se si sabes que Antonio Rico abrió hace no mucho el blog otra vez, además ahora hay foro, si bien me da la sensación que no hay mucha actividad. La web es http://inversorinteligente.net/

Saludos

#90

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Yo uso los fondos índice de amundi y pictet.

#91

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Me prodrias concretar los fondos de Amundi y Pictet.

Muchas gracias.

#92

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Pues de momento tengo los siguientes:

AMUNDI FUNDS EQ NORTH AMERICA AE ISIN: LU0389812347

AMUNDI FUNDS INDEX EQ PACIFIC AE-C ISIN: LU0390717543

PICTET F LUX EMERG MARKETS INDEX P ISIN: LU0188499254

PICTET F LUX EUROPE INDEX P ISIN: LU0130731390

Lo tengo todo en Selfbank y como ya no comercializan la clase P de Pictet tendré que cambiarlos por la clase R que es algo más cara.

#93

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

de las pocas veces que me salio bien la estrtegia de comprar tras una caidea fuerte fues en Junio del 2012 con bestifond,
lo compre a 95 E, y le saco mas de un 60% de rentabilidad, eso si no fue nada facil decidirme a entrar tras varias semans de fuertes caidas en los indices ,
Estoy plenamente convencido que fue suerte.

#94

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

pues yo lo que tengo claro despues de numerosas simulaciones, que el comprar y mantener es solo bueno para periodos alcistas, en momentos laterales de subidas y bajadas continuas el comprar y mantener no te lleva a ningun sitio, ejemplo tu compras a 10 y despues de dos años sigue a 10 el fondo no has ganado nada, en cambio si aprovechas a vender cuando sube un porcentaje que te tengas marcado y comprar cuando baja un porcentaje de tu precio medio , vas acumulando ganancias que puedes ir metiendo en un fondo monetario y al final ganas en comparacion del comprar y mantener,claro esta que el comprar y mantener en un fondo que siempre sube es lo correcto pero en fondos volatiles como es la renta variable normalmente no me parece tan buena estrategia, lo ideal seria acertar con el porcentaje de dinero a aportar y el tanto por ciento ideal para comprar cuando baja y vender cuando sube.

#95

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Las simulaciones son muy bonitas porqué analizan el pasado, con las cartas vistas se juega muy bien al mus.
El problema radica en que nadie conoce el futuro, yo al menos, y ahí es donde todas las simulaciones del mundo no valen para nada.
Por cierto si sabes el día exacto en que acaba el lateral del eurostoxx y en que sentido va a romper te agradecería que lo publicaras en el foro.
Un saludo.

#96

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

como que las simulaciones no sirven, eso lo diras tu, claro esta que yo no se lo que va a hacer el mercado pero lo que si se es que puedo ir recogiendo beneficios y comprando en las bajadas y despues de muchas simulaciones me sale mas rentable que el comprar y mantener, lo mires como lo mires, salvo en fondos que solo paran de subir y nunca bajan,( de poco me sirve a mi que un fondo
suba un 100% si luego baja y esta como empeze despues de mucho tiempo, no seria mejor aprovechar eesas subidas para ir sacando beneficios para un monetario y aprovechar con esos beneficios para recomprar en las bajadas), es mi opinion y asi lo creo, por mucho que me digan.

Se habla de...
Brokers destacados