Acceder

¿Por qué comprar y mantener?

128 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
8 / 17

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Yo creo que el quid del debate es que NO creo que se esté diciendo que no se puede hacer algo mejor que el buy&hold sino que para la inmensa mayoría sería la mejor estrategía sin temor a cargarla mucho.

Por supuesto que si alguien es muy bueno haciendo market timing o cambiando unos fondos por otros adivinando la tendencia lo haría mucho mejor.

PD: No te disculpes por nada porque post como los tuyos son los que enriquecen el debate, si todos estuvieramos de acuerdo no tendría mucha utilidad este hilo.

Se está hablando de

Global Allocation
  • Capacidad de generar rentabilidad muy por encima de su benchmark.
  • Todo en uno: la gestión del fondo se nutre de distintas clases de activos, pudiendo aprovecharse de las oportunidades y flujos de capital de unos activos a otros.
  • Orientación a preservar el capital.

Esto de leer mucho y deprisa es lo que tiene, a mi también me suele pasar!

Hola, hora de ir a preparar la comida... pero que hilo tan interesante!!

Creo entender bien lo que dices Luup cuando escribes: "el fondo en si mismo no es un activo..."
En mi opinión no se hace buy&hold sobre los activos de la cartera sino sobre la forma de gestionarlos. Los presentes y los futuros.

En realidad se trataría de un "comprar y mantener" sobre el mandato/normativa del fondo, su conductor o equipo gestor y la confianza depositada en ellos. Si conservas esta última a pesar de las bajadas (hablo por mi), mantienes firme la posición; en caso contrario (yo la perdí la confianza y la paciencia con C. Patrimoine)les dices "au revoir" al fondo y a sus gestores.

Un saludo

Hola a todos!
Yo lo de buy&hold más que por fondos concretos lo entiendo por categorías o, si preferís llamarlo de otra forma, por fondos core o satélite. Por ejemplo, en RF yo tengo como core un mixto defensivo global y un alt-long/short RF para "proteger", de satélite un mixto RF moderado para dar algo más de recorrido a la RF europea. Yo pretendo "mantener" las categorías core (que no los fondos concretos de cada una, si no funcionan se cambian por otros de igual categoría)y según evolucionen los mercados ir ajustando/cambiando los satélites . En suma, cambiar si acaso las ruedas pero no el "motor"
Un saludo

Más o menos esa es la idea. Obvio que no se trata de guardar fidelidad absoluta a ningún fondo si éste demuestra no rendir en un plazo prudencial. La estrategia buy & hold es la hoja de ruta para alcanzar nuestro objetivo, la mayor rentabilidad posible, mientras que los fondos/acciones son las herramientas de las que nos servimos para maximizar esa rentabilidad. Por tanto, esas herramientas se pueden y deben reemplazar por otras para que la maquinaria siga funcionando a pleno rendimiento si observamos que las que teníamos sufren algún deterioro que las hace rendir menos. Saludos

Stop-loss

Stop-loss: ¿cuál es vuestro criterio? Yo 10%.

Todo el mundo a favor ¿no?

Re: Stop-loss

Hola Gus!
Por mi parte ok. Cuarentena y revisión entre el 5 y 7%, UVI entre 7 y 10 y con 10...
Saludos

Re: Stop-loss

Por curiosidad, Tu criterio de stop loss dl 10% del fondo supone salirse en su totalidad de dicho fondo?

Un saludo