Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué comprar y mantener?

128 respuestas
¿Por qué comprar y mantener?
8 suscriptores
¿Por qué comprar y mantener?
Página
16 / 17
#121

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Si, tambien dan las cifras por salir en los peores días....alucinante.

He escrito a IFA pidiendo que me expliquen si es 5 días en 20 años o 5 días por año. Os mantendré informados.

Marcos, ¿es posible que algun día serás Boglehead?

#122

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

jajjajjaja

Por supuesto que es posible "Estos son mis principios. Si no te gustan, tengo otros."

Ya lo soy, en cierto modo, mi forma de invertir se inspira mucho en John Bogle pero intentando sacar partido de las buenas rentabilidades/riesgo de ciertos gestores. 

Si quisiese entrar en alguna categoría, y no confiase en ningún gestor que aporte rentabilidad, o reduzca riesgos, y hubiese un indexado que me encajase, sin duda lo contrataría y saguiría los pasos del bueno de John (por ahora no tengo ninguno). 

Un saludo. 

#123

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Pues la parte de evitar los días malos lo hace completamente claro--"The problem, however, is finding the crystal ball that can forecast the 40 worst performing days out of 5,037 days."

No es por año, es durante todo el período de 20 años.

Al evitar los 40 peores días los 10.000 hubieran subido a 490.176.

#124

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Pues a ver quien es el que acierta! Demasiado dificil es acertar con un posible periodo bajista, como para hacerlo con un dia... :-p

#125

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Creo que estando atento a periodos locos de inversión tipo internet y las punto com y el periodo loco inmobiliario se puede mejorar bastante al buy and hold, es mi criterio, puedo estar equivocado pero es el que me permite dormir, yo no soy tan listo para ganar dinero en el intradia pero ahora estamos en FASE ALCISTA Y TODO SUBE CON LAS BAJADAS CORRESPONDIENTES,y todavía no han entrado los minoristas y no hablan de volver a subir los tipos de interés....cuando pase esto ..nos ponemos en ALERTA apretamos stops que igual siguen exprimiendo un tiempo el limón.
Las tenedencias existen aunque nos parezca imposible detectarlas

#126

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Saludos, soy principiante en el tema de los fondos de inversión; viendo que actualmente los depósitos estan a un interés bajisimo, me decidí por traspasar parte de mis ahorros a fondos de inversión de la siguiente forma:

1. Durante 2012 tuve 10k. en un fondo Fondo RF Horizonte de LaCaixa, debido a los bajos tipos de interés me ha dado casi un 10% de profit. Viendo que los tipos probablemente subiran y cumplido de sobra el objetivo de 2012, he reinvertido esos 10k+intereses y he anadido 10k mas en el fondo mixto RF-RV, FonCaixa Crecimiento Estándar FI por total de 21k.

2. Finalizado el plazo de un deposito de 10k. este mes de julio, he invertido esos 10k. en el fondo RV, FonCaixa Oportunidad Clase Estándar FI

Mi estrategia es hacer Buy & Hold y rebalancear con estos 2 fondos, uno con mucha RV y el primero con mas RF. Mi objetivo anual es obtener unas ganancias globales => % 6-7 , conseguido esto, pasaria a una mayor diversifiación.
Os agradecería que me aconsejarais y dierais vuestra sincera opinión.

Gracias.

#127

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Buy And hold longuer time,en mi opinión solo eficiente en el muy largo plazo.En renta fija los rendimientos son muy bajos aunque tenemos plus de seguridad y menos volatilidad,escasa rentabilidad.En renta variable los precios según estudios como el CAP,per,no auguran un probable fuerte growth en el futuro de cara al medio plazo 5-10 años y quizás más tiempo.10% anualizado como en los 90?Dificil,deberíamos esperar razonablemente crecimientos anuales del 2-4% por debajo de la media del 7-8% incluso.Es posible grandes crecimientos,si pero la probabilidad es muy baja hasta un umbral de una década por lo menos.La media roja del CAP como veis esta hundida,sólo cuando comienze a ser alcista y se sitúe en niveles elevados,la renta variable estaría cómoda para ver retornos del 10% anualizado o superior en el largo plazo.Esto no va ser rápido,paciencia décadas.
Bye.

#128

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Hola Marcos Luque
Me gustaría que me dieras tu opinión acerca de como podría invertir ,y en que fondos, una cantidad de dinero para los estudios de mi hijo. Seria a muy largo periodo, ya que tiene 2 años y hasta los 16 o 18 no lo necesitaría.
Q me aconsejáis?

Se habla de...
Brokers destacados