Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué comprar y mantener?

128 respuestas
¿Por qué comprar y mantener?
8 suscriptores
¿Por qué comprar y mantener?
Página
11 / 17
#81

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Aporto para la comunidad rankiana un artículo con el que me he topado este mediodía y que me parece de obligada lectura para los seguidores de esta estrategia. También, si Marcos lo considera adecuado, lo puede incorporar como material en la web que está desarrollando. Espero que os sea de utilidad. Saludos

http://www.merriman.com/PDFs/UltimateBuyAndHold.pdf

#82

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

¿No estará traducido? Venga, a ver si hay un artista en el foro que se presta a traducirlo.

#83

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Gracias por la aportación rubmon, me parece realmente interesante. 

Se trata de una variante del Sistema Bogle. Invierte en fondos indexados con gestión pasiva y con bajas comisiones y hace una distribución de assets razonada y verdaderamente diversificada. 

Los principios y algunas ideas que da son del todo interesantes: La estrategia no vale para todo el mundo, no apta para el corto plazo; lo verdaderamente importante es la elección de los mercados, no los fondos en los que invirtamos (esto es más válido para los fondos con gestión pasiva). 

Desgraciadamente esta estrategia sería difícil de replicar en España. Los fondos indexados tienen comiosiones más altas que en USA. A demás hay fondos bien gestionados que sí superan constantemente a los índices (hay fondos con Alpha). Otra parte de la distribución son los fondos inmobiliarios, en España sí que tendrías verdaderos problemas para encontrar un fondo de este tipo en el que invertir y en el que puedas confiar a largo plazo. 

Me interesa mucho los principios y algún dia estudiaré crear una cartera de este tipo. Mientras tanto me quedo con algunas ideas pero con fondos gestionados activamente que lo hayan hecho bien en el pasado en ambas partes del ciclo económico. 

Un saludo y gracias de nuevo por la aportación. 

 

#84

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

La idea era aportar otra visión y/o estrategia para el largo plazo. Yo tampoco tengo aún fondos indexados aunque si estoy pensando en empezar a confeccionar una cartera paralela de ese tipo. Totalmente cierto que la cultura pasiva no está tan arraigada en España y los costes de los fondos no cotizados son algo más costosos que los Vanguard y algún otro de USA. Pero más allá de la concreción de instrumentos a emplear me pareció interesante por el análisis que hace con diferentes variables para, sin tener que asumir grandes volatilidades, poder alcanzar una rentabilidad muy aceptable. Creo que es un trabajo muy interesante a nivel conceptual aunque para el supuesto de querer implementarlo tendríamos bastantes dificultades por no contar con ese tipo de fondos aquí en España. Por el momento iremos acumulando conocimientos para cuando se puedan ponerlos en práctica aprovechar. Saludos

#85

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Gracias rubmon. Lo leere detenidamente.
Tendríamos que abrir un hilo oficial de Boglehedas e ir colgando ahi la info.

#86

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Gracias a todos por vuestros comentarios, es un lujo poder formarme con vosotros.

Me pareceria interesante que nos digáis con que fondos seguís la estrategia BUY&GOLD, o que fondos son recomendables para seguir esta estrategia.

Muchas gracias,

Saludos

#87

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Totalmente de acuerdo, antes mi referencia era la web de inversorinteligente, pero no estaría de más un hilo donde colguemos links, información, o al menos, enlazar todos los links relacionados.

Se habla de...
Brokers destacados