Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué comprar y mantener?

128 respuestas
¿Por qué comprar y mantener?
8 suscriptores
¿Por qué comprar y mantener?
Página
14 / 17
#105

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Compré todo lo que tenía que comprar en diciembre. Después he comprado más en alguna corrección de las que ha habido recientemente. He comprado incluso USA que era lo que no tenía. En esa situación ya me quedo a la espera de compras según vaya corrigiendo. La única novedad es que he empezado con la cartera indexada. Saludos

#106

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Me he equivocado, la pregunta iba a juanyuju. Contigo estoy de acuerdo.

Lo que le quería decir es que si ha vendido recientemente es posible que se pierda la subida buena. Si ha comprado, es posible que corrija más.

Al final, es mejor estar dentro, para bien o para mal. Pero elegir muy bien cuando entrar o bien hacer entradas escalonadas.

#107

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

De antemano, avisar que soy mega novato y mi opinion la basare en mero sentido comun.

1.Para llevar a cabo un B&H, es necesario tener claro desde el principio que esa sera nuestra estrategia, fiarnos de porque un dia decidimos invertir en ese valor y echarle narices. No dejarnos asustar por cambios y correcciones y... a rezar. Al ser pequenhos inversores como dice el articulo, nos enteraremos mas tarde que nadie de lo que realmente esta pasando y seremos los ultimos en reaccionar, comiendonos todo el marron asi que mejor confiar en nosotros mismos y no asustarnos.

2.Yo en particular, para invertir en valores individuales y llevar a cabo un B&H, invertiria en fondos indexados o en ETF's, mucho mas facil y repartiendo el riesgo.

Lo dicho, espero no pecar de novato.
Un saludo!

#108

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Tanto en lo primero como en lo segundo llevas la razón. 

Es imprescindible tener claro que esa en nuestra estrategia en todo momento sobre todo cuando vengan mal dadas. Si no se sabe llevar esto a rajatabla es mejor bucar otra estrategia. 

Y usar esta estrategia con acciones individuales puede ser peligroso. A largo plazo el conjunto de las empresas generan beneficios, pero una o unas cuantas aisladamente no tienen porque hacerlo. Lo mejor es utilizar fondos. Si a demás estos fondos en lugar de ser indexados son gestinados activamente nos intentamos aprovechar de las circunstancias del mercado e invertir en las mejores empresas, a cambio pagaremos unas comisiones a los gestores que a priori pueden parecer grandes pero que a largo plazo pueden resultar muy rentables. 

Un saludo. 

#109

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Gracias por la respuesta!
Siempre se agradece verificar que uno no dice tonterias.
Lo dicho,gracias y un saludo

#110

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Buenos días!

Ayer me envió José María Díaz Vallejo, gestor de Aviva Espabolsa y antiguo blogger de Rankia un artículo muy interesante sobre la estrategía de Comprar y Mantener desde su punto de vista. Un informe muy detallado que no tiene desperdicio. 

Comprar y mantener: Una opinión personal sobre la inversión empresarial

Espero que os guste!

Saludos.

 

#111

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Bueno, yo conozco ese sistema, pero últimamente intento especular con fondos de inversión, al menos con los que considero que pertenecen a un nivel de cierto riesgo. Ventajas que le veo a especular:
- si llegas a un 3% en dos semanas inviertiendo una pequeña cantidad, es interesante vender, obtienes un 3% (menos retención impuestos, claro) y consigues liquidez, ya estás fuera si baja. Está claro que los fondos no suben siempre, sino vaya chollo sería, ¿no?
- Ademas, si sabemos que la otra opción es mantener o comprar más, siempre podemos volver a comprar con lo que se nos ha reembolsado más nuestro pequeño plus. O sea, si compras 2000 euros, y luego al cabo de un mes 2000 euros mas, pues también puedes comprar 2000 euros, vender y obtener 2050 euros /por ejempo) y volver a comprar 2000 euros. ¿Qué problema hay en este sistema?

#112

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

yo le veo dos problemas:
- cada vez que vendas con ganancias tienes que pagar impuestos por la ganancia, esta pega se puedo solucionar traspasando a otro fondo en vez de vendiendo. Por ejemplo traspasando a un fondo monetario.
- ¿como sabes que cuando vendes con el beneficio del 3% no va a seguir subiendo? y si en vez de subir, baja el fondo durante las dos semanas ¿que harías?

Se habla de...
Brokers destacados