Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

5,16K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
362 / 362

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

quisiera saber si a los empleados de banca que habian cotizado a otras mutualidades les han rectificado una vez que ya estaba abonada la mutualidad de Banca pues estas liquidaciónes se  efectuaron antes de las Disposiciones DT actuales y los empleados de banca muchos habiamos cotizado  cantidades muy altas a otras mutualidades .   Si hay alguien en esta situacion me gustaria que lo mencionaran    gracias 

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Si ya les regularizaron, no hay razón para volver a regularizarles. Haber cotizado mucho afecta al importe de la pensión pero no a la regularización que se calcula en función de los años cotizados hasta 1979.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

creo que has malinterpretado el mensaje de ese forero pr su no muy clara exposición...yo lo entiendo de otra forma: en su día tras la STS de 2023 relacionada con un empleado bancario, el forero solicitó rectificación de autoliquidación por ingresos indebidos relativos a las aportaciones a la mutualidad bancaria. Como no tenía conocimiento de que también había realizado aportaciones a otras mutualidades laborales hasta que apareció el ajuste en los datos fiscales del ejercicio 2023, se supone que en 2024 envía el formulario para que apliquen el ajuste en los ejercicios anteriores (2019,2020,2021 y 2022).
O sea, una segunda rectificación de autoliquidación.
Lo que no sé es si el ajuste por las aportaciones a la mutualidad bancaria se realizó sobre el complemento de pensión por aportaciones a mutualidades voluntarias de previsión social (la mutualidad bancaria) o sobre la pensión de la SS.

esperemos que ese forero exponga claramente todo su proceso para no inducir a interpretaciones diferentes 

Antes de las disposiciónes Dt solicite la mutualidad de banca, no teniamos informacion del tiempo de cotizacion, fue año 2023  para mi sorpresa solo tenia 4 dias, me liquidaron esos 4 dias, cuando publicaron el resto de mutualidades y lo comunicaran en datosbfiscalesbresulta que tenia desde el año 57 en siderometalúrgica con lo cual cambia la liquidacion, he vuelto a  solicitar en el 2024:los años 19/20/21 y 2022 y me han enviado aviso de la 2022 pero de los otros 3 no .. ahora a partir del 2023 sale la cantidad en datos fiscales y lo liquidan correctamente, supongo que habran compañeros de banca que le haya pasado lo mismo, los tres años que liquidaron 19/20/21 no los han tocado ni rectificado. no se si reclamar   gracias

hola el 2022 no lo reclame, 19/20/21 y abonaron 4 euros por cada año sobre la pension s.s., tengo  la liquidacion, el aviso de pago del 2022 la liquidan correctamente pero no asi las otras tres… gracias

cuesta explicarlo pero es facil todo fue falta de informacion

OK. Por lo que dices entiendo que los otros años siguen "en trámite" como muchos mutualistas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

ok.
Dudas a aclarar: 
1. En 2023 solicitaste rectificación de autoliquidación por ingresos indebidos derivados de las cotizaciones a la mutualidad laboral bancaria de los ejercicios 2018 (si la solicitud de rectificaciones la presentaste antes del 30 de junio de 2023, sino ya no entraría), 2019, 2020 y 2021. Fue estimada la solicitud y te abonaron el ajuste derivado de tus aportaciones a la mutualidad bancaria.
En 2024 figuran en tus datos fiscales 2ajustes dt2 uno por cada mutualidad laboral (bancaria y siderúrgica)y envias formulario de solicitud de ajustes por mutualidades dt2 de lis ejercicios 2019, 2020, 2921 y 2022.
Solo el funcionario habilitado ha presentado la rectificación de autoliquidación del ejercicio 2022.
No conozco ningún caso de a alguien que haya solicitado rectificación de autoliquidación previa a la nueva del formulario, le figure dicha rectificación.

Si te han dicho que todo está en orden, ¿qué sentido tiene presentar una reclamación? Si a partir del 31 de diciembre no las han presentado/tramitado, sería el momento de reclamar información detallada de la situación 

Recordatorio: como te dije en el justificante del envío del formulario que hiciste el año pasado se indica si se tiene derecho y si teniendo derecho te corresponde devolución ó no para cada ejercicio