Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

4,41K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
308 / 310

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No, simplemente que no han revisado nada de mi formulario, que esta pendiente de que "toque" mi revisión.  Pero si tengo derecho a devolución, si no fuera así, no la hubiera tenido en las declaraciones de 2023 y 2024, en el aparatado reducción mutualidades 7.700 euros. que minoraba mi pensión, con lo cual, me ahorraba unos 2.000 pavines 

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Exactamente, los intereses  Hacienda no te los ha comunicado por tanto no sabes si te pagará, ni cuánto te pagará. 

Y tan normal, yo tengo así las 4, desaparecidas en combate, nunca han aparecido, igual que Rambo.

Si intentas meterte sin clave PIN, pues no te dejara acceder a nada.  Yo utilizo certificado digital, no se como va lo de la clave PIN, pero entiendo que cuando entres el pagina de la agencia tributaria, te pedirá las clave , no se si el dni tambien, le das ok y supongo tendrás acceso a sus expedientes, pero vamos, como nunca he usado la clave PIN, no se muy bien o nada de como funciona.
No tienes porque estar llamando a tu padre, si tu tienes la clave, pues ningun problema, vamos digo yo.

El irpf no se paga, lo que pagarías sería 2 veces, una tú  el de Sucesiones y otra tu madre por donación, al no ser unas cantidades altas se las podéis dar en metálico, aquí  paz y después gloria o si os parecen cantidades altas pues se las dais poco a poco.

Para los expedientes si pide Cl@ve Pin, pero para ver ejercicios anteriores se puede entrar con la referencia, y entrando en el "Servicio tramitación de borrador" de cada ejercicio puedes ver el estado actual.

Si no me equivoco, los mensajes del Estado de Tramitación serían de este estilo (ejemplo para el ejercicio 2020):

Si no han empezado los trámites:

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 27-04-2021, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: xxxxxxxxxxxx

Si ha sido tramitada:

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
El pago de su devolución se realizará en 2 días hábiles.

Si está en tramitación:
Su solicitud de rectificación de autoliquidación ha sido presentada. 

Pues a mi me pone:

Ni aqui ni en expedientes, dice nada de revision

Seria interesante que los que comunican les han devuelto lo de mutualidades 2019/2022, indicaran el importe que le s han devuelto por ejercicio, para saber  que cifra se esta manejando en estas primeras devoluciones.

vuelve el erre que erre o tu curiosidad no hs decrecido lo más mínimo ¡que no depende de las cuantías de las devoluciones! todas las devoluciones realizadas el año pasado procedían en su mayoría de resoluciones judiciales firmes o pendientes de resolución, de solicitudes de rectificación de autoliquidaciones realizadas a través de registro y un número ínfimo de solicitudes realizadas a través de formulario, parece ser de aquellos que en su día no presentaron declaración por no estar obligado y algún otro. Y estas devoluciones se hicieron y se hacen independientemente del importe.

y no se enfade por la pullita que la puse en plan broma.

Si si, eso lo veo también desde la app. En las de 19-20-21 están en tramitación. Muchas gracias de todas maneras. 

Pero a ti en ejercicios anteriores te sale 1 declaración o te salen 2? No lo mires por donde la foto esa que pone finalizado, metete en ejercicios anteriores. Y ahí verás si tienes la rectificada.

es que hay muchos foreros, sobre todo de foros de declaración de la renta, que llevan varios años creyéndose el falso mantra de que las devoluciones de mayor importe las dejan para el final

Pues será como dices.