Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

3,89K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
272 / 274

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Buenos días 
Una consulta.
Se recibe directamente la transferencia en el banco o antes Hacienda envía alguna documentación por correo o sea las rectificaciones de los 4 años pendientes.
Es una pregunta para los que cobraron en su momento claro.
Saludos.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Te envía un email y también un sms indicando que se ha ordenado el pago, normalmente un día antes de que el banco te abone el importe.

Correcto!!!!
Ya estaban realizadas las rectificaciones de los cuatro años por el funcionario habilitado!!!
Así que ya tengo el importe total a devolver!!!
Ahora "solo" falta que nos paguen a todos!!!
Gracias!!!!

Las del año pasado dijeron  que quedaban anuladas,asi que imagino que el funcionario las tendra que presentar otra vez.ojala sirvieran pero no lo creo

Otra vez las tienen que volver a hacer? Madre mía,esto es más largo que un día sin pan. Entonces no es cierto que las devoluciones se podrían empezar a hacer al día siguiente de salir en el BOE. 
Y una pregunta, los intereses también los notifican de alguna manera o los ingresan directamente? 

Lo que quedó anulado fue el formulario. Las propuestas confeccionadas por la AEAT sirven siempre que no hayan variado las circunstancias: por ejemplo, si un contribuyente ha hecho complementarias para incluir los atrasos de la brecha de género, las rectificaciones que hizo la AEAT el año pasado ya no valen, pues ahora hay que hacerlas sobre las complementarias recién presentadas. O si a un contribuyente se le ha hecho, a lo largo de este año, un procedimiento de gestión que haya terminado con una modificación de su primera declaración; la rectificación habrá que calcularla sobre la liquidación.
Probablemente se pagarán antes las que ya están preparadas para resolverse, y luego las que haya que confeccionar de nuevo.

Pues ojala

Es exactamente así....
Las que ya están echas por funcionario habilitado y rectificadas desde el año pasado valen todas

Claro, por eso me extrañaba a mí. Lo que quedó anulado fue el formulario, no las declaraciones. 
Muchas gracias por la aclaración!!

Por cierto, yo reclame los atrasos por brecha de género y ya me lo han abonado. Me podéis orientar si estos ingresos debo declararlos este año o en la próxima declaración de la renta correspondiente a ingresos 2025.
Gracias de antemano

Tienes que hacer complementarias de cada año del que te hayan dado el atraso. Tienes desde que lo has cobrado hasta el 30 de junio del 26. 
Yo te aconsejaría que esperases a que te estimen las rectificaciones por lo de las mutualidades y, luego ya, haces las complementarias sobre ellas.

Ok, muchas gracias

Una pregunta para quien me pueda responder:
He revisado mis Declaraciones de renta para lo del cobro de las Mutualidades de los años 2019,20,21 y 22,están modificados desde agosto del 2024 excepto la del año 2020 que no han hecho nada, y curiosamente reviso las de mi mujer y también están modificadas pero a ella no han tocado la del 2019 y si han modificado la del 2020. Es casualidad o hay algún motivo?

si esas que mencionas fueron en su momento objeto de rectificación de autoliquidación por cualquier asunto, no figuran las rectificaciones previas y por tanto no figuran las segundas rectificaciones (que serían las correspondientes a tema mutualidades).
También puede ser que en esos ejercicios que mencionas no os corresponda devolución (si no lo has hecho, comprueba que figura en los justificantes del formulario de cada uno que enviasteis el año  pasado 

Por lo que veo las rectificaciones que se han hecho es por el tema de las Mutualidades
Te puede interesar...