Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

744 respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
19 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
24 / 52
#346

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Gracias
#347

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Conoces muy poco.
Vete fijando en la barragana de Feijoo, el amigo del narco. Va a dar mucho que hablar, incluso a ti.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#348

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Por favor basta ya de tanta política, ese tema no corresponde al tema en cuestión, vayan a discutir sobre política a otra parte, no ensucien con estos comentarios el tema de las mutualidades.

Gracias.
#349

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Deja ya de entrometerte y aporta algo que tenga chicha , tu eres el que ensucias  y discutes. Vete tu a otra parte a aburrir al personal con tus jugosos comentarios sobre nada.
#350

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pero quien eres tu para decir basta ya.  Como el otro unico comentario que subiste , que metiste la pata hasta el fondo, diciendole a Monillo que sus cuentas estaban equivocadas, cuando el equivocado eras tu al igual que ahora,
#351

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Veo que me tienes en cuenta hasta cuando no me dirijo a ti, debo ser muy importante para ti, tranquilízate un poco y respira, céntrate en el tema y olvídate de mi. 
#352

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

El que tiene que tranquilizarte eres tu, eres tan importante como tus comentarios y tu participacion positivas en este foro, o sea un cero a la izda.
#353

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

A mi padre tambien le han desgravado 5.000. Nosotros no sabiamos que habia tributado a mutualidades. Es de suponer que si la Aeat lo ha desgravado es porque tiene derecho a ello.
Mi duda es si hacienda podria reclamarlo posteriormente por que dice que se ha equivocado o peor aun le piden justificante de esas aportaciones a mutualidades. Por favor podriais comontar esto ultimo. gracias
#354

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hacienda no te va a pedir nada excepto si le faltan datos.
Lo que Hacienda ha puestos en tus datos fiscales es lo que le ha dicho la SS y ella es quien sabe mejor las cotizaciones de cada uno.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#355

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No eres el unico, yo no tenia ni idea. Empece a trabajar en 1959 y en mi vejez me encuentro con esta grata sorpresa. En mi caso son 7.090 euracos  menos en la base , 2.100 euros menos a pagar, jejje.
                                                   ¡¡¡¡¡VIVA EN VINO!!!

Ahora le saldran mil padres a ponerse medallas, pero el unico que lo sabia es el que destapo la libre y lucho por conseguirlo.  Junto a Fleming...., una estatua.

#356

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Genial, muchas gracias por tu aportacion, no sabia hacerlo , es fantastico y me viene muy bien.
#357

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

@Rutiinda91  @salinero @monillo

Bueno a mi si que me la han liado, pero gorda. Os explico lo cotizado:
. 05/06/1965 al 14/03/1973 -  Agroman - Mutualidad de la Construccion
. 15/03/1973 al  23/08/2014 - Banco Atlantico - Mutualidad de la Banca

Hace 1 año, me entero de lo de la Banca por antiguos compañeros, voy a mi oficina de la AEAT, y solo me dejan reclamar por la Banca, sobre la Construccion me dicen que no hay nada de nada, y que hasta ahora solo lo haga por la banca. Reclamo 2018-19-20 y 21. En Agosto me recalculan las declaraciones y me abonan en total 1636 euros. Me aplican un coeficiente del 3,0227%. Me dicen 2117 dividido entre 17509 dias (47,96 años). En Septiembre reclamo 2022, me lo abonan en Diciembre 406 euros, con el mismo coeficiente. Yo como ni idea, pues vale, estara todo bien, hablo con varios compañeros de mi banco, y a todos, pues mas o menos lo mismo, lo curioso es que a algunos con menos años cotizados, les dan mas coeficiente. No entendemos nada, pero bueno es lo que hay.

Ahora me encuentro con que todo esta mal: Los 5 años mal aplicados, vamos todo mal.
. Me han aplicado un divisor de 47,9 años, cuando deberia ser de 35,5
. La parte de la construccion, no me la han aplicado. En su dia no me dejaron, me dijeron que      solo reclamar banca. Ademas es la cotizacion mejor a mi favor.
. En el borrador y datos fiscales, no me aparece nada de nada, aun habiendo ya cobrado algo,    Hacienda ya me tiene, pues me ha recalculado los 5 años. Pues nada, no aparezco en los          datos fiscales.

Es un desproposito y una verguenza. Ademas, como yo tiene que haber miles, pues a los bancarios que ademas trabajaron en otras empresas anteriormente, no les dejaron presentar reclamacion por otras Mutualides

En mi caso esto va para largo, me tienen que corregir y ajustar un monton de cosas.
Tengo claro que antes de Julio, a los que nos pasa esto, no lo van a corregir, presentare la declaracion como esta ahora, que por cierto siempre me sale a pagar, y reclamare todo, quizas tenga que ir a algun bufete de abogados. Tremendo todo. Veremos

Salu2




#358

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Tu periodo de cotización a mutualidades de la construcción deben reconocertelo ya que era uno de los sectores en que era obligatorio que las empresas tuvieran esa extra de cobertura.

Ya comenté páginas atrás que el follón que se les viene encima a la AEAT a la hora de recalcular las solicitudes que hicieron efectivas antes de la sentencia del TS de Enero de este año va a ser de traca.
Suerte!

#359

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Buenos días,  la semana pasada escribí porque a mi padre no le aparecía el ajuste por mutualidades en los datos fiscales, cuando semanas antes le apareció (4882,06€) 
Bien, pues ayer volví a mirar y ya le aparece. Obvio que están haciendo modificaciones. Pero la duda que tengo... es normal que con esta cantidad de ajuste,  lo único que ha modificado el ajuste de la renta, es que le devuelvan el 100% de la retención? Es correcto?  
Gracias a todos por vuestra ayuda  

#360

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Jamás te devolverán más de lo retenido ni por ajuste ni por otras deducciones, salvo por las deducciones del final de maternidad y tal que son como "pagos", no deducciones.

El ajuste DT2 es una reducción de los rendimientos del trabajo. No es una cantidad a pagar al contribuyente sino una deducción.

Aunque el ajuste sea de -50k, si te han retenido sólo 100€ en el ejercicio, pues 100€ te devuelven.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍