Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,63K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
42 / 112
#616

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Qué despropósito. Si lees mis aportaciones verás que mi camino también ha sido tortuoso y con experiencias similares a las tuyas Abril61. Lo primero un consejo: no hagas ni caso a lo que te han dicho hoy, al igual que en el CAISS de mi ciudad,  están en la inopia. A mi entender lo aconsejable es que elevaras una queja y pidieras una estimación de la Dirección Provincial que te corresponda. Ellos -en general- sí que están informados y actualizados y te harán la estimación considerando la DT 34. Pero si dices que te jubilas el 03.04.24, no se si te contestarán a tiempo. No obstante,  de manera muy genérica,  por el hilo de todas las conversaciones que nos preceden verás que si tu Pensión calculada teórica (BR x meses cotizados) es superior a la PMax, fijo que te aplican los coeficientes correctores de la DT 34-Aptdo 2. De eso sí que estamos seguros en este foro. 
#617

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Es evidente que el cálculo correcto es el tuyo. Y también que el porcentaje que te han aplicado es el 1% y no el 0,57% como apunta Alnav. Me pregunto si será solo cosa del simulador (¿es que no funciona con decimales o que?) o habrá algo escrito que legitime ese redondeo.
Y tienes toda la razón en que este pequeño detalle puede estar despistando a quienes tengan la pensión inicial calculada por años computados en la que salga un porcentaje mayor del 99% y que el resultado sea fronterizo con la PMax.

#618

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Jopé Werner vas a tener que grabarlo con letras de oro para que de una vez la peña no vuelva a las dudas de cuando arrancó este foro. Esa asignatura está aprobada. 
#619

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Para dejarlo CLARO de una vez:

Si la línea que muestra la imagen, es SUPERIOR a la P. Maxima, se aplica la DT34
#620

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias Rmcog. Tengo clara la DT34 y la nota del CG 04/2024. El problema es la inseguridad que te proporcionan cuando vas al CAISS. En las dos ocasiones, dos operarios distintos y ni mu de la DT 34 ni del CG aunque se lo dijera yo. 
#621

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Pensé lo mismo en principio. La simulación la hizo con 63 años, 9 meses y 26 días. Y lo que le sugería era hacerla con 63 años y 10 meses, que supone retrasar 4 o 5 días respecto de la simulación. Pero pudiera darse el caso, como comentas, que le cambiara la BR (de esto controlas mejor tu ;-) si esto supusiera cambiar de mes (si no cambia de mes creo que no variaría).
Al estar todo tan justito, Manuel, mejor simulas como te aconseja Jaumesg...
#622

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Estoy viendo otra vez la foto que has enviado y parece que te jubilas anticipadamente 24 meses, aunque te jubiles con 63 años, 9 meses y 26 días, y has debido cotizar menos de 38 años y 6 meses.
Si es así, el coeficiente a aplicar sobre la pensión máxima sería del 5,7 %, por lo que tu pensión sería: 3175,04 x 0,943= 2994,06 € 
#623

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Estaría en el Jacuzzi... Si es que sois unos inoportunos.
#624

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Jalcper,  gracias por todos los datos e información que te molestas en darme. Voy a mirar todo detenidamente y tomo una decisión.
Se agradece, de verdad 
#625

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Es verdad...
#626

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hola, según mis datos: tengo una BR} PM, juego con los meses de anticipación de P Ordinaria y me sale con 20 meses de antelación que no supero PM año 2024 ( me detraen 10%). Entonces, se aplicaría DT34 o sería esa la pensión?
#627

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Sería castigar a quien más ha contribuido a las arcas de la SS
#628

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si puede adelantar 1 mes, la BR x meses, sería inferior a la PM del año 2024 y entonces, se aplica DT34?
#629

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Jeje!. Pues no es así. Con 63 años y 9 meses, son 15 de adelanto, es un 2'93% o un 6,77% en función de que supere la PMax o no.
#630

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Entonces se castiga al que más ha contribuido a las arcas de la SS en vez del 0,50% x trimestre de anticipación