Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

2,55K respuestas
Página
175 / 175

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

O sea que desde la aplicación  de la DT39, los que cobraban la PM, dejarán de cobrarla porque porque solo se les aumentará el IPC, pero no el incremento de la DT39  ??

A pesar de saber el ipc definitivo a aplicar en las pensiones de 2026, seguimos con la incertidumbre de si seguirán aplicando la DT34.2.
Sin embargo, con respecto a la DT34.3 , por lo que estoy viendo por las redes, se da como hecho que continuará aplicandose y si es así tendremos que darle la razón a Panconqueso, que siempre ha defendido esa opción y yo la he secundado con él.
En mi caso, estoy a la espera de resolución, que supongo que me llegará a mediados de Enero.
En breve saldremos de dudas

Respecto a la DT34.2 la incertidumbre se resolverá en poco tiempo.
Respecto a la DT34.3, debo reconocer mi error y dar la razón a Panconqueso y los que apoyabais ese razonamiento, creo que es justo reconocerlo y así lo hago. Pero por otro lado, solo se podrán acoger a ella, desde mi punto de vista, un número cada vez menor de personas

Cierto que cada año serán menos las personas que se puedan acoger a la DT34.3!!!!
Tú, que ya estás jubilado, me puedes confirmar que sólo cobrarán la PM en 2026 los que se jubilen en 2026 ??
Porque a los jubilados del 2025 y anteriores solo se les incrementa
el ipc, pero no la DT39???
Gracias por tus grandes aportaciones al foro Jalcper, te honra el reconocimiento de la continuidad de la DT34.3

Así lo entiendo yo. Puedes ver el post de Icens, 2558 y el mío 2558, creo que hay alguno mas, en el que comentamos esta circunstancia.
Los que cobraron la P. Maxima en 2024, en 2025 solo les subieron el IPC, es decir 2,8% quedando su pensión en 3263,94€. No se si hay alguien en el foro que pueda corroborar este dato, pero al menos esto es lo que yo entiendo de la ley y de la DT 39. Aui dejo una tabla en la que se puede ver como ira cambiando la P. Maxima hasta 2050 con un IPC del 2% anual aplicando la DT39.