Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,59K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
35 / 109
#511

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Cierto, fue un copipegui de lo primero que me salió en la red. Sorry
#512

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hazte una simulación para un dia concreto. Sacate el PDF. Veras todas las cotizaciones aplicadas y su actualicación con el IPC, o sea, veras valores BI, IA y BA. Bi= Base Inicial, IA = Indice de actualización, BA= Base Actualizada. (BA=BI×IA)
Veras que los ultimos 25 valores tienen IA=1, porque ni las actualizan con el IPC, por lo tento el IPC no les afecta.
Debajo de esa tabla tienes un calculo 
Base reguladora a aplicar (25 años)= SUMA de BA / 350
Te coges la SUMA de BA, le restas la suma de las cotizaciones que quieres sustituir, le sumas la suma de las cotizaciones nuevas y el resultado lo divides por 350 y tendras la nueva BR.
Cada 350 euros de variacion en SUMA de BA te varia 1 € la BR.
Suerte!
Si cambias la fecha de jubilación tienes que hacerlo todo de nuevo, ya que te cambian todos los IA.


#513

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Muchas gracias Jaumesg. Lo haré. Es importante para mí entender este tejemaneje. Hago los 63 años en 2025 y todavía tendría “capacidad” de maniobra.
Aún tengo esperanza de que en el informe de la DGOSS de 19 de octubre de 2023, que se cita en criterio de gestión 4/2024… se huela la sangre y se abran otras puertas.
#514

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Un excel te facilita mucho el trabajo y puedes hacer muchos càlculos sin tener que entrar tantas veces en el simulador. Es bastante fácil. Recuerda que si hay malas noticias en 2025, puedes pedir la jubilación hasta 90 dias atrás. Yo me jubilo este año si o si con 63. No me compensa esperar. ¡Que tengas suerte !
#515

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

No sé si lo he dicho, el mes que te jubilas y el anterior no cuentan las cotizaciones. Lo verás en el PDF que están en blanco.
#516

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Para calcularla necesitas el historial de cotizaciones que te sale en el PDF, a fecha de hoy, y después, sin más que determinar la fecha de la J.A. y la cantidad por la quieres cotizar, puedes anticiparte y conocer la BR en aquella fecha.
#517

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Lamento decirte que eso no es correcto. En ese cálculo no estás teniendo en cuenta la actualización que corresponderá a la fecha elegida ya que los valores del PDF están calculados tomando como referencia el IPC de 25 meses hacia atrás pero desde la fecha de la simulación. Si bien es cierto que los coeficientes de actualización de los últimos 25 son 1,0000 el IPC de referencia de mes será distinto. 
#518

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Te alerto a tí también. Cuidado si tu BR va justita!!
En ese cálculo no estás teniendo en cuenta la actualización que corresponderá a la fecha elegida ya que los valores del PDF están calculados tomando como referencia el IPC de 25 meses hacia atrás pero desde la fecha de la simulación. Si bien es cierto que los coeficientes de actualización de los últimos 25 son 1,0000 el IPC de referencia de mes será distinto 
#519

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hay que aclarar que aunque no entran en el cálculo , sí que cuentan a la hora de determinar el período de cotización. 
#521

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Salvo error por mi aparte, y según esta información, la referencia de IPC se toma al mes 25, (I25) por lo tanto, para una previsión de aqui a 25 meses se conocen ya los 300 Ii y los Bi hasta hoy. Sólo faltarían los supuestos Bi futuros, que son los que simula la persona correspondiente. Esa simulación ya no variará por mucho que cambie el IPC en adelante si mantiene las Bi futuras. Previsiones a más de 25 meses vista si que sufrirán cambios.
Salvo error por mi aparte, y según esta información, la referencia de IPC se toma al mes 25, (I25) por lo tanto, para una previsión de aqui a 25 meses se conocen ya los 300 Ii y los Bi hasta hoy. Sólo faltarían los supuestos Bi futuros, que son los que simula la persona correspondiente. Esa simulación ya no variará por mucho que cambie el IPC en adelante si mantiene las Bi futuras. Previsiones a más de 25 meses vista si que sufrirán cambios.
#522

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias de nuevo Jaumesg. En cuanto disponga de un ratito largo me pongo a rabilar :-)
#523

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Jaumesg, por tanto, según lo que dices, eso significa que:

-una simulación que haga hoy 11 de marzo de 2024 para una JAV en (por ejemplo) Julio 2024, ¿no variará nada la BR de la simulación de hoy con la BR resultante de la simulación en Julio 2024?

-En cambio,  una simulación que haga hoy 11 de marzo de 2024 para una JAV en (por ejemplo) Julio 2026, ¿que variará la BR  de la simulación de hoy con la BR resultante de la simulación en Julio 2026? ¿ya que se desconoce el IPC del mes Abril 2024 (mes de la referencia del IPC), 25 meses antes de Julio 2026?
#524

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias Nikolas. Mi BR no va justita. Todo lo contrario. Lo que quiero es ver como afecta a mi BR reducir e incluso suprimir la base de cotización durante un periodo de tiempo.
#525

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Jucag, en lugar del coeficiente de años cotizados, entiendo que has querido decir por meses de anticipación de la jubilación. Un saludo