Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,61K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
37 / 110
#541

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

No solo eso. Tened en cuenta (Pandequeso) que para solicitar la JAV hay que estar en alta (trabajando) o asimilado al alta. El Convenio Especial te da el estado de asimilado al alta, pero si no cotizas los dos últimos, no. Aunque tengo mis dudas al respecto, después de cotizar tantos años, por dos más, no me arriesgo.
#542

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Perfecto. Ahora solo necesitas saber que esos 35000€ menos de cotización son 35000×0,26602=9310,7€ de ahorro.
#543

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias Jalcper. Si, mi cese fue voluntario. Si ya lo tienes tú “explorado”… Cierro esa puerta, tacho esa opción. Gracias también a Nikolas.
#544

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Eso es lo que me parece interesante 😀
#545

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hola. Sí totalmente de acuerdo. Yo "clavo" los coeficientes de actualización con 8 decimales, aun cambiando esa fecha, te lo aseguro. Pero sí, estamos diciendo lo mismo. Saludos
#546

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Chapeau, Jalcper. ¿Pero has sumado todos los valores teniendo en cuenta ese 0,9969717 por un lado y luego teniendo en cuenta 1,000000 por otro? te aseguro que la BR final con dos decimales del PDF se ajusta al primer caso, aunque la diferencia es insignificante. Estamos hablando del "chocolate del loro", lo básico lo imprescindible para el cálculo lo tienes muy trillado y más que claro, de manera global estoy de acuerdo con todos tus posts. Y gracias por compartir con la gente todo esto. 
#547

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

¡Chapeau!. Yo lo intenté y desistí, sobre todo por la dificultad de obtener todos los IPCs. Opté porque el simulador me calculase la BR para la fecha que yo queria y, a partir de ahi jugaba yo con mis cotizaciones (para la misma fecha).
#548

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Haces bien, aunque hayas cotizado 42 años, si la edad legal de la J.O. es 65 años en la fecha de tu cumpleaños y adelantas tu jubilación hasta un máximo de 24 meses, no te puede faltar ningún mes de cotización hasta esa edad que elijas y en la que puedas hacerlo
#549

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

En el INE cambiaron la serie del cálculo de los IPC desde al año 2000; es laborioso sacarlos hacia atrás pero se puede hacer. Aunque se afine un 99% en el cálculo, conceptualmente no varía nada respecto a tus conclusiones. Es "rizar el rizo".
#550

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

La Base Reguladora es el sumatorio de todas las Bases actualizadas, luego se utiliza el resultado de la BI por el 1 en en este caso que te comentaba. No se utiliza la del 0,99...., en este caso reduciría la Base Reguladora. Si es cierto que la influencia sobre la BR es el "chocolate del loro", pero como decía en mi post, es simplemente aclarar como se hace el cálculo y que esta circunstancia se produce, nada mas
#551

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hola a todos y todas:
Solicito vuestra ayuda por favor. 
Mi JAV me corresponde en diciembre de 2024.
Cumplo todos los requisitos y mi BR es de unos 3500€
¿Puedo cesar voluntariamente en mi empresa el 31 de agosto y solicitar un CESS y cotizar sobre 1323€ en el periodo entre septiembre y diciembre?
Cotizando sobre esa cantidad, que si no me equivoco es la mínima, mi BR sique siendo en diciembre superior a la PM.

Muchas gracias 
#552

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Aparte de justificarse con todo el mastodóntico trabajo que tienen entre manos los pobrecitos, detecto un tufillo de sobradillos en el mensaje que te remiten. Además de la injusticia que estamos padeciendo por la desinformación injustificada a la que nos están sometiendo, pareciera que tenemos que comunicarnos con estos señores haciendo una permanente genuflexión. Quedémonos con algo bueno del mensaje, es la primera confirmación de que están manejando una aplicación informática interna para las estimaciones de nuestros casos, aunque digan que está "menos automatizada". 
#553

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Bases de cotización por Grupos para 2024
Bases de cotización por Grupos para 2024

Estas en lo cierto. La BC mínima de 1.260 €, del año 2023, actualizada con el 5% son 1.323 € para el año 2024 y si tu BR es 3.500 estás muy por encima de la Pensión Máxima que este año es 3.175€. Si tu CRSS lo suscribes a partir del 1 de septiembre del 2024 y hasta el mes de diciembre del 2024, con toda seguridad, SIEMPRE QUE TU Base Reguladora SEA, COMO DICES 3.500, aun cotizando por 1.323, no variará mucho pero se cumplirá que BR es mayor que PMáx. Otra cuestión diferente es que te aplicarán el coeficiente reductor de la DT34 y ahí será el que sea en función de tu situación (años de cotización y meses de adelanto de la jubilación). Yo así lo veo. 
#554

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Creo que se refieren a que en mi caso no les vale el simulador porque tengo cotizaciones en el régimen de clases pasivas.
#555

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Yo en tu caso, hablaría con la empresa y solicitaría la jubilación en la fecha de Diciembre que desees, de esta forma no te complicas la vida con un CESS y la empresa seguiría cotizando por ti.