Veo que solo has leído los últimos comentarios, entiendo que no se puede leer los casi 2700 que hay, pero en los anteriores, existen comentarios de todo tipo, intentando entender la DT34, cada uno con su punto de vista y debate en todos ellos, o una mayoría, se puede entender que exista aceptación de su aplicación, pero no en todos, simplemente es la Ley y que como sucedió en su dia, con la aplicación del aumento en la edad de jubilación, no se movió NADIE, no hubo huelgas, como ha sucedido en Francia, y ahora esta pasando lo mismo, que le vamos a hacer.
Respecto a profundizar o no, como se suele decir, "son habas contadas...", sabemos que perjudica a muchísima gente, que le va a impedir acceder a la JAV, y penaliza aun mas a la JAI, como no la vamos a saber, pero repito lo de mi anterior parrafo, has visto moverse a alguien? yo no. Por otro lado, 3l aparatado 3, claro que es restricitivo, es ademas una salvaguarad para gente que le pillo en situación de jubilarse, que ya habian abandonado el trabajo y que estaban en una situacion de "Tierra de nadie", no estaban en el mercado laboral, pero tampoco jubilados, por eso el limite del 1 de Enero de 2022 y retraso en la entrada en vigor de la DT 34.
El articulo 210.3, precisamente el articulo que se ha modificado, que como bien dices cambia sobre que valor se tiene que aplicar la Penalización, anteriormente sobre la BR y ahora si, o si sobre al P. Maxima, y para que no fuera un cambio radical, 31 Diciembre 2021 una aplicación y 1 de Enero 2022 otra diferente, se creo la Disposición Transitoria 34, que es un paso suavizado a la nueva norma.
A día de hoy, lo que parece seguro, al menos por lo visto en las simulaciones que han aportado compañeros de este foro, es que la DT34.2 se dejara de aplicar a partir del 1 de Enero, no me alegro en absoluto de ello, y que se vuelva atras o no, solo el tiempo lo dirá.
Como ya he comentado anteriormente, no nos centramos en el modo de aplicar la DT39, solo hemos interpretado con calculos en ambos sentidos, el modo de aplicación y el mal enunciado de la misma.
No pasa absolutamente NADA por "participar demasiado", considero este foro un lugar de opinión, debate y como no, de aprendizaje, al menos por mi parte