Acceder

Desgravación vivienda 2011

131 respuestas
Desgravación vivienda 2011
Desgravación vivienda 2011
Página
5 / 17
#33

Re: Desgravación vivienda 2011

Mi pregunta es la siguiente, en unos días voy a comprar un solar para realizar la autoconstrucción de mi vivienda habitual. Que debería hacer antes del 31.12.2010? Empezar a construir o con tener escriturado el solar me sirve?
Necesito vuestra ayuda.
Muchas gracias

#34

Re: Desgravación vivienda 2011

El Proyecto de Ley no deja muy clara esta situación, y queda menos clara con las informaciones que aparecen en prensa... cuantos más trámites hayas cumplido para la construcción, como solicitud de licencias, contrato con arquitecto o con constructores... será más fácil.

Pero responder con exactitud a esta pregunta, en estos momentos, es imposible, salvo que se tenga algún tipo de información privilegiada y una buena bola de cristal...

Lo siento y saludos.

#35

Re: Desgravación vivienda 2011

Algún forero sabe si en el Pais Vasco también van a finalizar las deducciones por compra de vivienda habitual?

Gracias

#36

Re: Desgravación vivienda 2011

No he visto disponibles, en ninguna de las Haciendas Forales, los Proyectos de Presupuestos. Salvo que alguno los vea, o haya leído alguna noticia al respecto...

Saludos.

#37

Re: Desgravación vivienda 2011

Mi suegro está construyéndose una casa en un solar de su propiedad. Dado que no es su primera vivienda, y no tiene, en principio, intención de vender la vivienda donde está ahora mismo. ¿Tiene derecho a desgravarse en el IRPF las cantidades satisfechas al albañil, fontanero, electricista, arquitecto, compra de materiales, etc...?

¿Cuánto puede desgravarse, los 9040 EUR?

#38

Re: Desgravación vivienda 2011

Perdón, continuo con la pregunta anterior.

Dado que obviamente va a pagar este año y el que viene bastante más de 9040EUR a todos los profesionales y compra de materiales, ¿Puede continuar desgravandose cantidades durante las declaraciones del IRPF de los sucesivos años, hasta incluir el total de lo que le cueste la obra? ¿Solo puede desgravarse 9040EUR durante un determinado número de años?

#39

Re: Desgravación vivienda 2011

Suponemos que la vivienda que está construyendo tu suegro va a constituir su vivienda habitual.

Lo que dice la Agencia Tributaria al respecto es lo siguiente:

Reglamento Impuesto Renta Personas Físicas, art.55:
Adquisición y rehabilitación de la vivienda habitual.
1.Se asimilan a la adquisición de vivienda:
Construcción, cuando el contribuyente satisfaga directamente los gastos derivados de la ejecución de las obras, o entregue cantidades a cuenta al promotor de aquéllas, siempre que finalicen en un plazo no superior a cuatro años desde el inicio de la inversión.

Ley Impuesto Renta Personas Físicas art.68:
Deducciones. Cuando se adquiera una vivienda habitual habiendo disfrutado de la deducción por adquisición de otras viviendas habituales anteriores, no se podrá practicar deducción por la adquisición o rehabilitación de la nueva en tanto las cantidades invertidas en la misma no superen las invertidas en las anteriores, en la medida en que hubiesen sido objeto de deducción.

La base máxima de desgravación es actualmente de 9.015 anuales. Y si ya está en fase de construcciòn, no se vería afectada por los cambios que se supone que habrá en la Ley de Presupuestos 2011.

Saludos.

#40

Desgravación vivienda 2011

Hola,
si entra en vigor la ley de economia sostenible, mi pregunta és: mi pareja y yo vamos a firmar un contrato de compraventa el diciembre de 2010 para nuetsra primera vivienda, en el momento de firmar vamos ha hacer un pago del 10% correspondiente al valor de esta y hasta que este terminada vamos a hacer pagos a cuenta. En el mismo contrato pone que nosotros vamos a subrogar la hipoteca correspondiente a la parte que nos reste por pagar cuando esta este terminada que sera a finales del 2011. Mi pregunta és si nos podremos tener acceso a la desgravación, ya que hasta finales de 2011 la hipoteca no va a estar a nuestro nombre.