Acceder

Desgravación vivienda 2011

131 respuestas
Desgravación vivienda 2011
Desgravación vivienda 2011
Página
7 / 17
#49

Re: Desgravación vivienda 2011

Buenos días. Soy nuevo en el foro. Me he leído todos los comentarios del hilo, pero no encuentro ninguno que resuelva la duda sobre mi situación.
Tengo firmado un contrato de compra-venta para adquirir una vivienda de protección oficial de segunda transmisión y ya he entregado una cantidad de dinero. El vendedor tiene autorización de la Junta de Castilla y León para hacer la venta. Actualmente estoy esperando a que la Junta de Castilla y León me conceda autorización para la compra y me conceda las ayudas. Según me han comentado, cuando tenga concedidas las ayudas y vaya al banco a por mi hipoteca, desde el banco tienen que pedir ratificación de las ayudas al Ministerio de la Vivienda para poder concederme la hipoteca y firmar las escrituras. Mi pregunta es: ¿El contrato de compra-venta que tengo firmado y las cantidades entregadas son suficientes para poder desgravarme aunque no firme las escrituras hasta el 2011? Por lo que he leído, si fuera una vivienda que está en construcción, no habría problema, pero en mi caso la vivienda está terminada y está habitada actualmente.
Os agradezco de antemano vuestras respuestas.

#50

Re: Desgravación vivienda 2011

Deberías de tener la propiedad jurídica antes del 01.01.2011, sino no te sirve.

Saludos.

#51

Criterios de la Administración.

#52

Re: Desgravación vivienda 2011

El contrato de compra venta firmado antes del 01-01-11 según he leido es suficiente, al menos en cuanto a promotores de vivienda nueva se refiere.

#53

Re: Desgravación vivienda 2011

Hola, el próximo lunes vamos al notario para la compra de un terreno donde edificar una vivienda unifamiliar. Para la compra del terreno, mi novia y yo vamos a utilizar nuestras cuentas ahorro vivienda, aunque la suya tiene 3 de los 4 años permitidos.

Estuve en hacienda hablando con el jefe de sección para preguntarle sobre que requisitos deberíamos cumplir para poder acogernos al actual sistema de desgravación por vivienda habitual pero como todo está en el aire ni él me lo sabe decir. Lo que si me comenta es que cuantos más datos pueda aportar sobre autopromoción de la vivienda mejor pero que aún así no sabe nada porque este tema sólo aparece en las consultas a hacienda y como todavía no hay ley, tampoco hay consultas.

El problema es que, aunque el arquitecto está trabajanso en los bocetos, seguramente que no podré tener la licencia urbanística antes del 31 de diciembre de 2010 como dice el anteproyecto. Lo que si tendré será el proyecto visado e introducido en el ayuntamiento para solicitar la licencia, pero con lo que suelen tardar su respuesta llegará en el 2011.

¿Aguien me podría aconsejar alguna forma de poder tener más posibilidades de que me sea respetada la actual forma de desgravación y no la que aparecera el 1 de enero?

Muchas gracias y perdón por el tostón

#54

Re: Desgravación vivienda 2011

Creo que todo el hilo lo resume bien... no podemos aportar gran cosa, pero pagos realizados por medios que dejen "huella"; transferencias bancarias, cheques, ingresos en cuenta... todo ello antes del 31.12.2010. Todo lo que entregues, como la solicitud de licencia con copia sellada y con fecha de entrada...

Debes de recordar que desde el primer pago que realices para la construcción, que proceda de la cuenta vivienda o que deduzcas, tienes un plazo de cuatro años para acabar esa construcción.

Saludos.

#55

Autoconstruccion

BUENOS DIAS.
Tengo una duda. Si se trata de AUTOCONSTRUCCION y el final de obra es en 2011 pero en 2010 ya se habian realizado pagos al constructor SE APLICA LA LEY HASTA EL 31.12.2010 O LA NUEVA LEY?.
Gracias.

#56

Re: Autoconstruccion

Según la redacción actual del Proyecto se aplica el régimen actual, el vigente hasta el 31.12.2010... pero puede cambiar.

Saludos.