Acceder

Estado declaración Renta 2022

15,3K respuestas
Estado declaración Renta 2022
112 suscriptores
Estado declaración Renta 2022
Página
331 / 1.031
#4951

Re: Estado declaración Renta 2022

Buenas. Supongo que tendrán que comprobar si efectivamente tengo DD al ser el primer año. Es cierto que el dinero es nuestro y siempre hace falta, pero también entiendo que tengan que comprobarlo. Lo que no entendería es que esto se alargara hasta diciembre, que por lo que veo aquí es lo que suele pasar. Si tú no pagas una multa o cualquier impuesto los plazos son mucho más pequeños y los intereses de recargo mucho más altos. Pero no podemos hacer otra cosa que esperar. En fin. Ánimo y suerte a todos …
#4952

Re: Estado declaración Renta 2022

En éste caso, estaría parcialmente, algo justificado (Pero ellos ya tienen la información, que le transmite la administración ,de  cada comunidad autónoma).
El caso,es qué año tras año,salvo  alguna excepción,nos retienen las devoluciones,y demoran el pago, aún pasando los filtros.
Luego está la poca información,y esto vale para cualquier devolución, desde 50 a 10.000,pueden tenerte sin información,con la coletilla qué hasta diciembre naranjas de la China.
Eso si,no debas tu algo, que entonces se mueven y te buscan,hasta debajo de las piedras

#4953

Re: Estado declaración Renta 2022

No sé si te has dado cuenta de lo incongruente que es tu comentario. Lo puedes decir tres veces o mil y seguirá careciendo de sentido. 
El estado siempre rinde cuentas trimestralmente, SIEMPRE. Entra y sale dinero constantemente y "juega" con los billetes como si fueran del Monopoly. Te falta por explicar por qué para rendir cuentas a ti te lo retienen y a tu amigo, que la acaba de hacer, no. 
Aquí ya hay mucha indignación que está muy cargada de razón ya que, después de mil conjeturas, especulaciones, explicaciones de funcionarios de Hacienda y hasta de sentimientos de culpa por pensar que algo hemos hecho mal en nuestras declaraciones, sigue sin haber una explicación lógica. Porque mientras siga existiendo "la aleatoriedad", el plazo desmesurado en devolver y una falta de información que roza (o pasa) lo legal y lo obsceno, el HIT del verano seguirá siendo: "su declaración se está tramitando/comprobando", y el estribillo: "tenemos hasta el 31 de diciembre para devolver, tranquilidad". 
Tranquilidad... Y una mierda tranquilidad, (con perdón). Porque con lo último que deberían de jugar para rendir cuentas, es con el dinero de más que ADELANTA el contribuyente.
Así que podemos seguir haciendo elucubraciones y divagaciones que no conducen más que a aumentar la crispación del personal. 
En fin, esperemos que espabilen y devuelvan a todo el mundo de una vez. 
#4954

Re: Estado declaración Renta 2022

Hola, yo entiendo q las tienen que comprobar y más si has puesto una incapacidad como yo, pero hecha desde el día 23 abril tramitando y al mes siguiente me pasa a comprobando y ahora después de otro mes a tramitando? No entiendo nada...la verdad, no sé que significa...vamos para atrás 
#4955

Re: Estado declaración Renta 2022

Yo solo meti los gastos de guarderia. El año pasado venian incorporados,este año los meti yo. Sin dd ni fn y esperando también...
#4956

Re: Estado declaración Renta 2022

Todo buscamos lo mismo pero yo ablo desde el conocimiento las delos primeros dias estan retenidas msivamente y no porque escribas mejor que los demas puedas tener ms o menos razon no volvere a decir ni a poner nda mas aqui pk solo leeis lo que quereis leer
#4957

Re: Estado declaración Renta 2022

Hablas desde el conocimiento... 
Yo tengo el conocimiento de haber hecho mi declaración un 6 de abril y de haberla cobrado en 24 días. Y de gente cercana a la que le han devuelto en plazos similares. Y también de lo contrario. Por eso te digo que tu comentario tiene incoherencias.
Expreso mi opinión igual que tú. Lo de escribir mejor o peor no viene a cuento, me importa bastante poco y, desde luego no está reñido con llevar la razón o no. 



#4958

Re: Estado declaración Renta 2022

Yo igual..
Bueno es el primer año que los meto .... 
#4959

Re: Estado declaración Renta 2022

Hola. Entré en este foro por buscar alguna información sobre cómo estaba el proceso de devolución este año, por ver como le iba a otras muchas personas. Con todos los respetos no creo que tenga ningún sentido discutir ni crisparse entre vosotros. La verdad es que a todos los que escribimos aquí seguramente nos hace falta nuestro dinero y por eso buscamos información. Algo de cierto hay en el tema de DD y FN etc…. Eso por algún motivo retrasa las devoluciones y también es posible que incluso la suerte si utilizan algún sistema aleatorio para escoger el orden de las declaraciones a resolver, la verdad es que no lo sabemos con seguridad y solo cabe esperar. Si yo pudiera alguna reclamación sería en favor de que nos dieran más información del proceso de resolución, el no saber lo que está pasando en las nuestras desespera un poco. Solo os puedo desear suerte y a mi mismo también que aún sigo esperando Un saludo 👋 
#4960

Re: Estado declaración Renta 2022

En otros foros y comparando con compañeros de trabajo, a todo el mundo le han pagado y además en cuestión de días de haberla presentado, menos a los que la hicimos del día 6 en adelante hasta mediados. Yo la hice el 06/04 y no se ha movido nada. Porque nadie quita el cuello ese de botella,  que vergüenza que pasen de todo y nadie le de una solución a esto. Voy camino de 3 meses y tramitando. Plaza Tendillas, Toledo.
#4961

Re: Estado declaración Renta 2022

Buenas. David tengo que decirte que conozco a mucha gente de mi entorno que la hicieron el mismo día 6 de abril y cobraron a los 4 o 5 días. A mi personalmente es el primer año que me está tardando tanto. Un saludo 👋 
#4962

Re: Estado declaración Renta 2022

Creo q no tienes razón,es algo aleatorio pq yo el mismo día hice cinco declaraciones,cuatro fueron devueltas a la semana y la mía la más sencilla y de menor importe sigue tramitando y apoyo lo q t han dicho anteriormente cuentas trimestrales hay todo el año..por lo que esa tampoco es la razón y por aquí hay gente muy muy necesitada y con estos comentarios lo único q se consigue es agobiarlos aún más y desanimarlos,practiquemos un poquito más la empatía que nos haría mucho bien a todos!!
#4963

Re: Estado declaración Renta 2022

En Santa Cruz de Tenerife también,esto es indignante ya, todos los.años nos devuelven  alas dos semanas como mucho ,el año pasado mi hijo una lesión tiene la.incapasidad permanente total,osea el 33% discapacidad física, se presenta la renta ,desde 6 de abril, y aún pone comprobando,llamo dan larga ,que tiene hasta diciembre,pero claro es mi dinero ,por lo menos que diga una fecha,para contar con ese dinero, no dejarte con esta insertidumbre. Este gobierno mal , ya cansa .
#4964

Re: Estado declaración Renta 2022

Y eso qué significa que has pasado a departamento contable? Yo estoy igual
Gracias
#4965

Re: Estado declaración Renta 2022

Si!!