Acceder

Estado declaración Renta 2022

15,2K respuestas
Estado declaración Renta 2022
113 suscriptores
Estado declaración Renta 2022
Página
1.020 / 1.030
#15286

Re: Estado declaración Renta 2022

Perdona otra vez,me acabo de dar cuenta que en la misma notificación de 19 hojas también me mandan esto. Entiendo que me lo cierran y me lo vuelven a abrir en la misma notificación?
#15287

Re: Estado declaración Renta 2022

Hola! Sí, ya me extrañaba. Normalmente suelen hacerlo, notificar la caducidad y el inicio de un nuevo procedimiento. Así que cuenta, desde el día siguiente al que recibiste la notificación, 180 días naturales para que finalice el nuevo procedimiento. Aporta esa documentación que te solicitan y, si ya la has aportado en algún momento, indícales que ya está en su posesión.
#15288

Re: Estado declaración Renta 2022

Ahora me piden más que la vez anterior,en todo caso estoy a tiempo de presentar la complementaria e incluir mis rentas? O les mando la documentación? Ufff ya no la hago más sola,este año un gestor !! Porque ahora no sé ni qué consecuencias tenga todo esto. 
#15289

Re: Estado declaración Renta 2022

No, ya no te vale para nada presentar la complementaria, porque esa carta que has puesto es la de inicio de un procedimiento de comprobación y, una vez iniciado, las complementarias ya no sirven, ya hay que seguir el camino marcado por la Administración. Presenta la documentación que te piden; luego te mandarán una propuesta de liquidación con el resultado correcto de tu renta al incluir tus ingresos; si estás de acuerdo, después te mandarán una nueva notificación con la liquidación (igual a la propuesta) y, si aún salía a devolver, te darán el dinero con sus intereses desde enero y, si sale a pagar, te incluirán las cartas de pago para que las lleves al banco.
#15290

Re: Estado declaración Renta 2022

Muchas gracias,y sabes qué consecuencias puede tener? Me devolvían 2400 (que ya me parecía mucho por eso me di cuenta de que faltaban mis datos del trabajo) ahora tengo que añadir 14,000 de mis rentas. Obviamente será mucho menos. 
#15291

Re: Estado declaración Renta 2022

La consecuencia más grave es que puede que te impongan una sanción por no hacer bien la declaración. Crucemos los dedos para que no sea así (si la ponen será después de finalizado el procedimiento de comprobación).
#15292

Re: Estado declaración Renta 2022

Ya no me como mas la cabeza,y lo dicho .. un gestor,porque mis ingresos no vienen reflejados,solo una cantidad que es de la SS ( empleada de hogar ) hay que incorporarlos o no sé qué,de hay mi error … quise anularla,alegando que faltaban datos y x 2 veces me lo negaron. Espero que la sanción no me deje más pobre y listo. 😅😅
#15293

Re: Estado declaración Renta 2022

Hola,a ver si podéis ayudarme otra vez … en datos fiscales me aparece esto que no sé qué es. Y en otro apartado me pone deducción maternidad con sólo enero cobrado porque mi hijo cumplió los 3 en febrero. Eso está bien,pero esto no lo entiendo la verdad.
#15294

Re: Estado declaración Renta 2022

Este año viene así para todas las madres, desconozco la razón; pero sí puedo decirte que, en tu caso, interesa lo que conste de febrero a agosto porque, aunque tú descendiente ya haya cumplido los 3 años y no tengas derecho a la deducción de los 100 euros más que en enero, si siguió yendo a escuela infantil hasta el verano, tienes derecho (cumpliendo el resto de requisitos) a la deducción por gastos de custodia.
#15295

Re: Estado declaración Renta 2022

Ah vale,si solo me lo pone hasta agosto así que entiendo que tengo que incluirlo … vale gracias corrección,me lo pone hasta diciembre … cuando se pueda hacer y me ponga de incluir los meses solo selecciono de enero a agosto y el resto no?
#15296

Re: Estado declaración Renta 2022

Selecciona los meses completos en que tu hijo fue a escuela infantil (por ejemplo, muchas familias no los llevan en julio y agosto).
#15297

Re: Estado declaración Renta 2022

Si si,por eso de enero a julio completo y ya en agosto no fue y septiembre al cole. Muchas gracias 
#15298

Re: Estado declaración Renta 2022

Hola, en septiembre de 2023 compré con mi marido mi primera vivienda. En los datos fiscales aparece el préstamo hipotecario. Mi pregunta es si en el borrador me aparece. Tengo que hacer algún cambio o algo más? Gracias 
#15299

Re: Estado declaración Renta 2022

Cuando abras el RentaWeb te saltará, casi al principio, antes de dejarte ver el resultado que arroja tu borrador, una ventana emergente en la que te preguntará si ese préstamo hipotecario es deducible (no lo es); basta con que digas que no, y ya te deja continuar, sin que aparezca nada al respecto en tu declaración. 
Comprueba, de todas formas, si, en tu Comunidad Autónoma, hay alguna deducción autonómica por esa compra (como en Euskadi, creo); si es así, y cumples los requisitos que se exijan, deberás modificar el borrador para solicitarla (no aparece por defecto).
#15300

Re: Estado declaración Renta 2022

Una pregunta, cuando aceptas una propuesta de liquidación, después cuando van a pagartelo pone: 
  • Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado.

Es que me pone eso y según la chica de hacienda me dijo el viernes por teléfono que faltaban 4-5 dias para que me lo pagaran….