Acceder

Estado declaración Renta 2022

15,2K respuestas
Estado declaración Renta 2022
113 suscriptores
Estado declaración Renta 2022
Página
1.018 / 1.030
#15256

Re: Estado declaración Renta 2022

¿Qué quieres que se mueva? Dice que está tramitada desde el 12 de enero.
Dice que, por un lado, tu declaración estaba mal hecha, y que han tramitado otra bien hecha (supongo que te han hecho un procedimiento de comprobación limitada y finalizó con liquidación en la que, el resultado, era peor del que tú pedías, porque algo tenías mal).
Y dice que, del resultado correcto (que parece que también era una cantidad a devolver, aunque inferior a lo que tú pediste), han cogido el dinero porque tenías deudas, y no queda nada que darte (es probable que sí quedé deuda).
Si no has recibido la comunicación donde te dicen qué deudas tenías y cuánto se ha compensado (es una carta normal, no certificada), te aconsejo que pidas cita (telefónica o presencial) con Recaudación para que te lo expliquen. 
#15257

Re: Estado declaración Renta 2022

He mirado en Hacienda atraves de la web pero no tengo deudas.
#15258

Re: Estado declaración Renta 2022

En la web de la AEAT sólo salen las deudas de la AEAT, pero ellos recaudan también las deudas en ejecutiva de otros entes: multas de tráfico, embargos judiciales, etc. Tú mismo, pero yo, desde luego, querría saber dónde ha ido mi dinero y si aún tengo algo pendiente.
#15259

Re: Estado declaración Renta 2022

Pues a lo tonto estamos ya casi en Marzo, y aquí seguimos xD Se va a juntar con la del próximo mes.
#15260

Re: Estado declaración Renta 2022

A ver si me podeis ayudar, tenia una renta pendiente de ver ( desde su requerimiento) y una rectificación de liquidación que hice a principios de campaña tmb sin ver. La semana pasada me cambio la renta otra vez a se esta comprobando, y la rectificación a dia 27 de febrero ha cambiado a revisión finalizada y pone lo que veis en la foto pero yo no tengo ninguna notificación a consultar en ningún sitio…. Sabéis que tardará en aparecerme? Es normal que no salga?
Puede ser que me lo vinculen y se esperen a estar resuelta la renta? El requerimiento fue por 100€ de madre y la rectificación fue porque se me olvidó poner los gastos de guarderia…. A ver si alguien lo sabe, gracias!
#15261

Re: Estado declaración Renta 2022

Vale, pues tengo nuevo requerimiento… ahora por los gastos de guarderia. Para morirse.
#15262

Re: Estado declaración Renta 2022

¿Te han mandado un requerimiento en un procedimiento de rectificación? Eso es raro, generalmente mandan propuesta de denegación de la solicitud, tu caso debe ser muy especial.
A ver si me aclaro: eres funcionaria; ¿Funcionaria de carrera, no interina, ni fija discontinua, ni personal laboral? ¿Desde cuándo? En tu declaración te están haciendo un procedimiento de comprobación limitada para revisar el derecho a aplicar la deducción de maternidad; ¿En 2022, o también pediste algo de 2020 y 2021 retroactivo por erte por COVID? Y, en tu rectificación, te están pidiendo que justifiques el derecho a una deducción por gastos de guardería; ¿Es una deducción autonómica, o te refieres a la ampliación de la deducción de maternidad por gastos de custodia? Y, en ese segundo caso, ¿De 2022 o, de nuevo, pediste algo por lo del COVID de 2020 y 2021?
Si eras funcionaria de carrera desde antes de 2020, veo difícil que tengas derecho a pagos retroactivos, porque no suspendieron la actividad por la COVID. Si eras fija discontinua y has pedido las deducciones por el tiempo de inactividad, es posible que haya algún problema con tu pagador (sobre todo si trabajas para alguna Administración local -ayuntamiento o diputación -), quizá no ha dado correctamente tus datos de altas y bajas.
#15263

Re: Estado declaración Renta 2022

Me han pedido que justifique más no se si es requerimiento o que o como se llama. Soy funcionaria interina, por eso quieren ver los meses que trabajé 2022 hasta ahi okey, como pedí en la rectificación de liquidación gastos de guarderia de esos meses que los justifique enviando licencia d guarderia, recibos etc etc para ver cuanto me corresponde segun dice ahi y si me corresponde, quieren que envie tb si la guarderia es autorizada( hay una sentencia del supremo donde dice que no hace falta serlo y te lo tienen que pagar igual) se la voy a adjuntar ya que mi guarderia tiene licencia de guarderia como todas pero no la autorizacion de la comunidad como la mayoria que no tiene. Supongo es por ello, porque no pueden ver lo que he satisfecho al no contar con ello.
No obstante llevo ahora casi un año esperando, me veo que voy a cobrar antes la de este año que otra cosa.
Yo soy maestra, y nuestros pagos en mi comunidad los autoriza hacienda, así que… esos los tienen todos 😂😂 desde hace años
Por otro lado, yo pedí incremento (200€) porque en 2021 estuve en paro y de ahi tuve a mi bebe…. llamé 7383828292939 veces a la aeat a preguntar la chica me dijo que si, en este requerimiento o como se diga pone solo si erte, fija discontinua o bien violencia que lo justifique, yo he hecho un escrito diciendo todo lo que aporto y tal…. y sobre esa parte les he puesto que si es solo en esos casos que dicta la ley NO tengo derecho y que rectifiquen por favor mi solicitud y les he contado lo de las llamadas a la aeat ( que quedan grabadas tb te digo) ya que llame 3/4 veces antes de ponermelo… si eso es un error finalmente, me pueden sancionar o algo? suelen hacerlo o te lo rectifican y ya? les he puesto yo misma que si es en ese caso que NO y que me lo quiten…. A ver si alguien me da luz por ello gracias
#15264

Re: Estado declaración Renta 2022

1) La información que te dieron por teléfono (puedes pedir las grabaciones para asegurarte de  que  es lo primero que  avisan, igual en un par de años te las dan) no es vinculante. Lo que sí es vinculante es lo que consta en la Ley, y ahí pone expresamente quién tiene derecho a cada deducción, y qué requisitos hay que cumplir. Y, ni tú tenías derecho a todo 2022 (siendo interina, como máximo tendrías derecho a 10 meses, si es que trabajaste todo el curso, puesto que, el verano, para vosotros, no se considera de trabajo activo), ni mucho menos a algo retroactivo de 2020 o 2021.
2) Sí. Por poder, pueden sancionarte por solicitar deducciones que no te corresponden, puesto que no es algo que conste "por defecto" en datos fiscales y el borrador, sino que lo pides expresamente tú y, para ello, tú debes saber si cumples los requisitos exigidos o no. Pero no creo que lo hagan si, incluso eliminando aquello que no te corresponde, te sale a devolver. Cómo te salga a pagar, ten por seguro que sí lleva sanción.
3) "Hacienda" no es la Agencia Tributaria: que tú sueldo "lo autorice hacienda" quiere decir que pasa por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, probablemente por algún departamento de la parte de auditoría de las administraciones autonómicas, pero en ningún caso son datos que estén a disposición de la AEAT. Confundir una cosa con la otra es como si yo doy por hecho  que tú conoces el rendimiento académico de mi hijo porque has ejercido de maestra, aunque mi hijo, al  que  no conoces, vaya a una escuela que tampoco conoces. La AEAT tiene el dato anual del importe obtenido en concepto de salarios, y punto; no saben ni de cuántos meses, ni de qué días. Por eso te han pedido que justifiques cuándo estuviste realmente trabajando, puesto que, en 2022, sólo tenías derecho a esas deducciones por los meses en que estuvieras de alta como trabajadora en activo y, dado que no eres funcionaria, no pueden presuponer que trabajaste todo el año.
Entiendo que te disguste estar en la situación en la que te encuentras a estas alturas, pero quizá deberías hacer una pequeña introspección antes de escribir tan indignada en un foro porque, para los que lo vemos desde fuera, más allá de los plazos, que se hacen eternos, y eso aburre, comprensiblemente, la razón de la demora es una solicitud indebida de algo a lo que no tienes derecho, y no una mala gestión de la Administración, que, por el contrario, está haciendo lo que esperamos que haga: asegurarse de darle a cada uno lo que efectivamente le corresponde.
#15265

Re: Estado declaración Renta 2022

Eso es lo que quiero yo, que me den lo que me corresponde, ni un euro más ni uno menos. La introspección es que los plazos son lentos, lo siento pero es asi, para pagar se nos imponen plazos mucho menores y yo realicé la renta el primer dia de campaña y aún sigo sin tener nada claro.
2.El verano de los maestros interinos si tienes vacante cotiza como cualquier otra empresa.
3. La razón indebida la se ahora como estoy diciendo y por ello pregunto.
4. Y si, tengo mucho más para devolver aparte de eso de lo que no me han pedido nada, por eso, entre otros me quejo.
5. Lo de hacienda es un decir, obviamente sé que la comunicación entre departamentos es penosa, en general la burocracia en esta país es muy lenta.
6. Comento en este foro porque somos muchos con las mismas cosas y va bien el apoyo y resolver dudas
#15266

Re: Estado declaración Renta 2022

Las competencias en educación están transferidas a las Comunidades Autónomas.
Las Ciudades Autónomas Ceuta y Melilla están administradas por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
El Curso Escolar en el 2° Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria comienza el día 1 de septiembre y termina el 31 de agosto del año siguiente.
Los funcionarios de empleo interino pueden tener un nombramiento para una vacante durante todo el curso escolar en el mismo destino (cotizan y cobran el verano y les cuenta como tiempo de servicios) o distintos nombramientos para una sustitución en diferentes destinos, a veces en el mismo, comienzan después del 1 de septiembre y como mucho cesan el 30 de junio del año siguiente, les hacen el finiquito a fecha del cese último y les abonan las partes proporcionales de las pagas extraordinarias de diciembre y de junio del tiempo trabajado en los períodos de 1 de diciembre a 31 de mayo y de 1 de junio al 30 de noviembre.
Al no coincidir el Curso Escolar con el año natural y tener cada año parte de dos Cursos hay que hacer los cálculos, que ya te los dan hecho en el Certificado de Ingresos, Descuentos y Retenciones del IRPF que manda la Delegación o Dirección Provincial de Educación de cada año y que luego aparecen en los Datos Fiscales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
Se pueden hacer Consultas Vinculantes a la AEAT (SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA. DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS) por escrito y con un plazo legal de resolución de seis meses, que suele ser casi siempre de mayor duración.
#15267

Re: Estado declaración Renta 2022

ACLARACIÓN:
Si el contrato fuera del 15 de septiembre a 20 de diciembre en el finiquito abonarían la parte proporcional de la extra de diciembre correspondiente al período de 15 de septiembre a 31 de mayo y los días de vacaciones no disfrutadas.
Si el contrato fuera del 15 de enero a 20 de junio en el finiquito abonarían la parte proporcional de la extra de junio correspondiente a la parte del período del contrato desde el 15 de enero al 31 de mayo y los días de vacaciones no disfrutadas.
Las vacaciones de verano son el mes de agosto, julio es un mes no lectivo (sin clases en los colegios), en el mes de julio los maestros están de papeleo (actas, estadísticas...), informes, nemorias, preparando el curso siguiente... Los Equipos Directivos están con las matrículas, organizando el curso siguiente, mandando informes económicos y memorias.
Y muchos y muchas estarán en los Tribunales de    Oposición este año hasta el 31 de julio.

#15268

Re: Estado declaración Renta 2022

Gracias, eso ya lo se , soy maestra desde hace ya unos cuantos años. Le respondía al/la compi de arriba que decia que trabaja x meses o no se que yo llevo ya unos años com vacante y empiezo el 1 de septiembre y mi contrato acaba 31 de agosto y así, sucesivamente.
#15269

Re: Estado declaración Renta 2022

RECTIFICO:
Donde pongo:
"Si el contrato fuera del 15 de septiembre a 20 de diciembre en el finiquito abonarían la parte proporcional de la extra de diciembre correspondiente al período de 15 de septiembre a 31 de mayo y los días de vacaciones no disfrutadas."
Lo correcto es:
"Si el contrato fuera del 15 de septiembre a 20 de diciembre en el finiquito abonarían la parte proporcional de la extra de diciembre correspondiente al período de 15 de septiembre a 30 de moviembre y los días de vacaciones no disfrutadas."
En donde pone "nemorias" lo correcto es "memorias".
#15270

Re: Estado declaración Renta 2022

Los maestros interinos que no tienen una vacante al principio de curso van encadenando o ampliando  contratos a lo largo del curso en sustituciones temporales, al final de cada contrato les hacen el finiquito y el tiempo de servicios es la suma de los sercicios de cada contrato.