Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.624 / 1.648
#24346

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, yo no estoy cobrando la vital, yo cobro 100 euros de la ayuda a la infancia y en mis Casillas de renta no sobrepasamos la tabla de importes según dos adultos y un menor, tampoco aparece la indemnización ya que es de un despedido improcedente, la renta lo tengo claro, pero para la infancia no tanto que no compute, en la infancia el cálculo se hace a partir de los ingresos de la renta no puedes sobrepasar unos importes según los convivientes, es una tabla, te paso foto
#24347

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas noches, me han respondido al mensaje que envíe a ss preguntando si computa la indemnización por despido improcedente, y me dice dicen que si, de la ley de IRPF hay algunos casos que son compatibles de exención con el IMV, pero el Apartadó e, que recoge la exención de la indemnización por despido no. Me he leído el BOE y nada de nada, estoy alucinando con que compite, te adjunto el correo, no sé si podrás arrojarme algo de luz a esto, he consultado en varios grupos y foros y parece que soy la única que le ha pasado esto. Gracias de antemano.
#24349

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Exacto, gracias, en mi caso el párrafo es el E y no se contempla, he cobrado en 2023 115 euros al mes de Enero a Octubre, así que me lo pedirán, me llegó la carta que me suspendían la ayuda y supongo que me llegará para pagar. Una pregunta sanciónan por cobrar de manera indebida. Yo pienso pagar la carta cuando llegue de manera íntegra. Muchas gracias por tu ayuda🙂
#24350

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La "sanción" por cobros indebidos es devolver el dinero a la Seguridad Social, nada más.
#24351

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me quedo más tranquila pensaba que me podían multar por haber cometido alguna infracción, me espero cualquier cosa, esperaré la carta, aunque preferiría que no llegara nunca jeje. Gracias 
#24352

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Al final como bien te dije Al ser indemnización por despido de trabajo para la seguridad social si computa aunque para el IRPF este exento ......enfin .
Ya la mayoría de cosas computan .antes las manutenciones no computaban y ya si 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
#24353

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Has sabido si cuenta o no??estoy en tu situación y me deniegan la reclamación 
#24354

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Alguien me podría decir cuando cobraremos este mes 
#24355

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Depende de tu banco o caja. Puede ser desde hoy hasta primeros de Diciembre.
#24356

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo soy caja rural y cobramos los dias 25 pero como cae en sabado puede ke mañana viernes o el mismo 25 ya depende de cada banco
#24357

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, ¿caja rural de que provincia? yo voy a cobrar por primera vez y he leído que caja rural paga los días 1. Gracias
#24358

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Caja rural. Paga entre el 1 y el 3 más o menos .nunca pagan el 25. 
Y la chica que te ha respondido antes hasta donde yo sé aún está esperando que se lo aprueben así que no se porque te dice día 25 si ella ni lo cobra siquiera. 
#24359

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro, eso tenía entendido por eso le he preguntado, ya me ha parecido raro. No veo la hora de cobrar. Gracias por tu respuesta. 
#24360

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola el otro día me dijeron en la seguridad social que no me podían conceder el ingreso mínimo vital porque superaba la renta cuando en la declaración no aparecía eso después de darle tantas vueltas he visto que los datos que tienen para actualizar son los de la declaración del 2020 con la que me extinguieron el IMV en ese año llama al novecientos y me dice que tengo un trámite en curso porque yo lo solicité a primeros de año en el 2023 sin embargo me habían dicho que no lo volviera a solicitar que no hacía falta y aquí en el noveciento me dicen que alguno lo actualizan automáticamente y que otros no tienen que echar de forma que tengo una revisión de la prestación pendiente es posible que no me hayan actualizado o porque me actualizan con la declaración del 2020 por favor alguien me puede decir algo porque ya no le voy a dar más vueltas en verdadera contestación de la seguridad social cuando me revise la