Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.622 / 1.648
#24316

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola. Gracias por responder. El unico ingreso extraordinario que hemos tenido a parte de los que son de trabajo por cuenta ajena,  es el de la indemnización por despido improcedente no tenemos más nada, mi ayuda es la de la infancia que es un complemento del imv pero nosotros no cobramos IMV porque trabajamos y tenemos ingresos, por lo que nos correspondia los de la infancia, pero al ver la carta que nos han mandando nos hemos dado cuenta que han sumado el ingreso por despido, porque nuestros ingresos eran de 28.000 que es lo que hemos presentado en renta, el máximo para la ayuda en nuestro caso 32.000 aprox y aparece que hemos cobrado 33.000 aproximadamente y haciendo la diferencia nos sale la indemnización por despido, de donde lo han podido sacar? Y porque lo habrán computado?
#24317

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola. Gracias por responder. El unico ingreso extraordinario que hemos tenido a parte de los que son de trabajo por cuenta ajena,  es el de la indemnización por despido improcedente no tenemos más nada, mi ayuda es la de la infancia que es un complemento del imv pero nosotros no cobramos IMV porque trabajamos y tenemos ingresos, por lo que nos correspondia los de la infancia, pero al ver la carta que nos han mandando nos hemos dado cuenta que han sumado el ingreso por despido, porque nuestros ingresos eran de 28.000 que es lo que hemos presentado en renta, el máximo para la ayuda en nuestro caso 32.000 aprox y aparece que hemos cobrado 33.000 aproximadamente y haciendo la diferencia nos sale la indemnización por despido, tu dices que computan????, yo he revisado el BOE y no computan🙄
#24318

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, madrid500. Hace un par de años, estando cobrando ya el imv. Salio la resolución por despido improcedente de mi empresa y tuve que ir a juicio.
Intentaron llegar a un acuerdo antes de entrar (no me compensaba) pero a la vez lo que mi abogado me comento es que si llegamos a un acuerdo sin llegar a juicio. Ese dinero si hay que declararlo.
En cambio entrando a juicio, No.
En el caso de mi marido y tambien beneficiario del imv, pasó lo mismo.

Al siguiente año el imv hizo sus cuentas despues de presentar nuestras declaraciones y no nos descontaron nada por los ingresos de los despidos.

No soy experta ni mucho menos. Solo te comento nuestro caso. Por si pudiese ayudarte en algo.
Saludos y que vaya bien.
#24319

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#24320

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Nosotros fuimos al SMAC, para llegar a un acuerdo de esa manera es como no tributa en IRPF, yo no tengo IMV yo tengo ayuda a la infancia, lo que haré será consultar en SS si consigo cita, si lo tengo que devolver lo devuelvo pero me gustaría saber si tengo razón o no, gracias por responder.
#24321

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Fiscalmente, las indemnizaciones por despidos no tributan en el IRPF siempre que dichas cuantías hayan sido reconocidas en un acto de conciliación o resolución judicial y no excedan de 150.000.- euros (artículo 7 de la Ley de IRPF) 
#24322

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

¿Pero computan como ingreso para percibir la ayuda a la infancia que es un complemento del imv, el IMV no lo percibimos ya que trabajamos ambos?. Esa es mi duda. En el IRPF  é que no siempre que cumpla los requisitos. Gracias😊
#24323

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mira, si no aparece en el IRPF es como si no existiera ese dinero para la Seguridad Social... al menos de momento, y digo "de momento" porque en teoría la aplicación de cálculos del INCENTIVO AL EMPLEO para beneficiarios de IMV solo iban a computarse ingresos por trabajo y hay alguien que cobra el subsidio de 52 años y dice que se lo han aplicado cuando con el BOE en la mano igual no debería haber sido así, pero claro, como ese dinero del subsidio 52 años se computa en el IRPF como rendimientos del trabajo y la Seguridad Social no ha discernido si es de una cosa o de otra, pues eso que se ha encontrado ese afortunado señor.
#24324

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias por responder. En mi caso no está  incluido en renta, la hice con el asesor y no aparecia ni en los datos fiscales, ni tampoco la incluimos en la renta. El caso es que me aparece en la carta que me han enviado un importe que no tiene nada que ver con la renta nuestra y lo único que nos imaginamos por los importes que es la indemnización, no se de dónde han sacado ese importe si es la indemnización no la hemos declarado en renta, solo me hace de pensar que la empresa que lo despidió lo haya puesto de manera errónea en el modelo 190, en ese caso hubiera salido en los datos fiscales, no? Yo voy a recurrir con todos mis documentos, es que estoy alucinando que habiendo cobrado 28.000 euros me aparezcan 33.000, aún no me han pedido abonar los importes pero al suspenderla lo próximo será la cartita pidiéndome los importes, sabéis si tienen interés?
#24325

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya se ha visto por el foro algún caso más de "ingresos fantasma" que solo le aparecen a la Seguridad Social y no hay vinculación alguna para determinar de donde salen... Pide cita presencial en una oficina de la Seguridad Social, llévate todos los papeles acreditativos y que un funcionario desde su terminal te informe de donde sacan ellos esos datos y si procede, pues allí mismo inicias la pertinente reclamación.

No hay más.
#24326

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, eso haré a ver si consigo una cita, muchas gracias por su atención, les iré informando cuando me enteré, a mí me da igual la ayuda, lo que no quiero es pagarles los 1000 si me correspondía. En 2024 ya la iba a dar de baja porque vamos a superar en 2023, pero en 2022 tuvimos una mala racha y menos ingreso
#24327

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

hola tengo un pregunta si lo saves o puedes ayudrme gracias mi pregunt es que yo incremente en junio de este año a mi bebe ke nacio en abril de 2022 y me aztualizron la cuantia y me subieron el inporte pero esta aztualisacion me anbajado la cunti por los ingresos del año anterior mi pregunta es si este mes de dicienbre cobre la nueva cuantia .y si tanbien me ingresaran los atrasos y si me correspendd atrasos gracias
#24328

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que te ponga el certificado integral es lo que vas a cobrar, ahora y durante el año que viene hasta la nueva revisión con el próximo IRPF que haremos... si te ha bajado la cuantía aún a pesar de haber incluido a tu bebe (enhorabuena por el mismo, por cierto) no tendrás derecho alguno a ATRASOS, sino que más bien habrás generado DEUDAS por el cobro indebido de cantidades superiores a las que te corresponden, que son las que te figuren como importe mensual del IMV en tu certificado que puedas sacar desde https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS
#24329

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

hola buenas gracias por responder nose si me as entendido cuando yo incremente ala bebe en junio de este año pues cuando paso 2 meses ya me salia incrementada y en el certificado de prestacione me ponia loke yo e cobrado estos ultimo dos meses .y aora pues como an hexo otra astualisacion pues me acanbiado eñ inporte .loke digo eske yo cuando me aprobaron la incrementacion del bebe el certificado ponia loke yo e cobrado durante estos meses despues del incremento ..y entonces no.me pertenece atrsos por la bebe ??.al aver nacio mi bebe en 2022 y yo incrementarla este año .por que no la puede incrementar antes ya ke tube ke sacar la tarjeta de familia numerosa .y sacarle el dni.gracias por contestar 
#24330

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues no sabría decirte... en todo caso en el 900 20 22 22 que es la línea de atención sobre el IMV de la Seguridad Social te podrían decir el importe de tu próximo pago y ya con eso sabrías si te abonan atrasos o no, porque quien realmente te podría responder es un funcionario desde una oficina de la Seguridad Social en cita presencial, entrando a tus expedientes y mirándolo todo para resolverte mejor tus dudas con propiedad.