Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.525 / 1.648
#22861

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso es lo que has cobrado individualmente de IMV en el año 2022
#22862

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas Sonia quería comentar mi caso ayer día 27tuve cita presencial en seguridad social yo en noviembre puse una reclamación en su día me dijieron que tardaría en 3/6mesws resolverme la mira por donde cuando voy ayer dia27me dicen que ahora van con demora de 1año digo por dios que barbaridad dice lo siento pero vamos asin bueno ,viendo que tal me recomiendan volverla a echar ya que en octubre me vino la carta denegada Ami me la dieron de oficio en su momento,ahora bien viendo la solicitud para rellenarla me pone que tengo que presenta como que soy pareja de echo oficialmente eso que tengo que sacarmelo si o si hombre yo llevo ya empadrona con mi pareja padre de mis 4hijis desde2013pero no nos hicimos oficialmente para de echo esque me pone marque casilla :casado,divorciado papel que acredite para de echo yo eso nolo tengo o no lo tengo porque hacer ellos viendo que estoy empadrona con el ya está no?
#22864

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues no sé si solo con el padrón servirá cada vez piden más cosas 🤷🏻‍♀️
#22865

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Dependiendo de la comunidad en la que viva con estar empadronados juntos (cada comunidad tiene un limite de convivencia) y tener hijos en común ya se considera pareja de hecho pero si le piden un documento que lo acredite mejor que lo saque para que no le pongan pegas 
#22866

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias!
#22867

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias 
#22868

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Debo de ser muy torpe, pero sigo sin entender nada. 
#22869

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Bajarte no significa que no tengas cobros indebidos. 
Si así fuera, asumiríamos que con la subida ya están pagados los atrasos, pero no funciona así. 
Cuando a ti te baja la cuantía que cobras es porque se cruzan los datos tributarios del ejercicio anterior, y tu IMV nace de restar a tu renta máxima garantizada esos ingresos.
Esto, te tendría que haber ocurrido en enero de 2021, pero te llegó en diciembre 2021/enero de 2022.
Por tanto te llevaste un año cobrando 400 y pico de euros al mes cuando sólo tendrías que haber cobrado 98 euros al mes. 
Por eso tienes deuda con el INSS. 

En la actualización de 2022 te subieron a 565 euros (quiero entender sólo de IMV, sin incluir en esa cuantía nada de tu Comunidad). 
Eso se traduce en atrasos a tu favor, pues 565 es lo que tendrías que haber cobrado desde abril y 491 desde enero. 
Yo en tu caso, reclamaría a tu Comunidad, porque aunque es cierto que te deben atrasos, también tú debes una cantidad importante. 
Y si hicieras los cálculos (restar tu deuda a tus atrasos) a lo mejor  la cuantía es mínima, y no suficiente para que la comunidad te reclame el 100% de lo que te pagó esos 6 meses. 
#22870

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La Comunidad de Madrid no me debe atrasos, yo solicite en el año 2022 que me complementaran los entonces 119,92 euros que el RMI me estaba pagando. En junio de 2022 me empiezan a ingresar 350,01 euros que junto con los 119,92 euros hacen el total de 473 euros que la C.A.M. conceden para una sola persona. Lo que no entiendo es porque ahora me pide la devolución integra de la cantidad sin yo recibir atrasos ni de RMI ni IMV. ¿¿??

Sobre el IMV, si que estoy perdido, (igual o mas que con el RMI), cuando a mi en el 2022 me bajaron la cantidad, yo entendí que lo que estaba haciendo era reintegrar esos cobros indebidos que parece ser que son por haber cobrado la RAI desde 12/12/2019 hasta 11/11/2020
#22871

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero al actualizarte y subirte el IMV a 565 eur desde enero de 2022 no es que en esa fecha te lo pagarán es que te lo debían haber pagado RMI les sale que desde enero de 2022 tienes reconocida la cantidad de 565 eur (cantidades que te debe el INSS en concepto de atrasos) por eso RMI te pide la devolución del 
año 2022 ya te lo explique de una manera muy simple tu le debes al RMI el
 año 2022 el INSS de debe a ti del 
año 2022

#22872

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No he dicho en ningún momento que la comunidad de Madrid te deba atrasos. 
Es el INSS quien te debe atrasos, así como tú tienes una deuda con ellos. 
Te he dicho que hagas las cuentas (atrasos menos deuda) para que presentes esos datos a tu Comunidad y demostrarles que no se va a producir duplicidad, que es la razón por la que tu Comunidad te está pidiendo los 6 meses que te pagaron como complemento al IMV. 

Y vuelvo a repetir: entendiste mal. 
Una bajada de la cuantía no significa que te estén descontando la deuda. 
Una bajada de la cuantía es simplemente que te han descontando tus ingresos computables. 
Piensas que al seguir teniendo deuda es que te lo están restando 2 veces. Pero no es así. 
Si tú cobras 460 (más o menos) en 2021, pero desde enero de 2021 tendrías que haber cobrado 98 euros, cada mes has cobrado 360 euros de más. Porque la actualización que se te hizo en diciembre de 2021 o enero de 2022 te llegó con 1 año de retraso. 
Te llevaste un año cobrando una cuantía que no te correspondía. 
#22873

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo soy de Córdoba ,pero como me van ablogar hacerme pareja de echo ,creo que eso es para los que son pareja de echo de verdad yo me pondré soltera para lo de cheque escolar este que hubo puse soltera y no me pusieron pegas ninguna ,pero obligarte hacerte pareja de echo no pueden hacerlo digo yo
#22874

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esque no me pueden obligar hacerme pareja de echo,nada más faltaría yo mejor lo relleno con la asistenta y ya esta,en verdad piden pocos papeles comparaos con otras cosas 
#22875

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces, a ver si me entero de una vez.
A mi me debe el INSS atrasos del 2022 y a su vez, tengo una deuda para con ellos. ¿Es así?
Que ganas de complicar la vida, yo pensaba que lo que me estaban pagando de menos era porque estaba devolviendo mis "cobros indebidos" del INSS. Pero como van con un año de retraso, me tendrán que dar con una mano y quitarme con la otra...
Yo alucino con las administraciones, incluso hay personas que dicen que los que recibimos el IMV no queremos trabajar, aqui se leen casos de personas que les crean unas deudas tremendas, incluso alguno ha llegado al suicidio. Y ahora salen en los informativos que no dan cita en el INSS por falta de personal, yo llevo cobrando el IMV desde el 2020 y estoy harto de leer a personas que no consiguen cita. El problema no es de ahora, pero claro, estamos en un año electoral y todos atacan a todos. 
Resumiendo, esto es un lio, que muchos como yo no tenemos ni p**a idea de leyes ni tenemos porque, ¿para que estan los trabajadores sociales? Donde yo vivo, he tenido 2 yparecen que trabajan para el gobierno, no empatizan con los que necesitamos ayuda.

Muchas gracias por la ayuda, no se que pasara conmigo, pero que hagan lo que quieran. Yo tiro la toalla.