Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.524 / 1.648
#22846

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias 
#22847

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Supongo que cuando dices 2021 quieres decir 2022.
Aunque es imposible que durante todo el año cobraras lo mismo.
Como te lo aprobaron en febrero, los meses de febrero y marzo cobraste 77 euros. 
Y el resto del año, 88'5.
En la actualización de diciembre, tú no sufriste ningún cambio porque esa actualización era para tener en cuenta los ingresos de 2021.
Pero tú, que fuiste perceptora desde febrero de 2022, ya cobrabas desde el principio según 2021.
En enero, sufriste una subida del 15% de tu renta máxima garantizada sumada a los 77 euros iniciales. 
Lo que dan los 151.
Esa subida no te da derecho a atrasos, porque no nace de una actualización. 
No es que hayas estado cobrando menos de lo que debías, es que esa subida es un regalo que te hacen. 
#22848

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí, te has equivocado porque ese perceptor no tuvo actualización en noviembre o diciembre. 
#22849

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso mismo iba yo a comentar ... porque al ver que era de enero la subida digo será por el 15 por ciento de renta garantizada .no le veía pinta de ser por haber cobrado menos 
#22850

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdón,todo el 2022 cobre 77+15% ,total 88 euros .Ahora cuando actualizaron subió a 151 euros . Y no entiendo porque no me pertenece atrasos,cobrando tan poco todo el año 2022. Y regalo? Para nada. Soy una persona ,y no lo tengo muy claro,porque no puedo cobrar atrasos. 
#22851

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Porque las actualizaciones se hicieron en noviembre y diciembre .seguiste cobrando lo mismo .el 15 por ciento de antes era referente a lo que cobrabas o sea a los 77 € y en enero el 15 por ciento es referente a tu renta máxima garantizada por lo tanto la cantidad es un poco mayor pero no es porque te haya subido tu importe mensual de IMV.
#22852

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En noviembre de 2022 hubo una actualización para todos los perceptores. 
Ellos cobraban aún según los ingresos de 2020, lo que quiere decir que al producirse la actualización para empezar a cobrar según los ingresos de 2021, aquellos que tuvieron una subida tuvieron derecho a atrasos. 
Porque eso significa que desde enero de 2022 tendrían que haber cobrado más, según los ingresos de 2021.

Pero tú ya cobrabas según tus ingresos de 2021, por eso no tuviste derecho a ninguna actualización. 
Y en enero lo que te han pagado es un plus, que le han pagado a todo el mundo, por la subida del IPC.
Nada más. 

Te tocará actualización a finales de este año, teniendo en cuenta los ingresos de 2022.
#22853

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En 2022 cobré 3 meses 328€, de abril a octubre 470€ (ayuda a la infancia y el 15% incluidos) en noviembre me actualizan al alza (906€) los atrazos se paga también con el 15%? 
#22854

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los atrasos correspondientes a los meses incluidos entre abril y octubre, deberían ir con el 15%.
#22855

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Se supone que deberiamos de cobrar con la subida ya...yo llevo ya meses cobrando y me llego en Enero la carta con la actualización que cobraba 1.238€ y antes cobraba 1.117€ y este mes me han dado 198€ por teléfono la Seguridad social dice que ni ellos mismo lo entienden...vamos que ni respuestas te dan
#22856

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A ver si me se explicar mi situación con respecto al IMV y otras ayudas.

Año 2015: Solicito la Renta Mínima de Inserción que da la Comunidad de Madrid y me empiezan a pagar unos 6 meses mas tarde.
 Año 2019 Cobro a partir de Noviembre el R.A.I. que da el SEPE, hasta diciembre de 2020.
Año 2020 Solicito en junio el I.M.V. y en primera instancia, lo deniegan porque supero ingresos netos mensuales. Supongo que miraron los ingresos del RAI y no me lo dieron, reclame y en septiembre del mismo año, empiezo a cobrar el IMV con una cantidad de 443 euros.

Año 2022 enero me bajan la cantidad a cobrar de solo 98 euros, luego subieron un 3% por el IPC y mas tarde subió la cantidad a 137 euros por la guerra de Ucrania.
En este mismo año, solicito de la Comunidad de Madrid, que me complementen la cuantía hasta el tope que esta administración concede por un solo adulto (473 euros). Me empiezan a pagar desde junio hasta diciembre con una cantidad de 350,01 euros.

Año 2023 febrero, recibo una notificación de la C.A.M. pidiendo cobros indebidos y me solicitan los 6 meses íntegros que me han abonado, es decir 2.400 euros. 

Hablo con mi trabajadora social y me dice que como me tienen que pagar atrasos, por eso me piden el reintegro integro de lo abonado.

Si a mi me bajaron la "nomina" porque en el año 2020 cobre el RAI, entiendo que lo que hice fue "devolver" lo que me habían pagado de mas, en noviembre del 2022 ya cobre 565 euros y así diciembre, etc, etc.

No entiendo nada, ¿Me van a pagar atrasos? ¿Y luego me pedirán en otra carta, cobros indebidos, por parte del I.M.V.?

Estoy hecho un lio, no entiendo nada, lo único que se, es que me piden un reintegro que creo que me correspondía y si acaso, me pidieran 1 mes (diciembre), pero los 6 meses???

Mi caso es bastante enredado, ni la trabajadora social sabe de que va, he presentado un recurso pidiendo el suspenso de esos supuestos cobros indebidos de R.M.I. de la C.A.M. 

#22858

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A ver cuando te actualizan en noviembre en base a los ingresos del 2021 el imv te reconoce con esa subida que durante todo el 2022 debiste cobrar esa cantidad y si te pagaran atrasos y no te pedirán cobros indebidos, el problema es que la rmi te estuvo pagando unos ingresos que cuando cobres los atrasos tb te los pagará la ss por lo tanto no tenías derecho a esa ayuda y por eso te exigen la devolución íntegra, sino una vez te abonen los atrasos estarías cobrando el doble de lo que te correspondía 
#22859

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es como te ha dicho @unlucky22 los atrasos son para los que cobraban el IMV en el año 2021 y al actualizar en noviembre de 2022 les subió la cuantía en base a los ingresos del año 2021 tuya está cobrando en base al año 2021 lo que te subió en enero es lo del 15% para una persona sola eran 74 eur de subida tu IMV sin el 15% era de 77 eur ahora con el 15% son 77+74=151 eur NO te corresponden atrasos 
#22860

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola , pues no se como hacerlo la verdad . Por qué solo he estado cobrando la ayuda a la infancia 253€ al mes . Y me mandaron una carta diciéndome que hasta que no crucen datos con hacienda no podían decirme cuánto me corresponde de ingreso mínimo vital.
Y esto es lo que me sale ahora , no entiendo esa cantidad que me pone ahora