Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.226 / 1.648
#18377

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, 
La gente q está cobrando atrasos a q atrasos se refieren?
A los del 2020 ? o ya se estan pagando los del 2021???
Y actualizacion de la cuantía también, supongo entonces? 









#18378

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La actualización de cuantía mensual se produce en diciembre y ve reflejada en el certificado integral de prestaciones https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/informes+y+certificados/181119_inss a partir de mitad de diciembre, siendo el primer pago "con la nueva cuantía" (ya sea a la baja o al alza, ojo) pues a finales de diciembre en función de tu banco.

Lo que se están mencionando de ATRASOS son los pendientes de todo el año 2021 de aquellas personas que, allá por diciembre de 2021 les subió el importe mensual del IMV respecto a lo cobrado el mes anterior de noviembre 2021, que la S.S. empezó a liquidarlo con cuentagotas a algunos afortunados/as en mayo de 2022, junio, julio, agosto, etc. aunque como ves no todo el mundo que tiene pendiente de recibir dichos atrasos los ha cobrado y estamos finalizando el 2022 (por eso el desánimo general) 
#18379

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hoy para mi sorpresa no he cobrado en ingreso mínimo vital ni tampoco lo de la infancia tengo 3hijos y todo estaba bien,yo y mi Mario viviendo juntos desde julio solo cobrando la vital antes si cobrábamos la vital y la ayuda familiar del SEPE que era 450mas 780que cobraba yo de vital más lo de la infancia total 780mas450pues no sé qué a podido pasar no me han mandado ninguna carta ni nada y no veas que ostión me han dado llame corriendo ala seguridad social de Córdoba porque soy de aquí y hasta 22de noviembre no me han dado cita nose me siento impotente haber este mes y el otro como los voy a pasar,no se paran a pensar en eso los gobiernos....que barbaridad en fin amorirme de hambre y ya esta
#18380

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues puede que te hayan actualizado y han visto que has estado cobrando de más y por eso te la hayan quitado¿Que ingresos tuviste en el año 2021?
#18381

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas Sonia pues en 2021 lo mismo 500eiros de ayuda ingreso mínimo vital y 430de ayuda familiar somos en total 5yo eche mis cuentas  y no me pasaba de echo luego en este año en enero de 540me la subieron a630en enero cuando me la actualizaron ,yo estoy cobrando está ayuda desde que salió me la dieron de oficio vamos por ingreso no puede ser cuando ellos mismo me actualizaron en diciembre y empezé a cobrar en enero 630mas la ayuda de infancia 150que son 780total más la ayuda de mi mario450euros pero esque no creo que me ahiga pasado en tal cuenta me restaría al actualizarme la ahora no,?esque es lo logico,no sé qué ha podido pasar estos son un cajón de sorpresa 
#18382

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y la ayuda de infancia no sé porque no me lan pagado ya sé que lo pagan todo junto pero pararme las dos cosas es muy raro mi Mario no a trabajado ni nada ojala nose haber cuando valla pero claro falta un mes haber con que me salen estos personajes
#18383

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En enero te subieron en base a los ingresos del año 2020 si has estado cobrando 630+450=1080 para tu unidad familiar son 1.081 has cobrado algo más en 2021 los puntos o alguna otra ayuda porque si es así te has pasado de ingresos 
#18384

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Intenta ir presencialmente a una oficina de la seg social y pedir que te atiendan el mismo día, de todas formas aun es día 25 espera un par de días a ver si es tema del banco
#18385

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mira lo que salió a los de oficio... ya no se si será verda o mentira... ella dice q fue de ofició.
#18386

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo conozco gente que les están reclamando cantidades hay gente o que se la dieron de oficio o bien la solicitaron date cuenta que al principio se daba en base a los ingresos del año 2019 estando en 2021 por ejemplo a ti te la dieron en base al año 2019 y empezaste a cobrar en febrero 2021 pero cuando actualizaron fue con los ingresos de 2020 si tú en 2020 hubieras tenido ingresos te hubieran reclamado el IMV de 1 año echa cuentas tambien hay gente reclamándole la pensión de alimentos de 2 años porque ahora se han dado cuenta que no lo descontaban 1 ejemplo si tienes como una amiga mía 300 eur de pensión de alimentos si te reclaman 2 años te piden devolver 7.200 eur esas cosas están pasando 
#18387

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Madre mía..... si todo lo q dices es así.. algun@s les van a fastidiar bien...
#18388

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Todo depende de dónde salga la noticia. Ahora hay más bulos que noticias verdaderas. Puede ser que le haya pasado a alguna familia y se aproveche eso para sacar un titular que genere clickbait miedo y todo eso que es lo que más interés genera
#18389

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Creo que un periódico... asaber... pero lo que dice @sonia123 💯 por 💯 fiable...
#18390

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así es porque te hablo de gente que conozco personalmente 😁