Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.559 / 1.648
#23371

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pos yo yebo dsd enero k me pidieron papeles y encima luego me dijeron k era kn si la exara por primera vez
#23372

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días, 
Ayer recibí una carta certificada de la seguridad social, indicando que tengo una deuda del IMV de 1700€, y que el pago será en plazos de cerca de 300€ al mes, durante 6 meses.
En la carta no especifica cuando me empezarán a pasar estos recibos, será ya al mes que viene? Se podría aumentar el aplazamiento del pago en lugar de 6 meses a 12 meses? Me dejan en una situación muy complicada.
Gracias por vuestros comentarios.
#23373

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cuanto estás cobrando actualmente?
#23374

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vaya... lo siento, pero ya te advertí que te sucederia  www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1225#respuesta_5576891

Y has tenido suerte porque al menos te dejan algo de IMV cada mes, porque si la deuda hubiera sido más alta ya imagínate 🤦‍♂️ ... está claro que intentan cobrarse las deudas completas antes de que acabe el año, pero al menos puedes pedir cita con la Seguridad Social y solicitar que se lo cobren en un plazo más largo, a ver que opciones te dan (que no esperes que sean muchas, pero por intentarlo que no sea).

Hay otra chica por acá que le ha bajado el IMV de 1400€ mensuales a 400€ y tiene toda la pinta de ser por lo mismo  https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5949174-alguien-puede-ayudar-cobrado-ingreso-minimo-vital-400y-cuabdo-siempre-cobro-1400-pasado

Un abrazo y suerte !!
#23375

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias por tu respuesta Ritekg5
#23376

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola. Por favor, alguien me podría explicar lo que me aparece en la información de organismos?
Me pone Estar al corriente genérico. Es un certificado
Lo pide  Ministerio asuntos economicos y transferencia digital.
#23378

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esto es justo lo k kiere PP y VOX la extrema derecha. Como Giorgio Meloni Dejar a los pobres sin nada d un plumazo y dejar solo lo k aki se llama IMV y allí la renta básica solamente a las personas k tengan un dependiente a cargo. Leer el artículo esto está pensado en Italia les están mandando mensaje d texto y se las están quitando. 
#23379

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola ami el dia 21 de julio me vino la misma carta conefecto delos años 20 y 21 ke temgo ke devolver 1622 euros y me an puesto ami 3 pagos de 409 y 1 pago de 390 euros y actualmente  cobro 580 me dejan con 170 euros  y somos 5 en casa con 1 bebe de 8 meses un caos entonces digo yo para ke van en noviembre actualizando los cobros y nos dan algo mas es ke no es culpa nuestra eyos son los ke hacen y desacen las cuentas ke para esas fechas no cobraba ni los 350 euros el dia 11 temgo cita telefonica  aver si los plazos los puedo poner mas largos y tampoco me pone la fecha ke empie,an  averr
#23380

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que te han reclamado ahora y se van a cobrar mensualmente de tu IMV, corresponde a sus cuentas quitando los ingresos que tuviste en 2020 y 2021... lo que ahora en unos meses te van a actualizar será con base a tus ingresos del 2022, y el cómo se quede tu IMV en importe mensual (YA ACTUALIZADO) dependerá de los ingresos que hubierais podido tener en 2022 fuera del IMV y que hayais declarado en la renta.

Por norma general, si no cobraste nada de nada en 2022 fuera del IMV (ni tú ni ninguno de los miembros de tu unidad familiar) ni percibiste pensiones compensatorias o de alimentos en favor de hijos que puedan formar parte de tu unidad de convivencia, pues te asignarán un IMV mensual acorde a tu unidad de convivencia, que puedes mirar en las tablas siguientes que te adjunto.
#23381

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola tengo una duda.. para solicitar la rai por violencia de género, tengo que esperar 1 mes después de él paro o puedo solicitarla al día siguiente.. esque se me acaba a principio de mes y cobraría muy poco me van a dejar temblando.. en cambio si puedo echarla al día siguiente y me la aceptan rápido puedo cobrar los días restantes del mes , no sé si me he explicado, gracias
#23382

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sii si cobro menos porke tengo el paro ke son 6 meses y travajamos en la uva 🍇  y mi marido en la aceituna pero valla ni 1mes cada travajo . Una pregunta mira mi marido va a echar un curriculum en una empresa si es de noche le pagan 1700 al mes eso temdria ke informar ala seguridad  social ono??? Lo ke no se es el tiempo ke va a estar trabajando 
#23384

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pide cita en el SEPE y que te informen para tu caso en concreto... a veces pensamos que hay que esperar ciertos plazos y luego en el SEPE te dicen otra cosa y te gestionan la solicitud sin más.
#23385

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te recomiendo ir al SEPE como dice el compàñero,alli te ayudaran con todo