Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.513 / 1.648
#22681

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

@Codigolyoko los de la seguridad social ven "x" cantidad de dinero en la declaración de la renta considerada rendimiento del trabajo y te lo descuentan, no se ponen a mirar de donde viene ese dinero.
Respecto a lo que dices que si se considera ganancia patrimonial al arrendatario habría que reclamar.
#22682

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero si no sale ni en la declaración de la renta la ayuda, solo sale rendimiento de trabajo
#22683

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No me digas? La mia es de la junta de Andalucía...pues ojalá no me la.descuenten...tu como la incluiste en la declaración? Eres el primero que escucho que no se la han descontado
#22684

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No te sale en la declaración porque estará exenta de declarar pero no exenta a la hora de computar como ingreso.y hacienda sabe que la has cobrado y por consecuencia la seguridad social tmbn .ni miran solo los datos que Hacienda les pasa .miran en todos lados 
#22685

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Aparece como datos fiscales que has recibido ese dinero de la junta de Andalucía, y se está obligado a incluirlo en la declaración, si fuera del ayuntamiento no se está obligado a incluirlo, pero al darle al botón de añadir a tu declaración de la renta ya te cuenta como ingreso.... ojalá q no, pero hasta ahora eres el primero que dice que no se lo han descontado
#22686

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no incluí nada, hice la declaración automática y no salió 
#22687

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

AYo no incluí nada, hice la declaración automática y no salió , a usted se la descontaron?
#22688

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La mía fue de la junta de Extremadura y si me la descontaron, la del ayuntamiento no. Todo lo que aparece como rendimiento del trabajo es considerado aumento de patrimonio por lo tanto se descuenta del imv
#22689

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

@Codigolyoko no entiendo como no te aparece ese dinero en tu declaración. Será la ayuda del ayuntamiento que está exenta porque de la comunidad sí computa
#22690

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ahora leyendo varios foros las autonómicas sí computa pero los de la seguridad social están prevaricando, tienen que ceñirse a la ley, hay que reclamar porque no computa, lo malo que cuando pongas la reclamación te pararán ( y no se sabe cuánto tiempo), el IMV 
#22691

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ahora leyendo varios foros las autonómicas sí computa pero los de la seguridad social están prevaricando, tienen que ceñirse a la ley, hay que reclamar porque no computa, lo malo que cuando pongas la reclamación te pararán ( y no se sabe cuánto tiempo), el IMV ,yo me pregunto donde pone que las autonómicas sí computa y las del ayuntamiento no?
#22692

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi me pagaron la ayuda del alquiler el año pasado, me toca declararlo este... asique ya averiguaré si me aparece o no.
#22693

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así es, yo he solicitado la de este año, a ver qué pasa, tendrían que no computar las ya que lo dice el BOE 
#22694

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así es, yo he solicitado la de este año, a ver qué pasa, tendrían que no computar las ya que lo dice el BOE , le importaría a usted comentar por aquí si le computa cuando haga la declaración que es el 11 de abril, gracias
#22695

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

@noeliasanchez también cobré el año pasado la ayuda del alquiler, a ver que pasa cuando haga la declaración de la renta porque ya me ha pasado que ese dinero tuve que declararlo y se me descontó