Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.293 / 1.648
#19382

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

😂😂😂😂😂
#19383

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Jajaja vale no le ago caso, pero me extraño porque ponia los 800 y pico que cobraba a fecha del 1.1.21 y ahora me pone eso que es lo que me pone en el certificado integral de prestaciones desde el dia 2 de este mes pero la fecha como que no me cuadra jajaja. Gracias!! 
#19384

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mira la mía 😂😂😂
#19385

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Jajajajaj estamos apañados, para fiarnos de eso ehh
#19386

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo vivo solo y en tarjeta social digital me dice que somos dos personas... indago al respecto y dentro de tarjeta social digital me sale que ambas personas somos la misma (yo, naturalmente) ... ¿me habrán tele-diagnosticado personalidades múltiples en tarjeta social digital? jajajaja

Luego miro las prestaciones que percibo y me salen varias, que son la misma, pero duplicadas... un sin sentido, vamos

Para mí lo único fiable son los pagos realizados (por si quieres llevar un control de lo que realmente te han ingresado mes a mes sin entrar a tu banco a mirarlo) todo lo demás... pues eso...
#19387

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

😂😂😂😂
#19388

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola Titovigo, yo de todas las veces que he intentado llamar al inss solo me cogieron un par de veces y me debieron tocar los que menos saben porque siempre me decían que no sabian nada de los atrasos o que llamara más adelante a ver, y si no que hiciera reclamación, pero la reclamación por ahora no la he puesto por miedo a que me la paralicen aún por encima, por eso no se que hacer ya, volveré a llamar,  si me cojen claro, y a ver que me dicen, yo de lo que me entere lo pondré y tú también vale  y gracias por la información 
#19389

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola,  a mi también ya me sale la nueva cuantia en la tarjeta social pero la fecha me pone 1/01/2021, será porque aún no me pagaron los atrasos del año pasado? digo yo, no sé, esto es un lío 🤷🏻‍♀️
#19390

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Bueno Obviamente esto del IMV es un caos.
En mi caso, en Diciembre de 2021me bajaron de 168 (que cobre desde Junio de 2020 a Diciembre de 2021) a 68 euros al mes. (para todo el 2022)
En la Declaracion de Renta de 2021 (que se hizo en Abril de 2022) sale que solo percibi 2025 euros en total (del IMV de 2021) Y me he pasado todo 2022 con sos 68 euros (con el ipc 86 y la subida del 15% se queda en 98 euros desde abril 2022). Hasta que hace unos dias en el Certificado Integral me sale ahora 491,93 euros. (Subida al alza)

El tema está, en que segun la Declaración de la Renta de 2021, yo percibí solo y esclusivamente 2025 euros por todo el año, cuando el IMV GARANTIZA que son 5899 euros (para una persona sola) asi que parece ser que se me adeudan 3874 euros de 2021 que aún no me han abonado.

Ahora, con la subida de estos dias (a ver si lo cobramos) serian 493.93 para todo el 2023. Pero la cuestión es esta:
Si ya me deben 3874 euros de o que no cobre en 2021 (que no se cuando ni como me lo pagaran, a ver si alguien me ilumina, por que alguien me ha dicho que la SS lo revisara en el pago de la nueva cantidad y ahi me abonaran esos atrasos) y si le añadimos que me han subido de 86 (seria sin la subida del 15% si se la sumo sale 98)a 492,93 (desde Novi 2022 y para todo el 2023) eso me dice que tmabien me deberan atrasos por el 2022 no? es correcto lo que digo? por que en ese caso, si lo calculo y sumo me sale esto: 3874 euros(de2021) + 4867 de 2022= 8741. (mas o menos) Que es un pico. Y del que aún no se nada de nada. Alguien me ilumina?
#19391

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De 2021 no te deben atrasos porque te bajaron el IMV en todo caso les deberías tu a ellos te deberán los de 2022
#19392

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De nuevo Sonia, no lees bien lo que se escribe. De todos modos te agradezco yu comentario. 

1-Si miras bien en 2021 yo cobre en total 2025 euros, de los 5899 GARANTIZADIOS en el IMV.
Por tanto SI me deben esos atrasos.
2-El que baje el IMV NO significa automaticamente que tú debas dinero a la SS. Te pueden bajar el IMV sobre el cáculo de (como en mi caso) que cobre unos meses de RAI en 2020 Y por tanto la suma Inicial que se me dio de 168 euros+el Rai de 11 meses era justito los 5800 euros de IMV para el 2021 y por tanto en base a ese calculo, se hizo (ya que no se habia echo por declaración de renta sino sobre la base de Ingresos Declarados Jurada del año 2019) Y de ahi la bajada. Auqnue luego como se ha visto en la Declaración de la Renta de 2021 (la que hemos echo en abril 2022) se ve que solo percibi el IMV y por tanto, de ahi esos atrasos ( o falta de 3esos 3800 eruos que no cobre)

Igual ahora lo entiendes mejor.

Un saludo
#19393

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Una cosilla... en la declaración de la renta del 2021 (en el PDF del IRPF 2021) no deben figurar las cantidades percibidas del IMV porque están exentas de tributar y, por tanto, no deben declararse (a no ser en ciertos casos muy contados y particulares por superación de ingresos).

Te lo digo porque en el IRPF 2020 que se hizo en 2021, hubo gente que al hacer la renta por ellos mismos o por asesorías, les metieron como ingresos el IMV percibido en 2020 por error o desconocimiento, y luego tuvieron el pifostio de reclamar ante la Seguridad Social porque les bajaron las cuantías en la actualización de 2021, la Seguridad Social les decía que ellos habían aplicado lo que se había declarado y que se reclamara en Hacienda, la peña tuvo que hacer cambios en dicha declaración y certificarlos ante la Seguridad Social para que les rectificase las cuantías, etc, etc ... los más antiguos recordamos el caos que se montó y la odisea que citaban algunos compis del foro para solucionarlo...

Y sí, entiendo que te deben atrasos del 2021 que todavía no has cobrado (tú y algunas otras personas) y que ahora al subirte la cuantía en el certificado también tienes derecho a atrasos de este 2022 que ya te liquidarán en 2023 (espero que no sea con la misma lentitud que los del 2021😞)
#19394

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias. Si es lo mismo que pienso y calculo yo. A ver cuando sabremos algo. ya os ire contando.
#19395

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya comenté que la aplicación Tarjeta Social, no vale para nada, lo más fiable es el certificado de prestaciones.